Autos electricos de Volkswagen. SUV, combi y auto de la familia ID.

Descubre cómo y dónde cargar la batería de tu auto eléctrico

Descubre cómo y dónde cargar la batería de tu auto eléctrico

21/01/2022

¡Darle potencia a tu vehículo eléctrico es muy fácil!

En México es cada vez más común el interés por los carros y camionetas eléctricas y amigables con el medio ambiente. La movilidad consciente comienza a llamar la atención de muchos y la familia ID, es nuestra gran apuesta por brindar una experiencia de electromovilidad, pero ¿te has preguntado cómo se carga un auto eléctrico?

Aunque creamos que cargar un automóvil eléctrico sólo implica enchufarlo a la electricidad, este proceso considera diferentes elementos para su buen funcionamiento como lo son: el cargador y la batería de tu coche o SUV. Conoce más del tema a continuación.

¿Cómo recargar la batería de un auto eléctrico?

La batería será la pieza más importante para seguir tu camino, pero ¿cuándo recargarla? Lo ideal es hacerlo cuando esté al 30% de su capacidad, será entonces momento de conectar el cargador para que batería se recargue y puedas seguir disfrutando de nuevos recorridos.

Auto eléctrico ID Life de Volkswagen.

Hay que considerar las diferencias entre cargador y batería de un auto. Te contamos cuáles son:

  • Cargador: transforma la energía eléctrica de un punto de recarga de corriente alterna en corriente continúa, y es la que se acumula en la batería.
  • Batería: es el depósito para almacenar la energía eléctrica en pequeñas celdas.

En un futuro la Familia ID Volkswagen tendrá baterías en estado sólido, lo cual nos ayudará a crear celdas libres de líquidos, duplicar el funcionamiento de las baterías y nos acercará a una sustentabilidad en nuestros autos eléctricos.

¿Dónde recargar la batería de un carro eléctrico?

Hoy en día, existen diferentes opciones para cargar un auto eléctrico. ¡Descubrámoslas juntos!
  

  • Electrolineras: en México existen aproximadamente 647 electrolineras, 68% de ellas son públicas y están ubicadas en lugares estratégicos como lo son universidades y centros comerciales.
  • Cargadores domésticos: actualmente existe la posibilidad de cargar tu auto sin salir de casa gracias a los cargadores domésticos de fácil instalación y uso cotidiano. Estos cargadores cuentan con una electrónica precisa que controla la recarga del auto o SUV de forma segura, accesible y desde la comodidad de tu hogar.
ID 4, miembro de la familia de autos eléctricos de Volkswagen.

En Volkswagen estamos familiarizados con los robots y tenemos planes emocionantes para la movilidad eléctrica en un futuro. Una pieza clave para ello será nuestro robot de carga que tiene el propósito de completar de forma autónoma la carga de autos eléctricos en áreas de estacionamiento restringidas como los estacionamientos subterráneos.

El robot de carga de Volkswagen es un prototipo que está siendo exitoso en Alemania, gracias a que facilita el llenado de baterías de nuestros automóviles ecoamigables, además que no es estático ya que puedes moverlo de la estación de carga central hasta tu automóvil y después él mismo regresará a su lugar de origen.


Ahora ya sabes cómo se carga un auto eléctrico. Si a ti como a nosotros te apasionan estos vehículos del futuro, te invitamos a conocer más sobre ellos en nuestro sitio web y así comenzar a construir juntos un porvenir próspero y sustentable.