3 ediciones especiales de Vocho
En 1994 se celebra el 40 aniversario de Volkswagen en México.
Hemos sido testigos del amor que México le tiene al Volkswagen Vocho, que desde su llegada en 1954 causó furor entre todos lo que acudieron a conocerlo.
Por eso es que en 1994, para celebrar 40 años en el país y una historia de éxito para cada uno de los Volkswagen Vocho que se fabricaron en nuestra planta de Puebla, se dieron a conocer 3 ediciones especiales de este vehículo que, entre otras características, contaban con un un emblema de 40 aniversario en el vidrio trasero.
Volkswagen Sedán Firebeetle
Para los que buscaran una imagen más sobria y elegante, el Vocho VW Firebeetle fue la mejor opción. Se estima que se produjeron entre 200 y 500z unidades y fue el primer vocho mexicano color negro, con código de color G62.
Este Vocho de Volkswagen Negro Onix se hizo muy cotizado por su color. Contaba también con un emblemas laterales y en la tapa del motor con la palabra “Firebeetle” envuelta en llamas, y unos rines de aleación de aluminio de 15″ conocidos como Antares (En México a estos rines les decían corcholatas), vidrios entintados en negro, así como molduras y defensas en cromo.
Con vestiduras novedosas y atractivas, este Vocho de VW ostentaba asientos con tela negra decorada con rayas horizontales rojas y techo raso negro, radio AM/FM Clarion con reproductor para cassettes y un volante de cuatro brazos heredado de Jetta, así como dos bocinas en la puerta con detalles en negro.
Cabe mencionar que el Vocho Firebeetle fue el primero en incorporar frenos de disco al frente, aunque los primeros tenían cuatro frenos de tambor. Contaba con un motor 1600i de 46 Hp con convertidor catalítico, sistema de inyección electrónica de combustible y encendido electrónico con generador.
Volkswagen Sedán Edition One
Este Vocho Volkswagen fue todavía más especial y limitado, no sólo por su color rosado sino porque sólo se produjeron 50 unidades de este modelo.
El Volkswagen Sedan Edition One contaba con pintura Rosa Metálico en el exterior y motor 1600i, así como emblemas en la tapa del motor y laterales con la frase “Edition One,” al igual que una calcomanía en el medallón trasero de 40 aniversario.
Este Vocho de Volkswagen se equipó con vestiduras de color rosa con bordados en verde y gris. También contaba con detalles de las otras ediciones especiales como el radio AM/FM Clarion con el logo de Volkswagen, tapas de la puerta color negro, volante de Jetta, dos espejos exteriores, molduras y defensas cromadas así como llantas Hankook.
Algunos concesionarios ofrecieron equipo opcional para hacer más atractivo a este Vocho de VW, por ejemplo, llantas cara blanca, encendedor para cigarros, alfombras en el piso de goma o moqueta, aire acondicionado o estéreo mejorado de la marca Grundig.
De las 50 unidades que se produjeron en la planta de Puebla como parte de los festejos por los 40 años de Volkswagen en México, 5 de ellos se exportaron a Europa.
Estas ediciones especiales de Vocho Volkswagen sin duda se han quedado como una pieza importante en nuestra historia y de muchos mexicanos. Si quieres ser parte de más de 50 años de historia, encuentra el auto Volkswagen de tus sueños.