Descubre cómo es el sonido de los autos eléctricos de Volkswagen llamado AVAS
Innovación

¿Cómo sonarán los autos eléctricos de Volkswagen?

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¿Cómo sonarán los autos eléctricos de Volkswagen?

14 de enero de 2020

Este es el sonido que tendrán nuestros modelos de vehículos eléctricos.

Con la llegada de los autos eléctricos también llegan algunos cambios en el modo en que compartimos el entorno. A diferencia de los carros que tienen un motor de combustión interna que emite ese sonido tan particular que todos conocemos, los autos eléctricos no emiten un sonido distintivo. 

Por seguridad de peatones y pasajeros, las leyes europeas solicitaron que todos los autos eléctricos e híbridos cuenten con AVAS ("Audible Vehicle Alert System", que en español sería "Sistema de Alerta Audible del Vehículo") que sirve para alertar la presencia de un vehículo en circulación a baja velocidad. 

Cofre de auto eléctrico ID.3 de Volkswagen en tono azul, equipado con AVAS

El sistema AVAS deberá activarse de forma automática desde el arranque hasta alcanzar una velocidad de 20 o 30 km/h, así como cuando el vehículo marche en reversa. 

Otro aspecto interesante es que cada fabricante de autos puede crear un efecto característico para sus modelos, de modo que podríamos identificar qué tipo de auto eléctrico circula cerca gracias a su sistema AVAS.

Para crear la "voz" que distinguirá a los autos eléctricos de Volkswagen se colaboró con el compositor Leslie Mandoki. Este sonido de los autos eléctricos es muy importante, pues de acuerdo con Frank Welsch, director Volkswagen Passenger Cars: "El sonido de un vehículo eléctrico define su identidad. El sonido debe ser seguro y agradable. Puede sonar futurista y también debe impresionar con su carácter único". 

El primer auto eléctrico de Volkwagen que tendrá este sonido es el ID.3 y pueden escucharlo aquí.Abrir un enlace externo

ID.3 el auto eléctrico de Volkswagen en marcha con sonido de AVAS para identificarlo

Cabe mencionar que el AVAS en el ID.3, el auto eléctrico de Volkswagen, puede escucharse en el interior y exterior del vehículo, a una velocidad superior a los 30 km/h. Dentro del carro eléctrico, al ir conduciendo, puedes escuchar etapas diferentes del sonido y al superar los 30 km/h la resistencia a la rodadura del auto y el ruido de conducción se vuelve más notorio. 

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