El secreto de Volkswagen para que no te roben tu auto
Gracias a la alarma antirrobo, el botón de pánico y otros sistemas, no tendrás que preocuparte de tan amargo suceso.
La seguridad, junto con el diseño, la motorización y la tecnología, es uno de los pilares fundamentales de la evolución y el ADN de Volkswagen. Por ello, nuestros sistemas de seguridad están diseñados para brindarte la mayor confianza y comodidad, así como una experiencia de conducción segura en todo momento.
Ejemplo de lo anterior es el sistema de alarma antirrobo y la función de “pánico” disponibles en distintos carros y camionetas de nuestro portafolio Volkswagen. Pero ¿sabes lo que son y cómo funcionan? Estás a punto de descubrirlo. ¡Continúa leyendo!
¿Qué es el sistema de alarma antirrobo?
El sistema de alarma antirrobo Volkswagen está diseñado para proteger tu carro o camioneta todo el tiempo. Cuenta con sensores que detectan cualquier intento de acceso no autorizado, ya sea que alguien intente abrir las puertas, el cofre o la cajuela, o bien si hay movimientos dentro del vehículo.
¿Cómo funciona?
Si algo sospechoso ocurre, la alarma emite un sonido fuerte para ahuyentar a los intrusos y alertar a quienes están alrededor.
Además, el sistema incluye un inmovilizador electrónico que impide que el motor arranque sin la llave correcta. De este modo, añadimos una capa extra de seguridad para que tu vehículo esté protegido, incluso si alguien logra entrar en él.
¿Peligro a la vista? Usa el botón de pánico
Entendemos que hay momentos en los que podrías necesitar ayuda rápida o sentirte en peligro. En esos casos, la función de “pánico” con activación desde el control remoto es tu mejor aliada.
¿Qué pasa si lo activo?
Con solo presionar un botón en las llaves de tu automóvil, puedes activar la alarma de inmediato, lo que te será de utilidad para contrarrestar cualquier amenaza y hacer saber a las personas cercanas que necesitas ayuda.
La función de pánico y el sistema de alarma antirrobo trabajan en conjunto, brindándote el control de la seguridad de tu auto o SUV, especialmente cuando estás fuera de él.
¿Qué otras funciones antirrobos tiene un Volkswagen?
Con el objetivo de reforzar la funcionalidad del sistema de alarma antirrobo y la función de pánico, hemos integrado tecnologías complementarias que te ofrecen protección integral, como lo son:
Sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto
En caso de emergencia o accidentes, este sistema corta de manera automática el suministro de combustible, ayudando a prevenir incendios y otros riesgos que puedan comprometer tu seguridad y la de los pasajeros a bordo.
Cierre automático de seguros al iniciar la marcha
Cuando el vehículo comienza a moverse, este sistema activa automáticamente los seguros de las puertas para resguardar a todos los ocupantes. De este modo, contribuye a impedir accesos no autorizados mientras el automóvil está en movimiento.
La seguridad está en nuestro ADN
Las tecnologías de seguridad que caracterizan a los vehículos Volkswagen transforma tu experiencia de conducción, permitiéndote disfrutar de cada recorrido con total confianza. Cada detalle está diseñado para brindarte tranquilidad y protección en cualquier situación, garantizando que tu experiencia al volante sea siempre segura y confiable.
Para conocer la disponibilidad de estos y otros sistemas de seguridad en el modelo de tu interés, te invitamos a revisar la ficha técnica correspondiente. Así, podrás asegurarte de que tu próximo Volkswagen esté equipado con las tecnologías que mejor se adapten a tus necesidades.
Conoce más detalles sobre las características de los autos y camionetas Volkswagen explorando nuestro Blog de Experiencia, donde también podrás encontrar consejos prácticos para viajar con seguridad en diferentes situaciones.