Descubre qué es, cómo funciona un auto híbrido y la diferencia entre un auto eléctrico.
Innovación

¿Qué es un auto híbrido?

Innovación

¿Qué es un auto híbrido?

13/03/2021

Conoce las características de los automóviles híbridos

Los automóviles evolucionan generación a generación ofreciendo alternativas de movilidad confiables y eficientes. Una de las grandes revoluciones en los vehículos es la relacionada con los autos eléctricos e híbridos

Sobre los autos híbridos todavía hay algunas dudas y mitos, por eso es que queremos contarte sobre esta tecnología y sus ventajas. 

¿Qué es un auto híbrido?

A un auto se le denomina “híbrido” cuando es impulsado por dos motores que pueden ser de distinta naturaleza: por ejemplo, un motor de combustión interna y uno (o hasta dos) de tipo eléctrico

Con esta configuración, el auto puede aprovechar ambas fuentes para obtener energía y moverse de forma económica, sin sacrificar su rendimiento.

Cabe mencionar que el vehículo puede circular tanto en combinación de ambos motores o en forma puramente eléctrica. 

Conoce los motores que tiene un auto híbrido y cómo es que funciona

¿Cómo funciona un auto híbrido?

Una de las características que distingue a un auto híbrido es su tecnología para gestionar de forma inteligente la potencia y tipo de propulsión a utilizar. 

Para esto, un vehículo híbrido incluye varios componentes, como un generador para guardar la energía sobrante que utilice el motor de combustión interna, así como una batería – que es adicional a la de 12V – que puede ser de plomo-ácido, níquel-metal hidruro, níquel-cadmio o ión litio. También encontramos una computadora interna que gestiona todos los elementos.

Descubre la tecnología que tienen los autos y SUVs híbridos para alcanzar velocidad en aceleración

Las preferencias del conductor determinarán el trabajo de los motores, por ejemplo, si se requiere una máxima potencia, el motor de gasolina entrará en funcionamiento, mientras que, para una velocidad media, el motor eléctrico puede bastar y se acuda al excedente de energía almacenada.

La tecnología en los autos híbridos también permite que la batería se vaya recargando en el camino. Puede ocurrir con el frenado o cuando manejamos con la velocidad acumulada de la aceleración.

¿Cuáles son las ventajas de un auto híbrido?

  • Pueden funcionar como un vehículo de transición entre los autos convencionales y los eléctricos.
  • Emiten menos gases contaminantes, por su combinación de tecnología, ya que no solo usan motores de combustión interna para mover al auto o SUV.
  • Consumen menos gasolina, ya que tienen mecanismos para eficientar el consumo de combustible.
  • Son ideales para las grandes ciudades, ya que te permite recorrer grandes distancias y aprovechar el funcionamiento eléctrico. Además, en la Ciudad de México, este tipo de autos podrían circular todos los días y no pasar por el trámite de verificación. 

Aunque de momento nuestros vehículos híbridos no están disponibles en el mercado mexicano, estamos seguros que te gustaría probar esta tecnología. En nuestra gama actual podrás encontrar modelos que responderán tus necesidades en potencia y rendimiento, por ejemplo, Jetta con su modo de manejo ECO permite ahorrar combustible en tus trayectos.