Hugo Saucedo, dueño de Gol Volkswagen. Conoce la historia del conductor y su auto compacto
Historia y cultura

Mi Volkswagen y Yo: Historia de Hugo Saucedo y Gol

Historia y cultura

Mi Volkswagen y Yo: Historia de Hugo Saucedo y Gol

24/11/2020

Te presentamos una serie de historias de conductores a los que Volkswagen les ha cambiado la vida

Muchos de nosotros tenemos una anécdota con un Volkswagen, para algunos son historias breves, pero para otros, uno de nuestros modelos de autos les ha cambiado la vida. Por eso hemos buscado algunas de esas historias con nuestra marca, para demostrar que más allá de ser solo un auto, es un medio para alcanzar cosas más importantes. Vamos a empezar esta serie con la historia de Hugo y su Gol. 

Hugo siempre había querido un Gol, desde que manejó por primera vez el de su hermana. Al tomar el volante sintió ese clic en su corazón conocido por todo #VWLover que te dice “este será tu auto”. Años después, cuando tuvo la oportunidad de comprar un automóvil de agencia, lo primero que vio al llegar a la Concesionaria fue ese auto compacto y de inmediato supo que ese debía ser suyo. 

Hugo Saucedo comenzó un canal de YouTube dedicado a una de sus grandes pasiones: los autos. Cuando se compró su Gol, decidió hacer un video compartiendo cómo fue todo el proceso y la experiencia de manejar su Volkswagen. Ahí fue cuando empezaron a lloverle preguntas y fans, así que decidimos platicar con él para que nos contara la historia con su auto. 

Gol, auto compacto de Volkswagen. Conoce la historia de Hugo Saucedo y su VW.

Lo que fascinó a Hugo de Gol, según sus propias palabras, fue su diseño con toques deportivos y el sonido del motor al encenderlo. Por eso, desde el primer momento que encendió el auto, supo que debía tener el suyo, aunque esto todavía tomó tiempo. "Por un periodo olvidé a Volkswagen, pero cuando llegó el momento y después de consultar varias opciones, entré a su página web a ver los modelos y ahí vi que había promociones para comprar un auto." 

En uno de sus videos, Hugo explica cómo fue el proceso de compra directamente con la agencia. Él vive en Aguascalientes, tiene menos de 25 años y en ese momento no tenía comprobante de ingresos fijos, por lo que tratar de comprar un auto había resultado un poco complicado, sin embargo, todo cambió cuando entró a la Concesionaria Volkswagen: "al llegar a la agencia nos explicaron los planes y las opciones que tenían para mí. En la Concesionaria me dieron la oportunidad, el papeleo no fue tan tardado y prácticamente en ese mismo momento compré el auto." 

Eso fue hace un año, y en ese tiempo, Hugo ha vivido varias cosas a bordo de su “Golcito” (como le llama de cariño), desde el trabajo, salir con sus amigos, su familia y su novia, así como los viajes en carretera: "Me encanta manejar el Gol, ando en él por todos lados. (...) Suelo ir con mi novia fuera de la ciudad, a un pueblo cercano de Aguascalientes, y es una delicia manejar en carretera". Hasta para manejar en calles con baches, "Golcito" ha dado batalla y brindado un gran rendimiento. 

Volkswagen Gol - Auto compacto ideal para viajar gracias a su equipamiento

Este auto no sólo se ha convertido en un medio de transporte para Hugo, sino que ha abierto otras puertas en su vida, por ejemplo, el poder usar su experiencia para ayudar a otros usuarios a través de su canal de YouTube, o el poder probar accesorios diferentes. Además, su Volkswagen también le ha mostrado a una comunidad de apasionados por este modelo en su tierra. "Me han invitado a tres clubes de fans de Gol, donde hay autos tuneados y me honra mucho que vean mi Golcito y me lo chuleen." 

Gol Volkswagen, el hactchback ideal para aprender a manejar en color gris.

Después de vivir tantas cosas con su automóvil, Hugo está convencido que adquirirlo ha sido una de las mejores decisiones de su vida: "Gracias al Gol he formado una comunidad que jamás imaginé en mi canal de YouTube y a la que le he tomado mucho cariño, y si ha crecido tanto ha sido gracias a Volkswagen."   

Una vez que tienes un Volkswagen vas a querer tener otro, por eso le preguntamos ¿qué modelo de la marca te gustaría tener? A lo que nos respondió, sin dudas, que sería un Golf. Cambiar al Golcito es un plan a largo plazo, así que Hugo seguirá conduciéndolo mientras comparte sus experiencias a través de sus redes sociales. 

Así como Hugo hay muchos conductores que han vivido historias inspiradoras con nuestra marca y pronto les contaremos más sobre ellas. Si quieres que un Volkswagen te cambie la vida, entonces entra a nuestra página a conocer toda nuestra gama de modelos.