Celebración de los 70 años de Volkswagen en México. Conoce detalles de la fiesta con invitados especiales y sorpresas.
Historia y cultura

Volkswagen celebra 70 años en México: ¡Descubre la gran fiesta!

Historia y cultura

Volkswagen celebra 70 años en México: ¡Descubre la gran fiesta!

hace 4 días
3 min leer

Visitas especiales, reconocimientos y desafíos para el futuro en nuestro festejo en CDMX.

Para conmemorar los 70 años de historia de Volkswagen en México, el pasado 21 de marzo se llevó a cabo un emotivo evento en Expo Santa Fe CDMX. Durante esta celebración, los directivos de la Marca rindieron homenaje al legado de Volkswagen en el país, reconocieron a Volkswagen Central, la primera Concesionaria en territorio mexicano, y ofrecieron una asombrosa exhibición que incluyó 20 automóviles y SUVs de distintas generaciones. Además, compartieron su visión del futuro para la Marca. Acompáñanos a revivir la nostalgia y la emoción que impregnaron este inspirador festejo. 

¿Qué pasó en nuestra fiesta? Aquí los detalles

Bebidas enlatadas con logo de VW dentro de la fiesta de 70 años.

El equipo de Volkswagen, la red de concesionarios, medios especializados y socios comerciales fueron recibidos con calidez por la Marca en la Sala A de Expo Santa Fe CDMX. Al llegar, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una refrescante barra de bebidas, donde sus sentidos fueron estimulados con agua mineral con el sabor distintivo de Volkswagen. ¿Sabías que Volkswagen tiene un aroma y sabor característicos?

Al ingresar al evento, una cuenta regresiva invitó a los asistentes a disfrutar de la proyección de un
emotivo video que retrata con ingenio los momentos significativos que todos hemos vivido a bordo de un carro o camioneta Volkswagen.

A las 9 de la noche,
Carlos Henry, Director de Marca Volkswagen, dio la bienvenida y destacó la evolución y la innovación de Volkswagen a lo largo de siete décadas. Posteriormente, presentó a cuatro invitados especiales:

Imelda Labbé, responsable de Marketing, Ventas y Posventa y miembro del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen.
Holger Nestler, presidente & CEO Volkswagen de México.
Jan Witt, Managing Director National Sales Organisation VW de Mexico.
Rodrigo Huerta, presidente de la asociación de concesionarios del Grupo Volkswagen.

En el escenario, estos líderes de la Marca se unieron para otorgar un importante reconocimiento a la
primera Concesionaria de Volkswagen en el país: Volkswagen Central

¿Cuál fue la primera concesionaria Volkswagen en México?

Invitados especiales de Volkswagen para la celebración de 70 años en México.

Volkswagen Central es un distribuidor autorizado Volkswagen ubicado en la ciudad de México. Se estableció en 1954 y desde entonces, esta Concesionaria se ha convertido en una de las más emblemáticas y reconocidas de la Marca en México desempeñando un papel importante en la distribución y venta de vehículos Volkswagen.

Bajo la dirección de
tres generaciones de la familia Gómez y Gómez, Volkswagen Central ha mantenido una reputación sólida en términos de calidad de servicio, atención al cliente y oferta de productos. Asimismo, a lo largo de los años, ha sido testigo de la evolución de Volkswagen en México, desde sus primeros modelos de autos clásicos hasta las más recientes innovaciones en tecnología y diseño.

Debido a su contribución al crecimiento de Volkswagen en el país, fue reconocida como
parte integral de la historia y la cultura automotriz que hemos construido en México. Para recibir dicho reconocimiento, estuvieron presentes Gerardo Gómez y Gómez y Gerardo Gómez Díaz Torre quienes recibieron con orgullo las palabras y el agradecimiento de Carlos Henry, Imelda Labbé y Rodrigo Huerta.  

Un futuro emocionante nos espera con ID.4, un SUVW eléctrico

Alfonso Chiquini y Carlos Henry en el evento de Volkswagen 70 años en México.

Alfonso Chiquini, Director de Marketing, junto con Carlos Henry, compartieron que a Volkswagen le espera un futuro electrizante con la posible llegada del SUV eléctrico ID.4, el primer auto eléctrico de Volkswagen en México. Esta camioneta eléctrica cuenta con tecnología y sistemas de seguridad avanzados, entre los que destacan controles intuitivos.

Si bien, por el momento, no podemos precisar su fecha de llegada al país, la posibilidad de ver, en un futuro cercano, un
SUVW eléctrico de alta gama transitar por las calles y carreteras mexicanas, es una muestra de nuestro compromiso con la movilidad sustentable.

Exhibición de autos, música, baile y compañerismo

Durante el transcurso de la noche, los asistentes al magno evento se deleitaron con una emocionante exhibición que presentó 20 modelos Volkswagen, incluyendo desde autos clásicos, hasta autos y SUVs de la gama actual y los innovadores carros eléctricos ID.Buzz y ID.4. Además, la velada estuvo acompañada de música y baile gracias al espectáculo de Myst My Soundtrack y se aprovechó la oportunidad para tomar una fotografía general de todo el equipo Volkswagen

Equipo de Volkswagen México en la celebración de 70 años en México.

La visión de Volkswagen en el futuro próximo

La celebración del aniversario de Volkswagen dura todo el año y queremos que cada día sientas la pasión y el compromiso que nos caracterizan. En este 2024, nuestra meta es alcanzar un año verdaderamente memorable en un mercado cada vez más competitivo. Estamos trabajando incansablemente para lograr este objetivo, enfocándonos en nuestros pilares fundamentales: nuestro portafolio competitivo y nuestra red de concesionarias sólida y rentable, compuesta por 164 establecimientos que ofrecen una amplia cobertura nacional. 

La evolución está en nuestro ADN Volkswagen 

En Volkswagen nos mueve la innovación y trabajamos continuamente en pro de un futuro más sostenible. La evolución de nuestros automóviles y SUVs se basa en cuatro ejes clave: diseño, motorización, seguridad y tecnología. Estos cuatro pilares forjan el camino que nos permite ofrecer a nuestros clientes vehículos que se ajusten a su estilo de vida y valores, y que promuevan experiencias al volante de alta calidad.

Hoy en día, nuestro amplio portafolio de vehículos ofrece desde
autos familiares y compactos hasta autos deportivos, camionetas pickups y SUVs que te permitirán encontrar la opción que mejor se adapte a tu estilo de vida. Estamos comprometidos a seguir innovando e impulsando el legado de Volkswagen hacia un futuro más brillante.

¿Quieres saber más sobre nuestro legado?
Revive virtualmente 70 años de historia y descubre todo lo que aún no sabes sobre nuestro pasado, presente y futuro. Te invitamos también a visitar nuestro canal de YouTubeAbre un enlace externo® para conocer las principales noticias de Volkswagen y descubrir las principales características de los autos VW. ¡Vive la experiencia Volkswagen!