Cómo limpiar auto durante contingencia por Coronavirus - Padres e hija frente de carro familiar Volkswagen
Cómo limpiar auto durante contingencia por Coronavirus - Padres e hija frente de carro familiar Volkswagen
Cómo limpiar auto durante contingencia por Coronavirus - Padres e hija frente de carro familiar Volkswagen
Cómo limpiar auto durante contingencia por Coronavirus - Padres e hija frente de carro familiar Volkswagen
Tips

Cómo limpiar tu carro para evitar un contagio de COVID-19

Tips

Cómo limpiar tu carro para evitar un contagio de COVID-19

hace 4 días
hace 4 días

Tips para limpiar tu auto en casa ante el COVID-19

En estos momentos tener tu vehículo limpio es más importante que nunca. Aunque tienes la opción de contactar a tu Concesionaria para que ellos puedan recoger tu auto e higienizarlo de forma profesional, también hay medidas que puedes tomar en casa para estar mejor protegido, así que queremos compartir contigo algunos tips para limpiar tu auto ante el COVID-19.

Si por alguna situación debes salir de casa en tu carro, entonces toma en cuenta las siguientes recomendaciones. 

Cajuela de Vento 2020 Volkswagen en limpieza siguiendo los mejores consejos para evitar contagios de Coronavirus

Paso 1: Saca todo lo que no necesites

Algunas veces llevamos alguna figurita en el tablero, o cargamos con artículos en el coche por si llegamos a necesitarlo. Para hacer una limpieza más profunda saca todo eso de tu auto. Evalúa si te son útiles y si es así, limpialos y súbelos cuando tu auto ya esté aseado. 

Paso 2: jabón y agua es todo lo que necesitas

Los más simple es mejor, y en el caso de la limpieza de tu automóvil los expertos están de acuerdo en que los artículos de limpieza domésticos comunes como el jabón líquido o detergente combinado con agua son efectivos para mantener aseado tu auto. 

Para los interiores se recomienda usar un paño de microfibra con agua y jabón. Esta medida la avala el doctor Jörg Lamberg, médico de salud pública de Volkswagen AG, que asegura "al igual que lavarse las manos, el jabón es muy efectivo porque ataca y disuelve la capa protectora de lípidos de los virus, mientras que la espuma es menos agresiva para las superficies plásticas en comparación con los desinfectantes convencionales. Alternativamente, se puede usar un limpiador de cabina para darle un nuevo brillo a todo el automóvil".

Así que, de momento, no necesitas salir a comprar algún jabón especial y puedes usar lo que tienes en casa. 

Conductor siguiendo pasos para desinfercar volante de auto VW de COVID-19

Paso 3: ¿Qué lugares debo limpiar?

La sugerencia es que limpies a conciencia aquellas partes que tocas con frecuencia en el automóvil, por ejemplo, el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, la consola central, la guantera, la visera, espejos interiores, controles de cabinas, exterior e interior de las puertas, así como las manijas del maletero. Posteriormente usa un paño de microfibra seco para limpiar todos los interiores y no olvides esos espacios pequeños. 

En el caso de las pantallas táctiles, puedes usar un limpiador especial para pantallas (como el que usas para limpiar tu televisión o smartphone). También puedes usar un poco de desinfectante en el paño y pasarlo sobre la superficie de la pantalla. 

Otro lugar que debes considerar es el sistema de aire acondicionado. La limpieza y desinfección de este sistema incluye ductos, evaporador y filtros de polvo y polen. Al realizarlo puedes eliminar los hongos y bacterias en el auto, alejando la presencia de microorganismos que pueden esparcirse en el aire y causa enfermedades. En este caso se requiere ayuda profesional, por lo que puedes comunicarte con tu Concesionaria para cotizar el servicio de limpieza y desinfección de tu auto. 

Si vas en carretera, llevas un largo rato manejando y has pasado por varios charcos, de vez en cuando puedes pisar tus frenos con suavidad de modo que sirva para "secarlos" y también revisar que se encuentren en buen estado. 

Finalmente, recuerda lavarte las manos antes y después de manejar, así como mantener la sana distancia para prevenir el contagio. Cuidando tu auto también cuidas de los tuyos, síguenos en nuestras redes sociales para conocer más tips y estar al tanto de todo lo relacionado con tu auto Volkswagen

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla