Imagen de planeta tierra y cable electrico de nota en torno a los autos eléctricos.
Autos Eléctricos

¡Lo que necesitas saber de los autos eléctricos! 

Autos Eléctricos

¡Lo que necesitas saber de los autos eléctricos! 

21/06/2021

Conoce las características estos vehículos ecoamigables y más.

Los autos eléctricos ya no son cosa del futuro, sino del presente, y en Volkswagen lo sabemos muy bien. Por ello estamos comprometidos con la innovación y desarrollo de este tipo de vehículos que faciliten la movilidad de los usuarios y el cuidado del medio ambiente. 

Pero, antes de desarrollar el tema te hacemos dos preguntas, ¿sabes qué es un auto eléctrico y cómo funciona? Hoy te decimos las respuestas, además de presentarte nuestra propuesta de vehículos ecológicos con la familia ID

¿Qué son los autos eléctricos?

Son vehículos impulsados por uno o más motores eléctricos que se alimentan de la energía almacenada en una batería recargable. 

Imagen exterior de coche eléctrico Volkswagen, un paso más hacia el futuro de los autos.

¿Cómo funcionan?

Para entender cómo funcionan los vehículos eléctricos primero debemos saber cuáles son los elementos que los componen: cargador embarcado, batería, convertidor y motor eléctrico. Estas partes son las encargadas de transformar la energía eléctrica en energía mecánica que se traduce en el movimiento que impulsa a las ruedas.  

Imagen de ensamblado de auto eléctrico en planta de Volkswagen.

Cargador embarcado

A través de él, la energía eléctrica de un punto de recarga de corriente alterna se transforma en corriente continua, esta corriente continua es la que se acumula en la batería de los carros o camionetas eléctricas.

Batería

Almacena la energía que se utiliza para alimentar al vehículo. 

Convertidor 

Transforma la energía de corriente continua a corriente alterna y viceversa, dependiendo de si el auto acelera o desacelera. 

Motor eléctrico

Usa la energía para crear movimiento y transformar la energía cinética en eléctrica para recargar la batería.

¿Existen autos eléctricos de Volkswagen?

Sí, se trata de nuestra familia ID, en la que reunimos conceptos que se adaptarán a las necesidades de los conductores que buscan una movilidad sustentable. 

Entre los coches eléctricos de la familia ID destacan el ID.3, compacto eléctrico y el ID.4, SUV eléctrico. Con diseños exteriores desarrollados para generar la menor resistencia al viento, ambos modelos buscan maximizar las distancias que logran recorrer con el objetivo de aprovechar al límite cada carga eléctrica. 

Imagen trasera de camioneta SUV eléctrica de Volkswagen ID.4.

Además, al tratarse de vehículos 100% eléctricos, estos modelos VW funcionan sin emitir partículas contaminantes en pro del bienestar de nuestro planeta.

La electromovilidad está a la vuelta de la esquina y nuestro objetivo es desarrollar vehículos eléctricos más poderosos.

Si este tema te apasiona tanto como a nosotros, te invitamos a visitar nuestro sitio web y mantenerte pendiente de nuestras redes sociales para que seas de los primeros en conocer futuras novedades.