Historia de modelo de auto Beetle Volkswagen - Auto deportivo estacionado cerca de playa
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Cultura

Beetle: la historia de un ícono

Cultura

Beetle: la historia de un ícono

28 de marzo de 2019

Tres momentos clave para conocer a un clásico Volkswagen.

El Beetle o Vocho (como lo conocemos en México) es un auto que ha marcado profundamente la historia de Volkswagen y de la industria automotriz. Para rendir un homenaje a este icono de nuestra marca es que se desarrolló New Beetle, con un diseño que recordaba al Vocho pero con los toques de modernidad que exigía el nuevo siglo.

Hola, Beetle

El New Beetle fue presentado en el Motor Show de Detroit en enero de 1994. Diseñado por Freeman Thomas y J. Carrol Mays, llamaron a este vehículo “Concept One” y fue adecuado a los requerimientos técnicos para finalmente ser llevado a producción en serie.

Beetle fue fabricado en la planta de Puebla, y era la representación del espíritu de 1990, con un diseño dinámico que combina la tradición y la modernidad. Su estilo tan llamativo hizo del Beetle una tendencia, apareciendo en diferentes escenarios como películas, videos musicales e incluso inspirando a otras marcas a retomar el diseño retro en sus vehículos.

Beetle Dune Volkswagen - la edición especial de 2003 equipado con techo plegable sobre carretera

Estiloso pero poderoso

Beetle estaba basado técnicamente en Golf IV, compartiendo plataforma y componentes del chasis. El motor está montado transversalmente en la parte delantera en lugar de longitudinalmente en la parte trasera.
A principios de 1998 están disponibles dos versiones de motor: de gasolina con 2 litros de cilindrada y 85 kW, así como un turbo diesel de 1.9 litros con inyección directa de combustible. Posteriormente se agregan más versiones que abarcan estilos de manejo estándar hasta deportivo.

Para el año 2003 se presenta la versión convertible con techo plegable y en 2005 una versión ligeramente modificada. Con estas variables, Beetle se volvió muy popular, convirtiéndose en el objeto de deseo de celebridades y el público en general. Esta popularidad se manifestó en ventas, por ejemplo para la versión de 2010-2011, más de 1.2 millones de unidades se habían producido y vendido en los Estados Unidos.