Fiesta de Despedida de auto Beetle en planta de Volkswagen México
Innovación

¡Gracias por todo, Beetle!

Innovación

¡Gracias por todo, Beetle!

11 de julio de 2019

Así despedimos al último Beetle de Volkswagen en 2019

En 2019, Volkswagen realizó las últimas líneas de producción de Beetle, uno de los autos más exitosos de la firma alemana. Estos modelos finales fueron manufacturados en la planta de VW Puebla, de la que salieron alrededor de 1.7 millones de unidades.

Para ese gran día que marcó la historia de Volkswagen, directivos, medios de comunicación y staff se dieron cita en la banda número cinco, en la nave 21 de la planta de Puebla. De esta forma se despidieron del mítico sedán con la muestra de su Final Edition, la cual estuvo disponible en color Azul Stonewash y que pudo ser adquirido en la tienda de Amazon.

Pero ¿por qué decimos que este sedán es importante? Te contamos un poco de su evolución.

Despedida de Beetle Volkswagen, modelo de auto descontinuado

La historia de Beetle en México

Volkswagen de México comenzó a producir el modelo New Beetle en el último trimestre de 1997, integrando en el año 2001 la versión convertible. En el año 2011 se produjo la segunda generación del modelo, conocida como The Beetle, y en ese momento ya sumaba 1.15 millones de unidades producidas.

Este modelo capturó la atención de los medios y la fascinación de los conductores con su diseño moderno, un guiño al legendario Vocho por lo que en 1999 se ganó el título de Auto del Año en Norteamérica, a sólo un año de su lanzamiento.

Algunas ediciones especiales de modelos de Beetle

El éxito y la demanda derivaron en la producción de diferentes ediciones especiales, entre las que podemos mencionar:

Beetle, ¿cuántos récords logró?

Para la planta de Volkswagen de Puebla, este auto ha sido parte importante de algunos récords para la armadora como los 5 y 10 millones de autos producidos por Volkswagen de México. Por otro lado, el 21 de septiembre de 1999, New Beetle versión Turbo llevó a Grupo Volkswagen a ser el primer fabricante europeo en romper la barrera de los 100 millones de autos producidos.

¿Qué pasará con el Beetle de Volkswagen?

Si bien la despedida fue nostálgica, el fin también significó un nuevo ciclo con destino hacia el futuro. La planta de Puebla se convirtió en uno de los sitios clave para producir camionetas SUV como Tiguan, autos como Jetta (entonces en su séptima generación), Golf y Golf Variant.

Automóvil Beetle en evento por la discontinuación del modelo en Planta Volkswagen

Compra un Beetle seminuevo en Das WeltAuto

Como este auto sedán dejó una gran huella, aún puedes adquirirlo en buen estado y con certificado de garantía. Hazlo en Das WeltAutoAbrir un enlace externo, la marca de autos seminuevos Volkswagen en la que podrás llevarte diversos modelos de Beetle que datan del 2015 hasta el 2018.

Solo ingresa al buscador de autos usados o seminuevosAbrir un enlace externo, ahí podrás encontrar al famoso escarabajo, filtrarlo por año, kilometraje, y locación, para que acudas al concesionario Das WeltAuto más cercano a tu ubicación y puedas llevártelo a casa.