Nuevo Tiguan 2022 con techo corredizo panorámico.
Tips

¡Los sistemas que hacen seguros a los autos VW!

Tips

¡Los sistemas que hacen seguros a los autos VW!

16/11/2021

¡Tecnología de seguridad que te mantendrá a salvo al viajar!

En Volkswagen sabemos que, aunque conducir requiere destreza y atención, también es importante contar con toda la ayuda mecánica de tu vehículo, por ello ponemos todos nuestros esfuerzos en diseñar autos y camionetas con sistemas de seguridad, los cuales te protegerán a ti y a tu familia.

Hoy te platicamos a detalle acerca del tema, así como el significado de las siglas de cada mecanismo de protección. Conocerás qué son los frenos ABS, ASR, ESC y más componentes de los autos Volkswagen más seguros. 

¿Cuáles son los sistemas de seguridad de Volkswagen?

Dependiendo de cada modelo VW, podrás encontrar una serie de sistemas de seguridad que harán de cada recorrido una experiencia placentera y tranquila. Encuentra a continuación cada uno de ellos y su significado: 

Faros delanteros de Cross Sport, SUV de Volkswagen.

Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS)

¿Qué es ABS y para qué sirve? Este sistema, también llamado frenos ABS, impide que las ruedas se bloqueen durante una frenada de emergencia en una superficie resbaladiza. Así el conductor puede tener el control de su vehículo y maniobrar en caso de que sea necesario.

Sistema de Asistencia Hidráulica de Freno (HBA)

Reconoce si el conductor desea un frenado total a partir de la velocidad de operación del pedal de freno, pudiendo aumentar automáticamente la presión de frenado hasta el rango de regulación de ABS mientras el conductor mantenga presionado el pedal de freno. Con este sistema se puede reducir la distancia de detención del automóvil siendo un gran auxiliar ante imprevistos en el camino.

Sistema de Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDS)

¿Cuál es la función del EDS? Permite un arranque suave y cómodo en superficies desiguales. En caso de que una llanta comience a patinar debido a la pérdida de agarre, esta tecnología frenará la rueda y redirigirá la potencia hacia un neumático con mayor tracción.

Sistema de Control de Tracción (ASR)

Ayuda a reducir la pérdida de tracción en superficies de poca adherencia durante el movimiento del vehículo a cualquier velocidad, esto se logra disminuyendo las revoluciones del motor y se realiza tanto en una recta como en curvas. El Sistema ASR actúa en combinación con el acelerador, utilizando componentes del Sistema ABS. Por ejemplo, si una rueda empieza a deslizarse, el ASR interviene en el sistema de gestión del motor y reduce la potencia hasta que la rueda deje de patinar.

Sistema Electrónico de Estabilidad (ESC) 

¿Para qué sirve el Sistema ESC? Detecta de forma automática cualquier diferencia de giro que exista entre los neumáticos del automóvil. El software sabe exactamente qué rueda gira a diferente velocidad de las demás, por lo que sabe qué clase de deslizamiento se está practicando. Al detectar un giro fuera de lo común, el sistema actúa frenando de manera selectiva las distintas ruedas reduciendo el deslizamiento y permitiendo recuperar la trayectoria.

Sistema Electrónico de Distribución de Frenado

Esta tecnología entiende que cada neumático necesita diferente presión al momento de frenar el automóvil encargándose de la distribución de la fuerza para un frenado seguro y controlado.

Sistema de Control de Inercia del Motor (MSR)

Evita que las ruedas motrices se bloqueen debido al efecto de frenado del motor sobre superficies deslizantes cuando el conductor retira bruscamente su pie del acelerador o reduce rápidamente una marcha. Este sistema mantiene la estabilidad direccional e incrementa la seguridad.

Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (ACC)

Un sistema perfecto para recorrer distancias largas que permite regular la aceleración del auto de forma electrónica contribuyendo a ahorrar combustible por las revoluciones constantes.

Detector de cansancio

Interpreta los movimientos del volante y recomienda al conductor que se tome un pequeño descanso si detecta anomalías en su conducción. Este patrón de conducta es analizado junto con otras maniobras y factores como la duración del recorrido o la hora del día.

Asistencia de colisión frontal y sistema de frenos de emergencia

El sistema alerta al conductor sobre la existencia de un objeto, vehículo o persona al frente con el objetivo de evitar una colisión.

Asistencia para arranque y descenso en pendiente

Regula el par de arranque en una pendiente ascendente e interactúa con el asistente de frenado y el control de transmisión para impedir que el auto o SUV ruede hacia atrás mediante la aplicación de los frenos.

Monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico trasero 

Un sistema que te alerta de objetos, vehículos o personas ubicadas en el punto ciego de tu Volkswagen con el objetivo de evitar maniobras peligrosas.

Sensores de estacionamiento

Un asistente inteligente y preciso que te apoya a estacionarte con mayor facilidad evitando cualquier posible choque que pueda producirse al aparcar. El sistema apoya al conductor realizando los movimientos óptimos del volante de forma autónoma para estacionar el vehículo en reversa en la línea ideal.

Cámara de visión trasera

Cuando el carro o camioneta está en reversa, el monitor muestra la vista trasera en tiempo real permitiendo al conductor tener control de lo que observa.

Control de cinturones de seguridad óptico y acústico

Te ayuda a asegurarte de que todos han abrochado sus cinturones y se encuentran seguros para disfrutar del recorrido. 

Bolsas de aire

La seguridad siempre ha sido prioridad en los automóviles Volkswagen, por lo que cada uno de nuestros modelos incorpora bolsas de aire para proteger al conductor y a los pasajeros en caso de accidente.

Volkswagen Virtus 2022 en color rojo en una calle.

Ahora ya conoces algunos de los sistemas de seguridad en autos y SUVS de Volkswagen. Cuando compras un carro nuevo VW, no solo te llevas calidad, también seguridad en cada paso que das, ya sea en la ciudad o en la carretera.

¡Renúevate con un Volkswagen para hacer de cada viaje una grata y segura experiencia!