Rin de Nuevo Jetta GLI 2022, con control de tracción ASR. Audo deportivo en color azul.
Innovación

Conoce el Control de Tracción (ASR)

Innovación

Conoce el Control de Tracción (ASR)

08/03/2022

Actívalo y maneja tranquilo en carreteras húmedas o nevadas. 

En nuestro día a día, mientras conducimos y exploramos nuevas rutas, especialmente en carretera, podemos encontrarnos con diferentes tipos de superficies que representan un obstáculo en la adherencia de nuestro vehículo con el asfalto. Por ello nuestros carros y camionetas Volkswagen cuentan con el Sistema de Control de Tracción ASR también conocido como Control Electrónico de Tracción.

Pero ¿por qué es importante el ASR? Conoce esto y más ahora mismo.

¿Qué es el Control de Tracción?

El Sistema de Control Electrónico de Tracción (ASR) es un sistema de seguridad activa que brinda confort y confianza al transitar sobre terrenos resbaladizos o de adherencia desigual.

Permite un arranque y una aceleración suave a lo largo de toda la gama de velocidades, evitando que las llantas patinen o que se produzca algún jaloneo repentino.

Parabrisas de camionta Volkswagen, con vista a bosque y espejo.

¿Cómo funciona el Sistema de Control de Tracción ASR?

Básicamente, la principal función de este sistema es reducir la pérdida de tracción en superficies de poca adherencia durante el movimiento del vehículo a cualquier velocidad. Esto se logra disminuyendo las revoluciones del motor y se realiza tanto en una recta como en curvas.

Nuevo Nivus 2022. Camioneta SUV en color rojo de Volkswagen conducida en un tunel de autopista.

El ASR actúa en combinación del acelerador y utiliza componentes del sistema antibloqueo de frenos (ABS). Si una rueda comienza a deslizarse, el Sistema de Control de Tracción interviene en el sistema de gestión del motor y reduce la potencia hasta que la llanta deje de patinar.

Cabe mencionar que, el sistema también incorpora el Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDS) y forma parte del Sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

¿Cuándo usar el Sistema de Control de Tracción? 

Activa el ASR de tu auto o camioneta cuando manejes en una carretera resbaladiza a causa de la lluvia, nieve o hielo. De igual forma cuando tienes que aplicar demasiada potencia de forma inmediata, así tus llantas no estarán “patinando”.

¿Es bueno desactivar el ASR?

Ahora que, si manejas en una carretera o autopista en buen estado, lo mejor es desactivar el control de tracción. Aunque, de acuerdo con los expertos, lo más recomendable es que esté encendida, pues nunca sabes cuándo se presentará una sorpresa en el camino.

El Sistema de Control de Tracción se puede desactivar pulsando el interruptor del ESC que se encuentra en la consola central o en la pantalla de información.

¿Qué carros y camionetas Volkswagen tienen el sistema ASR?

El Sistema de Control de Tracción ASR está disponible en muchos de nuestros carros y camionetas SUVW, entre ellos encuentras:

Interior de Tiguan 2022, con volante multifunciones, panel de Climatronic, palanca y pantalla touch.

Como puedes notar, nuestros modelos Volkswagen cuentan con sistemas de seguridad y asistentes de manejo desarrollados para que conducir en distintas situaciones, sea siempre una experiencia agradable.

Si quieres disfrutar más contenidos similares a este, conocer cada uno de los componentes de tu auto o camioneta SUV y descubrir nuestros mejores consejos para sacar el mayor provecho de tu VW, recuerda que puedes visitar el blog de Experiencia Volkswagen en nuestro sitio web. Da clic.