Camioneta Volkswagen equipada con llantas resistentes.
Camioneta Volkswagen equipada con llantas resistentes.
Camioneta Volkswagen equipada con llantas resistentes.
Camioneta Volkswagen equipada con llantas resistentes.
Tips

Cuida tu camioneta: tips y datos para que compres las mejores llantas

Tips

Cuida tu camioneta: tips y datos para que compres las mejores llantas

19/03/2020
19/03/2020

Conviértete en un experto en el cuidado de tus llantas para tu auto o SUV 

Las llantas son uno de los componentes de los autos que no debes tomar a la ligera, ya que de su buen desempeño depende nuestra seguridad e incluso el ahorro de combustible de nuestro auto. 

Como queremos que te vuelvas un experto en el cuidado de tu auto, compartimos contigo algunos tips que te ayudarán a elegir mejor las llantas para tu vehículo

Jóvenes recargados en Tiguan equipado con neumáticos resistentes en aluminio

Tip 1: ¿Qué llantas necesito?

Piensa en las llantas como los zapatos ¿irías a correr en tacones? Seguramente no, y esto es porque sabes que ciertas actividades requieren un calzado que responda a tus necesidades. Con las llantas es el mismo principio, no usarías unas llantas de Vento en un Teramont ¿o sí? Existen llantas para cada tipo de auto, así sea sedán, SUV o camionetas todo terreno.

Para tener una mejor idea de lo que necesita tu vehículo, checa el manual de usuario, ahí podrás ver las especificaciones ideales para tu auto o SUV.

Tip 2: ¿Las llantas tienen medidas?

Sí, las llantas tienen medida y puedes aprender a leerla. Mira al costado de tu llanta y busca una serie de números, generalmente tienen una diagonal en medio, por ejemplo: 215/45R18.

El primer número es el ancho de sección o los milímetros que hay a partir de la parte más sobresaliente de un lado de la llanta hasta el otro lado. Según el ejemplo de arriba, esta medida sería 215.

Ahora, después de la diagonal encontramos un número 45 que representa la altura de sección. La altura de la sección es la medida en porcentaje que se mide desde la base de la parte de la llanta que toca el rin hasta la parte media de la banda de rodamiento (o la parte del piso de la llanta).  

Ahora, la letra te indica el tipo de construcción de la llanta que puede ser de dos tipos: R es para llantas de tipo radial o D que se usa para diagonal o convencional. 

El último número es la medida del rin en pulgadas, que en nuestro ejemplo sería 18, es decir, para rines de 18 pulgadas.

Llantas con rines de aluminio presentes en automóvil de Volkswagen México en color rojo tornado
Jetta Edición Wolfsburg de Volkswagen, el auto familiar con neumáticos de aluminio para mejor desempeño

Tip 3: Piensa bien antes de comprar una llanta usada

Comprar llantas para tu auto o SUV es una inversión que no siempre es fácil de realizar. Por eso en algún momento podrías verte tentado a comprar llantas usadas. Te recomendamos que lo pienses bien antes de hacerlo, ya que cuentan con cierto grado de desgaste y su estructura está debilitada, lo que provoca un mal desempeño al manejar, así como en el agarre del camino. Además, pueden reventar rápidamente en cualquier bache o banquetazo. 

Cualquier duda que tengas sobre tus llantas o el mantenimiento general de tu Volkswagen, puedes acudir a nuestros talleres de Servicio Técnico y aprovechar los diferentes Servicios Postventa que tenemos para ti. ¡Conócelos y despreocúpate!

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla