Tipos de autos y camionetas. Vista de camioneta SUV Volkswagen Nuevo Nivus Black, color rojo.
Innovación

¿Ya conoces los tipos de autos y camionetas existentes?

Innovación

¿Ya conoces los tipos de autos y camionetas existentes?

01/03/2022

¡Vuélvete un experto en carros con Volkswagen!

Actualmente, puedes encontrar diferentes tipos de carros y camionetas en el mercado. Con una amplia variedad de modelos, es fácil encontrar la opción que mejor se adapte a ti, a tus necesidades y a tu estilo de vida. En esta ocasión, te queremos compartir esta guía sobre cada una de las opciones que tenemos disponibles para ti.

¿Cuáles son los tipos de carros que existen?

Camionetas SUVs

Las camionetas SUV están en boca de todos debido a que resultan muy útiles para transitar en la ciudad gracias a su espacioso interior y características en materia de tecnología, seguridad y conectividad.

En español, el nombre de estas camionetas sería Vehículo Utilitario Deportivo y se trata de vehículos todo terreno que combinan potencia con cualidades de un auto de turismo.

En un SUV puedes encontrar la tracción poderosa con una suspensión alta característica de un todoterreno, combinada con la comodidad y tecnología de un auto de turismo.

Mamá e hija juegan con una pelota, cerca de una camioneta Volkswagen Tiguan 2022.

Las SUV son ideales para viajar en compañía de tus seres queridos, disfrutar de un mayor espacio, una fácil conducción y un menor consumo de combustible en comparación con los todoterreno. 

Chicos sentados sobre una camioneta SUV de Volkswagen. Teramont 2021.
Hombre va a jugar tennis. A su lado, un Cross Sport 2021, camioneta de lujo de Volkswagen.

La familia SUVW es cada vez más grande y seguramente alguno de sus integrantes será el cómplice perfecto para disfrutar de cada aventura al máximo. Actualmente esta familia de SUVs Volkswagen está conformada por seis modelos disponibles en México: Nuevo Nivus, Nuevo Tiguan, Taos, T‑Cross, Teramont y Cross Sport

Conócelos a detalle con Virtual StudioAbrir un enlace externo, nuestra plataforma de realidad aumentada que te permite descubrir, personalizar y admirar cada una de las características del SUVW de tu interés.

Autos compactos

Un auto compacto es un turismo que tiene medidas que van entre los 4.2 y 4.6 metros de largo. De esta estructura pueden derivar diferentes tipos de carrocerías con capacidad para cuatro personas y motor entre 1.0 y 2.0 litros.

Son considerados carros juveniles y resultan una gran opción para moverse por la ciudad disfrutando de su bajo costo de mantenimiento y ahorro de gasolina

La clave para reconocer fácilmente a los autos compactos está en la puerta trasera de la cajuela ya que, en este tipo de vehículos, la puerta trasera de la cajuela se encuentra integrada en la cabina. La cajuela se cuenta como una puerta más e incluye un vidrio trasero. Los carros compactos están disponibles en 3 y 5 puertas.

Un claro ejemplo de este tipo de automóviles es Polo 2021.

Polo 2021 en color rojo  - Joven con fondo de contenedores de carga.

Autos familiares

Los carros familiares sedán son vehículos con carrocería tradicional de tres volúmenes, es decir, aquellos cuyo tipo de carrocería se caracteriza por un chasis monocasco con tres volúmenes separados: el cofre, la cabina y la cajuela.

Este tipo de carro suele tener dos o cuatro puertas, y su cajuela no tiene vidrio trasero, está separada de la cabina y se extiende de forma horizontal desde la parte inferior del vidrio trasero. 

Techo de Nuevo Jetta 2022, auto sedán en color rojo.

Los automóviles sedán son perfectos para darles uso personal o para familias pequeñas, ofrecen una excelente maniobrabilidad, son ideales para estacionarse o pasar por espacios reducidos, te brindan un amplio espacio en la cabina y la cajuela y se caracterizan por ser vehículos aerodinámicos con una gran estabilidad y un excelente rendimiento.

Algunos de ejemplos de autos sedán son: Nuevo Jetta 2022, Virtus 2022 y Vento 2022

Autos deportivos

Los carros deportivos tienen una velocidad máxima superior al promedio, mejor adherencia al asfalto, un sistema de frenado más poderoso y un diseño aerodinámico que favorece su velocidad. Los puedes encontrar de diferentes tamaños con capacidad para 2 o 4 pasajeros y 2 o 4 puertas

En Volkswagen contamos con autos deportivos legendarios como Nuevo Jetta GLI.

Techo de Nuevo Jetta GLI 2022. Corredizo con detalles en color negro.

Vehículos comerciales

Son vehículos más pequeños que un camión y que usualmente son utilizados con fines comerciales, por ejemplo, para transportar mercancía.

Dependiendo de su tamaño y de sus características, se les llega a conocer como: camionetas 4x4, camionetas pick up, furgonetas o van

Camioneta 4x4

Una camioneta con tracción 4x4 es aquella que tiene un sistema de transmisión donde las ruedas pueden recibir simultáneamente potencia del motor. Volkswagen AmarokAbrir un enlace externo es claro ejemplo de ello. 

¿Qué es una pick up?

Las camionetas pick up son aquellas que generalmente se usan para transportar mercancía debido a que cuentan con una parte trasera descubierta que funge como zona de carga para objetos grandes. Esta zona de carga se conoce como batea o caja

Las pick up pueden tener diferentes tamaños, configuración de cabina y área de carga, además de una potencia superior para ser eficientes en diferentes tipos de terreno. Si estás interesado en una camioneta pick up Volkswagen, Saveiro definitivamente te sorprenderá. 

Camioneta pick up de Volkswagen Saveiro 2022. Versión Robust. Color blanco.

Características de una Van

Las Van o furgonetas son vehículos comerciales ligeros que pueden transportar mercancía o personas. Suelen tener la parte de la zona de carga con forma ortogonal y techada, así como varias filas de asientos o espacio vacío para transportar personas o llevar objetos de gran tamaño según sea el caso. Los mejores ejemplos de este tipo de camionetas Volkswagen son Caddy Cargo VanAbrir un enlace externo, TransporterAbrir un enlace externo y Nuevo CrafterAbrir un enlace externo.

Como puedes ver, la variedad de tipos de autos es amplia y con Volkswagen podrás encontrar siempre la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Renuévate con un Volkswagen!