Cultura

LA EVOLUCIÓN DE GOL DE 1980 A 2019

Cultura

LA EVOLUCIÓN DE GOL DE 1980 A 2019

19/03/2019
19/03/2019

CONOCE CÓMO COMENZÓ UNO DE LOS AUTOS MÁS QUERIDOS DE VOLKSWAGEN.

Gol es uno de los automóviles más queridos de la familia Volkswagen por su diseño moderno y su rendimiento que lo hacen el compañero perfecto para el día a día. Sin embargo, la historia de Gol abarca tres generaciones y comenzó con su lanzamiento en los años 80. ¿Quieres conocer cómo ha cambiado Gol hasta ahora?

Primera Generación: Gol G1 (1980)

El primer Gol fue diseñado por el ingeniero Maurilio Caipiriña en mayo de 1976. El Gol G1 fue lanzado en versiones de gasolina o Etanol y contaba con un motor de Vocho, boxer de 4 cilindros que era enfriado por aire de 1.3 litros y 42 CV.

Para su diseño exterior, se implementó una carrocería hatchback de tres puertas, con un diseño que recordaba a Scirocco pero que también era conocido como Cuadrado por su forma. Se eligió el nombre de Gol, debido a la pasión que los latinoamericanos sienten por el fútbol.

Volkswagen Gol llegó a México a finales de 1997 y fue conocido como Volkswagen Pointer, disponible en hatchback de 3 puertas con motor 1.8 L 98 CV y transmisión manual de 5 velocidades. Por un costo adicional podía adquirirse una versión con aire acondicionado y dirección hidráulica.

Gol 2019

Gracias al gran recibimiento que Gol tuvo en México, el auto se ha renovado año con año para ofrecer rendimiento y diseño juvenil a los conductores.

En su versión más actual destaca su diseño dinámico, con molduras laterales en cromo y parrilla color negro con labio inferior en cromo. Otras de sus características son:

  • Motor 1.6 L, 101 Hp / 143 Nm
  • Sistema antibloqueo (ABS)
  • Bolsas de aire frontales para conductor y pasajero
  • Radio USB iPhone® controller, Bluetooth® para telefonía y audio, Aux-In, lector de MP3, SD card, AM-FM con 6 bocinas
  • Computadora de viaje

Con Gol cada día es un pretexto perfecto para arrancar a lo grande. Si quieren conocerlo más no duden en visitar la concesionaria Volkswagen más cercana para llevárselo a casa.

Términos y condiciones por Volkswagen de México
Este sitio es oficial de Volkswagen de México, S.A. de C.V.; la información aquí referida, así como las ilustraciones de este sitio están de acuerdo a las versiones y equipamientos ofertados por el proveedor dentro de la República Mexicana y son las más recientes en el momento de hacer esta publicación. Algunas versiones y equipamientos son opcionales, por lo que los costos de los vehículos aquí ofertados pueden variar y podrían tener un costo extra. Los valores obtenidos sobre rendimientos en Ciudad, carretera y combinado son valores obtenidos en pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas. Para conocer la disponibilidad de nuestros productos y para mayor información se recomienda acudir a su Distribuidor autorizado Volkswagen dentro de la República Mexicana.

Tu navegador es incompatible.

Por favor actualízalo aquí o aquí