Mujer siguiendo los mejores consejos de cuidado de auto durante la contingencia por Coronavirus
Tips

¿Cómo cuidar tu coche en casa en contingencia por Coronavirus?

Tips

¿Cómo cuidar tu coche en casa en contingencia por Coronavirus?

12 de mayo de 2020
2 min leer

Checa estos tips para cuidar tu auto o camioneta en casa

En estos momentos que estamos en casa existen varias opciones de lo que puedes hacer para pasar el rato con tu familia o roomies, sin embargo, ya que nuestra movilidad está limitada, esta situación también puede afectar a tu automóvil. 

Tu carro puede permanecer mucho tiempo parado, pero hay que brindarle cuidados para mantenerlo en forma, de modo que puedas regresar a conducirlo sin ningún contratiempo. Por eso, aquí te brindamos algunas recomendaciones que puedes realizar en casa de forma fácil. 

Mantenimiento a Vento auto sedán de Volkswagen durante contingencia

Cuidados para la batería

Uno de los componentes de tu automóvil que pueden resentir más la falta de actividad habitual es el funcionamiento de la batería de tu auto o SUV. Por esto recomendamos que arranques tu vehículo por varios minutos para que el motor y sus componentes, así como el sistema eléctrico, trabajen y sirva como una clase de "calentamiento" que no afecte al vehículo. 

Puedes hacer esto una vez a la semana, por unos 10 minutos. Procura hacerlo en lugares bien ventilados, como una cochera abierta, el patio de tu casa o incluso en la calle.

En caso de que no pudieras realizar las medidas anteriores, consulta en tu Concesionaria sobre los cargadores de batería autorizados para vehículos Volkswagen, de modo que puedas tenerlo en casa. 

Por último, no desconectes la batería. El hacerlo podría afectar el funcionamiento óptimo de algunos sistemas. 

Cuidados para llantas

Además de la batería, también debes dar mantenimiento a las llantas para que mantengan una presión adecuada y no se deformen por el peso

Cada quince días puedes revisar la presión de las llantas auxiliándote de un manómetro o calibrador de presión. 

Puedes tratar de mover el vehículo un poco hacía adelante o hacia atrás, esto con el objetivo de que la sección de la llanta que está en contacto con el piso vaya cambiando y no se deforme. 

En caso de que tu auto permanezca más de un mes estacionado, infla las llantas a 50 psi para evitar que se deformen. Y recuerda, en el momento antes de reiniciar la actividad de tu auto checa la presión de las llantas y calíbralas a la presión recomendada. Cualquier duda o desperfecto con las llantas de tu Volkswagen puedes consultarlo con tu Concesionaria. 

Llanta con rines de aluminio presentes en automóvil sedán de Volkswagen

Hoy más que nunca debemos trabajar juntos para que poco a poco podamos volver a recorrer las calles. Si tienes alguna duda sobre el estado de tu auto, puedes escribirnos un mensaje a través de nuestros canales digitales en redes sociales Volkswagen o sitio web. Si es necesario llevar a servicio tu auto, nosotros pasamos por él hasta tu casa. En esta temporada nos cuidamos juntos.