Cultura

Conoce 5 datos sobre el Volkswagen Hormiga

Cultura

Conoce 5 datos sobre el Volkswagen Hormiga

24 de enero de 2017
24 de enero de 2017

Un modelo clásico que fue popular en México durante los años 70’s.

El Volkswagen T200, este modelo también fue conocido como Volkswagen Hormiga. Esta camioneta ligera fue diseñada para competir en su segmento y fue un éxito rotundo. Conoce algunos ​datos sobre este modelo.

  • Volkswagen Hormiga se vendió exclusivamente en​ ​México​ ​de​ ​1975​ ​a​ ​1978.
  • Se fabricó en la planta de Puebla con el nombre de​ ​Basistransporter​ ​EA​ ​489.
  • Este vehículo de carga ligera contaba con un sistema de tracción delantera, un motor de cuatro cilindros “Bóxer” de 1.6 L y 44 caballos de fuerza​ ​(el​ ​mismo​ ​motor​ ​que​ ​​Volkswagen​ ​Sedan).
  • El modelo T200 alcanzaba una velocidad máxima de 85 km/h y su capacidad era de 750 kg​ ​más​ ​tres​ ​tripulantes.
  • Se tiene un registro que en 1979 se fabricaron 3600​ ​unidades​ ​de​ ​Volkswagen​ ​Hormiga.

Sin duda alguna, no olvidaremos a ninguno de los clásicos de Volkswagen​. ¿Y tú alguna vez viste un Volkswagen​ ​Hormiga? 

Términos y condiciones por Volkswagen de México
Este sitio es oficial de Volkswagen de México, S.A. de C.V.; la información aquí referida, así como las ilustraciones de este sitio están de acuerdo a las versiones y equipamientos ofertados por el proveedor dentro de la República Mexicana y son las más recientes en el momento de hacer esta publicación. Algunas versiones y equipamientos son opcionales, por lo que los costos de los vehículos aquí ofertados pueden variar y podrían tener un costo extra. Los valores obtenidos sobre rendimientos en Ciudad, carretera y combinado son valores obtenidos en pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas. Para conocer la disponibilidad de nuestros productos y para mayor información se recomienda acudir a su Distribuidor autorizado Volkswagen dentro de la República Mexicana.

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla