Qué tan seguro es Virtus 2024 - Características de los sistemas presentes en el sedán de Volkswagen que te harán elegirlo.
Innovación

¿Quieres un auto seguro? Virtus 2024 es la elección

Innovación

¿Quieres un auto seguro? Virtus 2024 es la elección

11/03/2024
3 min leer

Bolsas de aire, frenos ABS y hasta la cámara trasera hacen de Virtus la mejor opción. 

Virtus 2024 es uno de los sedanes de Volkswagen más buscados por el público mexicano. ¿Las razones? Practicidad, eficiencia en el consumo de combustible y espacio.

Además de lo anterior suma la
seguridad que ofrece. Pero, si aún no sabes mucho del tema, hoy te explicamos por qué Virtus protegerá, en cada viaje, lo que más amas, tu familia.  

La seguridad es la esencia de Virtus 2024

Virtus refleja nuestro compromiso con la seguridad, el confort y las aventuras que están por escribirse. A bordo de uno de los autos más seguros en México, viaje tras viaje, verás crecer y disfrutar a tu familia, creando recuerdos que durarán toda la vida.

Te ofrecemos 4 versiones:

  • Trendline (transmisión manual de 5 velocidades)
  • Trendline (transmisión Tiptronic de 6 velocidades)
  • Comfortline (transmisión Tiptronic de 6 velocidades)
  • Highline (transmisión Tiptronic de 6 velocidades)

De estas, Highline es la que tiene más asistentes de manejo. Ahora mismo te explicamos las características más relevantes de los sistemas que posee dicha versión.

Volkswagen Virtus 2024 en color azul, afuera de un edificio de ladrillos.

7 características que hacen seguro a Virtus 2024

Conductor de Volkswagen Virtus al volante multifunciones del sedán.

Asistentes de conducción avanzados

  • Cámara de visión trasera y sensores de reversa: imagina que estás intentando estacionarte en un centro comercial durante un fin de semana, justo cuando hay más afluencia de automóviles. Estas herramientas te permitirán maniobrar fácilmente en espacios angostos, reduciendo el riesgo de impactar con objetos o peatones difíciles de ver desde el asiento del conductor.
  • Asistente de colisión frontal (Front Assist): esta tecnología es útil en calles concurridas o tráfico pesado, donde un momento de distracción puede ocasionar un accidente. Si el tráfico se detiene de forma repentina y el sistema detecta una inminente colisión, puede alertarte y aplicar los frenos automáticamente para evitar o suavizar el impacto. Es ideal para cuando un coche frena de forma inesperada en un semáforo o si un peatón cruza la calle de improviso.
  • Freno Multicolisión: después de una colisión inicial, el vehículo podría seguir moviéndose y causar más daño. Para evitarlo, el freno multicolisión reduce la velocidad automáticamente para que no se produzcan colisiones secundarias. Esto es particularmente funcional en autopistas, donde un primer impacto podría llevar al carro a desviarse hacia otros vehículos u obstáculos. 

Protección integral con 6 bolsas de aire

Virtus 2024 está equipado con bolsas de aire para conductor y copiloto con desactivación del acompañante, bolsas de aire laterales para conductor y copiloto y bolsas de aire laterales tipo cortina delanteras y traseras. En caso de accidente, estas bolsas de aire se despliegan para proteger a todos los pasajeros, minimizando el riesgo de lesiones. Esto es crucial en cualquier tipo de colisión, desde impactos laterales hasta choques frontales. Tú y tus seres queridos estarán protegidos en todos los ángulos. 

Contenedor de la bolsa de aire de Virtus 2024.

Sensores de lluvia con regulación automática de los limpiaparabrisas

Los sensores de lluvia de Virtus 2024 ajustan automáticamente la velocidad de los limpiaparabrisas con base en la intensidad de la lluvia. Esto es especialmente útil para mantener una visibilidad óptima y sin distracciones durante viajes largos bajo condiciones climáticas cambiantes. 

Sensor de lluvia de Volkswagen Virtus 2024, versión Highline.

Sistema de Antibloqueo de Frenos (ABS)

Si necesitas frenar repentinamente en una carretera mojada para evitar un obstáculo, el ABS te permite hacerlo sin perder el control del vehículo, reduciendo significativamente el riesgo de derrapar o salirte del camino. 

Icono de frenos ABS.

Sistema de Control de Tracción (ASR)

Al conducir sobre superficies resbaladizas debido a la lluvia, nieve o hielo, el ASR mejora la tracción, evita que las llantas patinen y asegura que el auto se mueva de forma estable y suave. 

Icono del control tracción ASR en Virtus 2024.

Sistema de Asistencia para el Arranque en Pendiente (HHC)

Si te encuentras detenido en una pendiente empinada esperando que el semáforo cambie a verde, el HHC te echa una mano evitando que el carro retroceda al cambiar tu pie del freno al acelerador. Así, puedes arrancar de manera tranquila y segura, sin ese estrés de empezar en cuesta. 

Icono del sistema de asistencia para el arranque en pendiente de Volkswagen Virtus.

Sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

Cuando tomas curvas a altas velocidades o tienes que hacer maniobras evasivas repentinas, el ESC entra en acción para evitar que el auto se deslice fuera de control, ayudándote a mantenerlo en su carril.

Icono de control electrónico de estabilidad de Virtus 2024.

Con Virtus 2024, no solo estarás eligiendo un auto confiable, estarás eligiendo tranquilidad para ti y aventuras seguras para tu familia. Porque sabemos que lo más importante es llegar juntos, seguros y felices, a cada nuevo destino.

Si este contenido te fue útil, en nuestro blog de
Experiencia Volkswagen puedes descubrir qué tan bueno es Virtus 2024 y por qué comprar un auto sedán es una opción acertada. 

Virtus 2024 te está esperando, ¡hazlo tuyo!

Virtus 2024 te está esperando, ¡hazlo tuyo!

Conductor de Virtus 2024 mira hacia la ventana de copiloto.

Aprovecha la oportunidad de estrenar el sedán más seguro de Volkswagen en México. Contáctanos para descubrir su precio, programar una prueba de manejo y conocerlo de cerca en tu Concesionaria VW más cercana.

¡Protege a tu familia y alcanza lo que quieres!