Despedida de Gol, el auto compacto, tras ser descontinuado de Volkswagen
Despedida de Gol, el auto compacto, tras ser descontinuado de Volkswagen
Despedida de Gol, el auto compacto, tras ser descontinuado de Volkswagen
Despedida de Gol, el auto compacto, tras ser descontinuado de Volkswagen
Cultura

La evolución de Gol de 1980 a 2020

Cultura

La evolución de Gol de 1980 a 2020

19/02/2021

Conoce como comenzó uno de los autos más queridos de Volkswagen

Gol es uno de los autos más queridos de la familia Volkswagen por su diseño moderno y su rendimiento que lo hacen el compañero perfecto para el día a día. Sin embargo, la historia de Gol en México abarca varias generaciones y comenzó con su lanzamiento en los años 80.

Para darnos cuenta de qué tanto ha cambiado Gol, te mostramos cómo era su primera versión y cómo fue la más reciente, para que te des una idea de toda la evolución de este modelo.

Primera Generación: Gol G1 (1980)

El primer Gol fue diseñado en mayo de 1976. El Volkswagen Gol G1 fue lanzado en versiones de gasolina o Etanol y contaba con un motor de Vocho, boxer de 4 cilindros que era enfriado por aire de 1.3 litros y 42 Hp dispuesto de forma longitudinal y colocado en la parte delantera de forma que pudiera aprovechar el flujo de aire para la refrigeración. 

Para su diseño exterior, se implementó una carrocería hatchback de tres puertas, con un diseño que recordaba a Scirocco pero que también era conocido como cuadrado por su forma. 

¿Por qué se llamó Gol? Ya que anteriormente nos habíamos inspirado en deportes para nombrar a dos modelos (Golf y Polo), pensamos ¿Qué deporte apasiona a los latinoamericanos? Y como la respuesta fue el fútbol, elegimos la palabra Gol”.

Volkswagen Gol llegó a México a finales de 1997 y fue conocido como Volkswagen Pointer, disponible en hatchback de 3 puertas con motor 1.8 L 98 CV y transmisión manual de 5 velocidades. Por un costo adicional podía adquirirse una versión con aire acondicionado y dirección hidráulica.

Gol G1, la primera generación del hatchback de Volkswagen en el año 1980

Gol 2020

A partir del año 2009 dejamos atrás el nombre de Pointer y lanzamos un rediseño de Gol para darle la bienvenida a una nueva era. Volkswagen Gol siguió cosechando éxitos en cada una de sus versiones. En el año 2019, lanzamos una versión rediseñada para conmemorar los 65 años de nuestra marca así como una década de éxito para Gol

Volkswagen Gol es uno de nuestros modelos más queridos por su rendimiento y diseño divertido. Es un gran auto para aprender a manejar, distinguiéndose por su seguridad. 

En su versión 2020, Gol cuenta con las siguientes características:

  • Motor de 1.6 L 101 Hp
  • Radio con iPhone Controller y Bluetooth
  • Cristales delanteros eléctricos
  • Detalles en cromo
  • Aire acondicionado
  • Sistema de antibloqueo de frenos (ABS)
  • Bolsas de aire frontales para conductor y pasajero
Gol, la edición del auto compacto más moderna del año 2020 fabricado por Volkswagen

Actualmente Gol ya no se encuentra dentro de nuestro catálogo de modelos actuales, sin embargo, puedes buscarlo a través de Das WeltAuto

No olvides que también puedes conocer toda nuestra gama de modelos en nuestro sitio. Aparta en línea tu auto favorito y llévatelo a casa.

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla