Conoce los datos sobre Volkswagen México, la marca de autos alemana
Historia y cultura

Todo lo que no sabías sobre Volkswagen

Historia y cultura

Todo lo que no sabías sobre Volkswagen

14/01/2021

¿Ya escuchaste todos los capítulos de la segunda temporada de nuestro podcast?

Este año nuevo es el pretexto perfecto para iniciar con nuevas actividades y aprender sobre las cosas que más te gustan. 

Si eres un apasionado de los autos, seguramente sigues varios contenidos sobre el tema pero ¿Ya conoces Radio VolkswagenAbrir un enlace externo? Se trata del podcast oficial de Volkswagen de México y en este espacio nos reunimos para hablar sobre nuestra marca acompañados de personalidades desde periodistas, ejecutivos e incluso el propio Steffen Reiche, Presidente de Volkswagen de México.

Con dos temporadas que suman 18 episodios en total, hemos aprovechado cada capítulo para hablar sobre varios temas: la historia de Volkswagen, los modelos más famosos de la marca, algunas iniciativas para apoyar al planeta, cómo es trabajar en Volkswagen y vivencias que colaboradores y amigos han experimentado con nuestros autos. ¿Quieres conocer de qué hablamos esta segunda temporada?

Aquí te dejamos una mini reseña de los capítulos de Radio Volkswagen para que te animes a escucharlos en este inicio de año.

1. Así funciona el motor TSI. 

En este episodio le cedimos el micrófono a Stephane Trindade y Daniel Cabello de Off Road México, unos expertos al volante que nos contaron desde su punto de vista sobre las bondades de manejar un auto con motor TSI presente en modelos como Jetta, Tiguan, Teramont y Golf. ¿Sabías que mejora la potencia en carretera? Descubre más escuchando este capítulo.

 2. Tenemos un financiamiento ideal para ti

Todos hablan sobre las características de los autos, pero no sobre las mejores maneras de adquirirlos. Por eso, le pedimos a Gustavo Cid, Brand Manager de Volkswagen Financial Services, que nos platicara más a detalle sobre las diferentes alternativas para adquirir alguno de los modelos disponibles. Te damos una pista: dependiendo de la manera en que compruebes tus ingresos será como se te asigne el mejor plan de financiamiento para ti. 

Conoce el podcast Radio Volkswagen y conoce más sobre la marca de carros

3. Avances Digitales. 

Este año nos hizo crecer en muchos aspectos, y en este episodio les contamos sobre una innovación pensada para brindar mayor comodidad a los usuarios: Online Booking, o también conocido como apartado en línea. Descubre por qué es una solución muy cómoda para adquirir un auto nuevo.

4. Siglas Volkswagen y su significado. 

En el mundo de los autos existen diferentes siglas que describen sus funciones. Así que le pedimos a Salvador Sánchez, periodista automotriz y Arnulfo González, responsable del Área de Producto, Precio y Planeación de Volkswagen de México, que nos cuenten sobre qué significan siglas como GLI o TSI.

Conoce más información sobre Volkswagen, desde qué significa el nombre, financiamiento, historia en México y más.

5. Producción en México. 

La planta de Puebla de Volkswagen es una de las más importantes del mundo, donde se han fabricado los modelos más célebres de nuestra marca. Para explicar un poco de todos los modelos que se hacen en México contamos con la voz de Edgar Estrada, Director de la Marca, Alfonso Chiquini, Director de Marketing y Steffen Reiche, Presidente de Volkswagen y jefe de producción de la región Norteamérica

6. Lo que debes saber antes de adquirir un auto usado. 

Si bien todos buscamos un auto nuevo, comprar un auto usado es una gran alternativa gracias a Das WeltAutoAbrir un enlace externo. Para despejar todas sus dudas y compartir tips, nos acompañaron Juan Carlos Herrera, Gerente de Das WeltAuto, así como Adolfo López, periodista especializado. ¿Sabes cuántas cosas revisan en los autos que llegan a Das WeltAuto? La respuesta en el episodio.

Todos estos capítulos están pensados para compartir, así que puedes escucharlos con tu familia, tu novia o tus hermanitos, para conocer un poco más sobre nuestra marca y autos. ¿Crees que hemos olvidado algún tema? Cuéntanos en nuestras redes sociales y participa ¡Tu también eres parte de Radio Volkswagen