Medidas de prevención a seguir al viajar en auto para evitar contagios de coronavirus
Medidas de prevención a seguir al viajar en auto para evitar contagios de coronavirus
Medidas de prevención a seguir al viajar en auto para evitar contagios de coronavirus
Medidas de prevención a seguir al viajar en auto para evitar contagios de coronavirus
Tips

¿Compartes tu auto? Estas son las medidas de seguridad que debes seguir

Tips

¿Compartes tu auto? Estas son las medidas de seguridad que debes seguir

11/06/2020
11/06/2020

Si requieres salir toma estas medidas para viajar seguro en tu coche.

Tras pasar una temporada en casa, algunas autoridades han autorizado salir a realizar distintas labores, sin embargo, es necesario seguir teniendo precauciones y seguir toda la información sobre contingencia por COVID-19. Por eso queremos hacerte algunas recomendaciones en el caso de que compartas tu auto ya sea usando taxi o alguna plataforma de movilidad a través de aplicaciones.

Mujer siguiendo medidas de prevención al usar un auto VW durante contingencia por coronavirus

Si viajas en taxi o plataforma

El gobierno federal y los estatales han señalado que para el uso de taxi o plataformas de movilidad es necesario portar un cubrebocas mientras vayas en el carro, así que no olvides llevarlo siempre puesto. 

Cuando llegue tu transporte, vigila que las ventanillas se encuentren abajo (más o menos a media ventana). Esto no es sólo porque haga calor, sino porque antes de ti alguien más estuvo a bordo del vehículo y lo mejor es prevenir. Puedes pedirle al chofer que baje los cristales para ventilar un poco el auto.

Dentro de la unidad, desinfecta tus manos con gel antibacterial y procura no tocar otra parte del vehículo como asientos, tablero o manijas, a menos de que sea necesario. 

Para mantener la Sana Distancia sugerida por las autoridades de salud, trata de no ir en el asiento delantero junto al conductor y procura viajar en el asiento de atrás. Otra recomendación es que evites viajar en grupos numerosos, ya que, por lineamiento de algunas plataformas, se permitirá un máximo de tres personas de modo que pueda haber una distancia entre el conductor y los usuarios.

Cuando llegues a tu destino y bajes del auto, recuerda usar nuevamente gel antibacterial, además recuerda lavarte las manos con agua y jabón tan pronto tengas oportunidad. 

Hombre al volante de coche Volkswagen desinfectado ante COVID-19

¿Si yo soy conductor de un servicio o comparto auto con otras personas?

En caso de que seas conductor de alguna plataforma vía app, las medidas que puedes tomar son:

  • Usar cubrebocas: aunque sea tu vehículo, se recomienda usarlo durante el trayecto. Recuerda que el cubrebocas debe cubrir tu nariz y boca, además debes cambiarla cuando sientas que esté húmedo. Si tu cubrebocas es desechable, debes quitarlo por detrás y desecharlo en una bolsa bien cerrada. 
  • Lleva cubrebocas extras: en caso de que tus pasajeros no porten una mascarilla y presenten algún síntoma de resfriado, ofréceles una para que la usen dentro de tu auto. 
  • Desinfecta tu auto: Procura seguir los consejos para desinfectar tu automóvil de COVID-19 poniendo atención a puntos de contacto frecuente como son el volante, manijas o botones, vidrios, cabeceras, portavasos, palanca de velocidades, estéreo o pantalla táctil.
    Para limpiar estos puntos puedes usar toallitas desinfectantes o un paño húmedo con una mezcla de agua y jabón.
  • Carga con material de limpieza extra: lleva en tu vehículo alcohol en gel y toallitas desinfectantes que puedas ofrecer a tus pasajeros para que todos estén protegidos dentro de la unidad. 
  • Revisa el aire acondicionado y cambia los filtros: Puedes llevar tu automóvil a los talleres de Servicio Volkswagen a que realicen una limpieza y cambio de filtros, para brindarte un ambiente más sano a ti y a las personas con las que compartas tu auto. 

Cuidarnos es tarea de todos y estamos aquí para hacer que cada uno de tus recorridos sea seguro. Visita nuestro sitio web o mándanos un mensaje a través de los servicios digitales Volkswagen para resolver todas tus dudas. 

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla