Cultura

La evolución de Gol de 1980 a 2019

Cultura

La evolución de Gol de 1980 a 2019

19 de marzo de 2019
19 de marzo de 2019

Conoce como comenzó uno de los autos más queridos de Volkswagen.

Gol es uno de los automóviles más queridos de la familia Volkswagen por su diseño moderno y su rendimiento que lo hacen el compañero perfecto para el día a día. Sin embargo, la historia de Gol abarca tres generaciones y comenzó con su lanzamiento en los años 80. ¿Quieres conocer cómo ha cambiado Gol hasta ahora?

Primera Generación: Gol G1 (1980)

El primer Gol fue diseñado por el ingeniero Maurilio Caipiriña en mayo de 1976. El Gol G1 fue lanzado en versiones de gasolina o Etanol y contaba con un motor de Vocho, boxer de 4 cilindros que era enfriado por aire de 1.3 litros y 42 CV.

Para su diseño exterior, se implementó una carrocería hatchback de tres puertas, con un diseño que recordaba a Scirocco pero que también era conocido como Cuadrado por su forma. Se eligió el nombre de Gol, debido a la pasión que los latinoamericanos sienten por el fútbol.

Volkswagen Gol llegó a México a finales de 1997 y fue conocido como Volkswagen Pointer, disponible en hatchback de 3 puertas con motor 1.8 L 98 CV y transmisión manual de 5 velocidades. Por un costo adicional podía adquirirse una versión con aire acondicionado y dirección hidráulica.

Gol 2019

Gracias al gran recibimiento que Gol tuvo en México, el auto se ha renovado año con año para ofrecer rendimiento y diseño juvenil a los conductores.

En su versión más actual destaca su diseño dinámico, con molduras laterales en cromo y parrilla color negro con labio inferior en cromo. Otras de sus características son:

  • Motor 1.6 L, 101 Hp / 143 Nm
  • Sistema antibloqueo (ABS)
  • Bolsas de aire frontales para conductor y pasajero
  • Radio USB iPhone® controller, Bluetooth® para telefonía y audio, Aux-In, lector de MP3, SD card, AM-FM con 6 bocinas
  • Computadora de viaje

Con Gol cada día es un pretexto perfecto para arrancar a lo grande. Si quieren conocerlo más no duden en visitar la concesionaria Volkswagen más cercana para llevárselo a casa.

Términos y condiciones por Volkswagen de México
Este sitio es oficial de Volkswagen de México, S.A. de C.V.; la información aquí referida, así como las ilustraciones de este sitio están de acuerdo a las versiones y equipamientos ofertados por el proveedor dentro de la República Mexicana y son las más recientes en el momento de hacer esta publicación. Algunas versiones y equipamientos son opcionales, por lo que los costos de los vehículos aquí ofertados pueden variar y podrían tener un costo extra. Los valores obtenidos sobre rendimientos en Ciudad, carretera y combinado son valores obtenidos en pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas. Para conocer la disponibilidad de nuestros productos y para mayor información se recomienda acudir a su Distribuidor autorizado Volkswagen dentro de la República Mexicana.

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla