Volkswagen ID.R - El auto eléctrico deportivo que rompió nuevo récord en velocidad
Innovación

Listo para dominar la pista: ID.R rompe un nuevo récord

Innovación

Listo para dominar la pista: ID.R rompe un nuevo récord

27/10/2020

Nuestro auto de carreras eléctrico continúa marcando hitos

Nuestro auto de carreras totalmente eléctrico, el ID. R, ha vuelto a romper récords, en esta ocasión en la pista de Bilster Berg, en su preparación para la carrera Goodwood SpeedWeek.

Volkswagen ID.R logra nuevo récord de velocidad en pista Bilster Berg

Esto ocurrió durante un día de pruebas enfocadas en el rendimiento, donde el piloto Dieter Depping completó una vuelta del circuito de 4.2 kilómetros en un tiempo de 1:24.206 minutos. Esto representa una mejora en la marca anterior del auto, que se estableció en 2016 con Sven Barth, con el prototipo Step-1 Mikar C201B, 1:33.27 minutos. 

Además de ser el sexto récord para el ID.R, la prueba también fue un escenario de preparación para reunir en dos escenarios a un par de modelos de autos emblemáticos para la electromovilidad de Volkswagen: el ID.R y el nuevo ID.3, que recorrieron juntos la pista por primera vez. 

Esta carrera de preparación permitió a ID.R volver a las pistas de carreras, y demostrar las capacidades de nuestro auto de carreras eléctrico. 

¿Cómo es un día de pruebas de un auto de carreras?

La preparación que realiza el equipo de Volkswagen Motorsport para una carrera de la magnitud de Goodwood SpeedWeek es intensa. El equipo estudia el rendimiento del auto y realiza ajustes en motor o equipamiento. Para este proceso, los pilotos son una parte muy importante. 

En esta carrera de preparación con el ID.R, el equipo de Volkswagen Motorsport dividió su día de pruebas en Bilster Berg en dos sesiones. El piloto habitual para el ID.R, Romain Dumas condujo el auto durante la mañana, mientras que Depping tomó el volante en la tarde. Ambos pilotos proporcionaron su retroalimentación al equipo para poder mejorar las vueltas de forma consistente. 

No solo se trata del auto, la pista juega un papel importante para el rendimiento de un automóvil. En este caso, Depping explicó que la pista de carreras de Bilster Berg es muy variada, con muchas curvas cerradas. Para sacar todo el provecho a un auto tan veloz como el ID.R todo tiene que funcionar en conjunto: el auto, la configuración, y la alineación de salida. Por eso el récord impuesto en esta carrera de preparación es muy satisfactorio tanto para él como para todo el equipo. 

ID.R, el auto de carreras eléctrico de Volkswagen corriendo sobre pista

¿Qué pasará en Bilster Berg?

La pista de Bilster Berg es perfecta para probar automóviles, sobre todo aquellos con tecnología de vanguardia para los vehículos del mañana. 

Además, en este escenario también pudo debutar el nuevo auto eléctrico ID.3 para dar una vuelta junto al ID.R, a modo de demostración de la tecnología que acompaña a este auto deportivo y el enorme potencial de nuestros autos eléctricos.

El ID. 3 es el primer modelo de producción totalmente eléctrico de nuestra marca, que en Europa ha vendido más de 25,000 unidades y también estará presente en el evento de Goodwood SpeedWeek. 

El evento Goodwood SpeedWeek se realizará del 16 al 18 de octubre y estaremos al pendiente para conocer el desempeño de nuestros autos eléctricos. Mientras tanto, puedes conocer los modelos más recientes, promociones y todo lo que un #VWLover debe saber en nuestro sitio web. 

Autos eléctricos ID.3 y ID.R de Volkswagen corriendo sobre pista de carreras