Alex frente a su Golf GTI rojo
Historia y cultura

Autos Volkswagen: Un Golf me enseñó mi pasión en la vida

Historia y cultura

Autos Volkswagen: Un Golf me enseñó mi pasión en la vida

24/05/2021

Alex lleva tatuado a Golf y nos da sus mejores tips

Volkswagen es una de las marcas más queridas de México y ha sido gracias a los diferentes modelos que inspiran a nuestros seguidores a encontrar su pasión.

Hoy queremos que conozcan a Alex, que gracias a su amor por Golf GTI, tiene su propio taller y sus conocimientos le sirvieron para iniciar un canal de YouTubeOpens an external link, donde hoy comparte con otros fans de Golf el legado de este hatchback deportivo

Alex sobre un Golf GTI antiguo rojo

Alex, como muchos mexicanos, tuvo su primer encuentro con nuestra marca a través de un Vocho, pero su corazón se lo robó un Golf GTI. Gracias a las conversaciones de sus tíos empezó a entender de mecánica y a escuchar cómo hablaban con admiración del Golf Mk3 con motor VR6.

Con el paso del tiempo, Alex fue aprendiendo sobre el funcionamiento de los modelos. "Yo fui creciendo al mismo tiempo que mis autos, ya que compraba un Volkswagen usado, lo arreglaba y luego alguien me lo compraba". Así lo fue haciendo hasta que se fijó la meta de tener el auto de sus sueños: un Golf GTI de sexta generación


Su deseo era fuerte y para imaginarse al volante un Golf, incluso fue a verlo a la agencia: "Tengo guardado el folleto que me dieron en la Concesionaria donde vienen las características del modelo, porque sabía que iba a ser mío". Y lo cumplió. 

Alex es un gran conocedor de Golf y de los modelos de Volkswagen. Entre las cosas que más le gustan del Golf GTI es precisamente el cuidado en los acabados interiores de cada versión. "En el Concesionario te ofrecen los interiores en piel que se ven muy bien, pero los fans prefieren el forro de los asientos en tela Jacky y la transmisión manual." 

Foto lateral de Golf GTI rojo antiguo y Golf GTI rojo de sexta generación.

Tips de un conocedor para comprar un auto 

Gracias a su trabajo, sus conocimientos en mecánica y su canal de YouTube, Alex recibe muchas preguntas de usuarios que van a comprar por primera vez un auto o cambiar de modelo. Por eso le pedimos que nos diera sus mejores tips y aquí te mostramos sus respuestas.

Frente de Golf GTI rojo sexta generación

¿Cuál es el mejor modelo para quien busca su primer vehículo?

A: depende mucho de tu presupuesto y edad, pero creo que Polo es la mejor opción. Es un auto que se ve bien, es rendidor, tiene un gran performance y estética. Tiene mucho potencial ese modelo. 

¿Y el mejor modelo para alguien que tenga otras prioridades como espacio, comodidad e incluso familia?

A: Tiguan es la mejor opción, ya que tiene mucho espacio pero además un rendimiento deportivo. Si tu presupuesto te lo permite apuesta por la versión R-Line, que es elegante y moderna. También un Jetta GLI, tiene una cajuela enorme y un rendimiento deportivo, es una gran opción. 

¿Tienes algún tip de manejo para mejorar el rendimiento de tu vehículo?

A: son varios puntos, por ejemplo, lleva tu tanque lleno, ese truco me ha ayudado a que me rinda más la gasolina. Igualmente procura salir con tiempo de tu casa, ya que al ir con prisa vas acelerando con más frecuencia, lo que también desgasta tus frenos.


Alex ha hecho que Volkswagen sea parte de su vida en muchos aspectos, llevando su afición hasta en la piel con un par de tatuajes (uno de Combi y otro con las velocidades de Golf GTI) que nos mostró orgulloso. Esta afición que comenzó a cultivar desde niño, le ha permitido trabajar en lo que más le gusta y compartirlo con otros, creando una comunidad de fans entusiastas de nuestro hatchback.

Gracias a Alex y a los miles de fans de Volkswagen, seguimos creando modelos que inspiran las historias más emocionantes. Si quieres encontrar el compañero ideal para tus aventuras cotidianas, aparta el Volkswagen de tus sueños.