Qué son las camionetas de 4 cilindros y cuáles te ofrece Volkswagen de México. Guía y catálogo de compra.
Innovación

Las mejores camionetas 4 cilindros son de Volkswagen

Innovación

Las mejores camionetas 4 cilindros son de Volkswagen

11/12/2023
3 min leer

Descubre detalles de esta tecnología y tres SUV 2024 que te van
a sorprender

La potencia no es siempre es sinónimo de más grande o mayor número de cilindros. Dentro del mundo automovilístico hay un sector en el que menos es igual a mayores beneficios para el usuario e, incluso, para el medio ambiente: las camionetas de 4 cilindros.

¿Qué tienen de especial dicho tipo de vehículos? Exploremos juntos las ventajas que te ofrecen, funcionamiento y el catálogo que Volkswagen de México tiene para ti en cuanto a SUVs de 4 cilindros. Ingeniería, rendimiento e innovador diseño que pueden ser tuyos. 

¿Qué son los cilindros de un motor y para qué sirven?

Parrilla de SUV de Volkswagen con labio de luz LED, faros encendidos y logo de VW iluminado.

Son componentes fundamentes del motor que permiten la combustión del combustible y la producción de energía. Tienen dicho nombre debido a su forma cilíndrica y están sellados por pistones que se mueven hacia arriba y abajo.

Dentro de cada cilindro hay una bujía que enciende la mezcla de aire y combustible, lo que origina una explosión que empuja el pistón. El movimiento del pistón hace girar el cigüeñal que transmite la fuerza necesaria a las ruedas del vehículo para que avance.

Entonces, ¿cómo funciona el motor de 4 cilindros?

Este tipo de motor realiza el proceso de combustión con ayuda de los cuatro cilindros que posee y, en realidad, trabaja como cualquier motor de combustión interna.

¿Qué beneficios te da?

  • Ahorro de gasolina: gracias a su diseño compacto y ligero, en comparación con motor de 6 u 8 cilindros, contribuye a una mayor eficacia de combustible.
  • Mejor impacto ambiental: por el tamaño, no suelen quemar demasiado combustible, lo que reduce el aumento de la huella de carbono.
  • Tienen menor costo: son fáciles de mantener, ya que poseen menos piezas y componentes.
  • Agilidad y fácil conducción: las camionetas que tienen este motor son ideales para desplazamientos diarios y tareas cotidianas.

Los motores de 4 cilindros son utilizados en una amplia variedad de vehículos, como las camionetas SUV de Volkswagen. Estas ofrecen un equilibrio adecuado entre rendimiento y consumo de gasolina. Explora ahora mismo los modelos con esta importante característica. 

Camionetas 4 cilindros de Volkswagen en México

Tiguan 2024

Tiguan 2024. Camioneta familiar hecha en México en color plata.

Tiguan 2024, versión R-Line 2.0 L, es un SUV hecho en México con espacio para 5 pasajeros, motor 2.0 L TSI con potencia de 180 Hp, torque de 320 Nm, transmisión DSG de siete velocidades y tracción 4MOTION.

Su diseño exterior es moderno y deportivo, con emblemas laterales y en parrilla “R-Line” que lo hacen lucir impresionante, así como rines de aluminio de 19” y techo corredizo panorámico.

Interior de Tiguan 2024 con iluminación ambiental color rojo.

Su equipamiento interior incluye pantalla touch a color de 8”, aire acondicionado Climatronic con panel touch de 3 zonas, Volkswagen Wire & Wireless App Connect, Volkswagen Digital Cockpit, volante multifunciones forrado en piel con paletas de cambios de velocidades y 6 bolsas de aire.

Tiguan 2024 es un SUVW que combina estilo, comodidad, seguridad y diversión para ti y tu familia.

Configúralo aquí.Abre un enlace externo

Nuevo Teramont 2024

Nuevo Teramont 2024. Exterior de SUV de lujo en color rojo.

Nuevo Teramont 2024, versión Highline, es una sofisticada camioneta familiar con espacio para 6 pasajeros, motor 2.0 L TSI, potencia de 269 Hp, torque de 370 Nm, transmisión Tiptronic de 8 velocidades y tracción 4MOTION.

Su diseño exterior renovado se destaca con una parrilla central con logo VW iluminado, barras porta-equipaje en toldo en aluminio anodizado, y detalles cromados. En el interior, la comodidad alcanza un nuevo nivel con asiento del conductor con ajuste eléctrico de 10 vías con memoria y ajuste lumbar eléctrico, asiento del copiloto con ajuste eléctrico de 8 vías y asientos de capitán en segunda fila, así como iluminación ambiental en las puertas de la primera, segunda fila y el tablero con 30 colores elegibles y sistema de sonido Harman Kardon® con subwoofer. También cuenta con techo corredizo panorámico con ajuste de altura que transforma cada trayecto en una experiencia única.

Interior de Teramont 2024, con techo corredizo abierto.

Su tecnología de vanguardia garantiza un viaje placentero con pantalla touch a color de 12”, 11 bocinas, head-up display en parabrisas y selector de velocidades shift by wire.

En el tema de seguridad, este SUVW no escatima y cuida de ti y tu familia con su sistema Light Assist, cámara 360°, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico trasero y control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

Más que un SUV, Nuevo Teramont 2024 es una invitación a compartir los mejores momentos sobre ruedas con tus seres queridos.

Descubre el precio de Nuevo Teramont 2024 en su showroom oficial.

Nuevo Cross Sport 2024

Cross Sport 2024 de Volkswagen en color exterior azul circula sobre una carretera.

Nuevo Cross Sport 2024 es un SUV de lujo diseñado para aquellos que buscan una experiencia de conducción que refleje su determinación y estilo de vida dinámico. Impulsado por un motor 2.0 L TSI con potencia de 269 Hp, 370 Nm de torque y transmisión Tiptronic de 8 velocidades; este SUVW te permitirá reinventarte y disfrutar de cada recorrido. Su tracción 4MOTION se adapta a tu ritmo, proporcionando estabilidad y agarre óptimos para que conquistes nuevos horizontes con confianza y comodidad.

Interior de Cross Sport, con asientos forrados de piel en color negro.

Su diseño exterior deportivo refleja tu confianza con sus facias deportivas R-Line (delantera y trasera) y rines de aluminio de 21”. Su interior, con vestiduras de asientos parcialmente en piel e iluminación ambiental con 30 colores, te sumerge en una ambiente lujoso y confortable. Además, su techo corredizo panorámico con ajuste de altura te brinda amplitud y luminosidad.

Cuando se trata de tecnología, este SUV te ofrece todo lo que necesitas y más. Cuenta con pantalla touch a color de 12”, 11 bocinas, sistema de sonido Harman Kardon® con subwoofer, head-up display en parabrisas y selector de velocidades shift by wire. Asimismo, con características como 6 bolsas de aire estratégicamente ubicadas, asistente de aparcamiento Volkswagen, Light Assist, cámara 360° y control de velocidad crucero adaptativo (ACC), te brinda seguridad en cada trayecto.

Nuevo Cross Sport 2024 versión R-Line es una declaración de estilo y el compañero perfecto para quienes buscan reinventar cada momento de su vida.

Configúralo aquí.Abre un enlace externo

¿Cómo comparar nuestros SUVs 4 cilindros?

Hazlo ahora con el nuevo comparador de autos y camionetas Volkswagen. Solo da clic, elige los modelos por versiones que te interesan, verás todas las especificaciones técnicas, precios y opciones de personalización disponibles. Es fácil usarlo. 

¿Ya elegiste tu camioneta 4 cilindros? Entonces envíanos un WhatsApp®Abre un enlace externo y Volky te pondrá en contacto con un asesor de ventas de tu Concesionaria VW más cercana, quien con gusto te guiará y acompañará a elegir el SUVW que mejor responda a tus necesidades y preferencias.

Si te apasionan los autos y todo lo relacionado con Volkswagen, echa un vistazo al blog de Experiencia, encontrarás guías para entender cómo funciona tu vehículo, así como los lanzamientos 2024. ¡Te esperamos!