Conoce los datos más interesantes sobre Golf 2020, el auto deportivo de Volkswagen
Conoce los datos más interesantes sobre Golf 2020, el auto deportivo de Volkswagen
Conoce los datos más interesantes sobre Golf 2020, el auto deportivo de Volkswagen
Conoce los datos más interesantes sobre Golf 2020, el auto deportivo de Volkswagen
Tips

5 cosas que hacen legendario a Golf

Tips

5 cosas que hacen legendario a Golf

25/02/2020
25/02/2020

¿Conocías algunos de estos datos sobre este auto deportivo? 

Golf 2020 es toda una leyenda del asfalto. Desde su primera aparición robó elogios de expertos y aficionados del automovilismo y año con año sigue manteniendo fans a lo largo del mundo que recuerdan con cariño al famoso "Caribe", pero se emocionan al escuchar el sonido del motor de Volkswagen Golf y sobre su nueva tecnología. 

De Golf podemos contar miles de historias, pero hoy queremos que conozcas algunos datos interesantes de nuestro hatchback más popular. 

Golf es el auto más vendido de Volkswagen

Sabemos que Vocho es sumamente popular en México y el mundo, sin embargo, Volkswagen Golf se ganó el título del más vendido de la marca en el año 2003, cuando Golf llegó a los 30 millones de unidades vendidas. El Vocho contaba con 21.5 millones de unidades vendidas, por lo que se ha quedado atrás por poco. Además, Golf es uno de los automóviles más producidos de la historia. 

Golf 2020, el carro compacto el auto más vendido de Volkswagen en color rojo tornado
e-Golf el auto eléctrico de VW conectado en color plateado

El Golf más rápido

Golf siempre ha sido auto deportivo veloz, pero hay una versión que supera a todas. Se trata de un prototipo llamado GTI W12-650 que fue mostrado en el año 2007 en el famoso festival de autos Wörthersee en Austria. El concepto se construyó a partir de un Golf Mk5 GTI y contaba con un motor de 6.0 l y motor montado de forma longitudinal en la parte de en medio. Lo más impresionante era su poder: 650 hp. Podía alcanzar los 100 km/h en 3.7 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. 

Versátil en cualquier versión

Volkswagen Golf cuenta con varios récords y marcas, sin embargo, una de las más relevantes: Golf es el único de nuestros modelos que tiene versiones adaptadas a distintos tipos de combustible, así existen versiones híbridas (Golf GT), diésel (Golf TDI), gasolina, gas natural (Golf CNG) y el auto eléctrico (e-Golf)

Esto es una muestra de la versatilidad de este auto deportivo y de la tecnología de la marca. 

El origen de su nombre

Antes les hemos hablado sobre el nombre de algunos autos clásicos, y hoy vamos a explicarles el origen del nombre de Golf. Hay muchas teorías, por ejemplo para el caso de Caribe, la leyenda urbana lo vincula con el entonces presidente Luis Echeverría (pueden leer todo acá), sin embargo el nombre de Golf tiene un origen más simple. 

En Volkswagen se han usado juegos de palabras relacionados con nombres de "vientos" para nombrar a nuestros modelos más célebres, así, la palabra "Golf" se inspiró en la corriente del Golfo, que se origina en el Golfo de México (en inglés su nombre es "Gulf Stream" y en alemán "Golfstrom").

Golf 2020, el auto compacto de Volkswagen en color negro estacionado frente a edificios

Golf es cautivador por donde quiera que lo veas, puedes conocer más sobre Golf 2020 en nuestro sitio web o agendar una prueba de manejo en un Concesionario Volkswagen y animarte a conducirlo. 

Términos y condiciones por Volkswagen de México
Este sitio es oficial de Volkswagen de México, S.A. de C.V.; la información aquí referida, así como las ilustraciones de este sitio están de acuerdo a las versiones y equipamientos ofertados por el proveedor dentro de la República Mexicana y son las más recientes en el momento de hacer esta publicación. Algunas versiones y equipamientos son opcionales, por lo que los costos de los vehículos aquí ofertados pueden variar y podrían tener un costo extra. Los valores obtenidos sobre rendimientos en Ciudad, carretera y combinado son valores obtenidos en pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas. Para conocer la disponibilidad de nuestros productos y para mayor información se recomienda acudir a su Distribuidor autorizado Volkswagen dentro de la República Mexicana.

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla