Familia frente a su Tiguan blanca
Innovación

Tips para disfrutar un road trip en tu SUV

Innovación

Tips para disfrutar un road trip en tu SUV

03/05/2021

Si vas a salir a bordo de tu SUV, estos consejos te serán de utilidad

En esta temporada muchas personas han encontrado el placer de viajar a bordo de sus autos, que ofrecen un espacio seguro y cómodo para disfrutar en compañía de amigos o familia.

Si has decidido salir en esta temporada, recuerda que es importante mantener precauciones, por lo mismo queremos compartirte algunos consejos para ayudarte en momentos específicos del viaje y que pueden hacerte más divertido el trayecto.

Manos al volante de Tiguan con control multifunciones
  • Procura descansar antes del viaje. En esta nota te explicamos los riesgos de conducir cansado, así que procura descansar bien antes de salir. 
  • Toma descansos en la ruta. Toma al menos 10 minutos de descanso cada dos horas en caso de que vayas a manejar por mucho tiempo. Si puedes, detente un momento y estira tus piernas, ayudará a mantenerte despierto y tus músculos lo agradecerán.
  • Checa la presión de las llantasMenos aire significa más contacto y fricción entre las llantas y el camino, lo que desgasta la goma más rápido, haciendo que el motor trabaje más e incrementa el consumo de gasolina. 
  • Entretenimiento para los pasajeros. Si te sientes cansado luego de manejar por un trayecto largo, puedes poner un podcast para hacer más llevadero el camino (te recomendamos nuestro podcast, Radio VolkswagenOpens an external link). Los viajes también pueden ser incómodos para los niños. Si viajas en Tiguan o Teramont, puedes aprovechar los contactos USB en la parte trasera para proyectar algún video o película en un smartphone. Conecta un teléfono o tablet a los puertos y así tus dispositivos tendrán batería suficiente durante el trayecto.
  • Snacks saludables y botiquín. No olvides incluir un bocadillo ligero y saludable para el camino. Si vas conduciendo, masticar algo te puede ayudar a mantenerte despejado. Por otro lado, para aquellos pequeños malestares propios de un viaje, puedes llevar un pequeño botiquín con medicamento para el dolor de cabeza o mareo. Incluye gel antibacterial o líquido sanitizante para mantener limpias tus manos, de igual forma lleva contigo cubrebocas extras, en caso de que los necesites.
Familia disfrutando del techo corredizo panoramico de Tiguan suv

Antes de salir de viaje, no olvides llevar a mantenimiento a tu vehículo.
Programa onlineOpens an external link tu cita en tu Concesionaria más cercana.

Viajar en carretera es divertido y, tomando las precauciones necesarias, junto con tu Volkswagen es la mejor manera de disfrutar un momento con quien más quieras.