SUV ID.4 azul conducido en carretera
Innovación

ID.4: SUVs eléctricos de nueva generación

Innovación

ID.4: SUVs eléctricos de nueva generación

07/04/2021

Descubre la familia ID. de autos eléctricos e híbridos de VW

El Volkswagen ID.4 es uno de nuestros modelos más emocionantes, ya que no solo se trata del primer SUV eléctrico que llegará al continente americano con su lanzamiento a Estados Unidos, sino que se trata de un SUV que conjunta tecnología de última generación, diseño moderno y precio asequible dentro de la gama de vehículos eléctricos. 

Con la Familia ID. buscamos ofrecer modelos para cubrir las diferentes necesidades de nuestros usuarios. El Volkswagen ID.3 ya recorre las calles de Europa, sin embargo, ID.4 se presenta como un SUV compacto eléctrico del cual vas a escuchar mucho en próximos meses. 

Si todavía no has escuchado sobre él, aquí te ofrecemos algunos detalles que debes conocer:

Un espacio que no te imaginas

El Volkswagen ID.4 ha sido construido en la plataforma MEB (Modular Electric Drive Matrix), lo que le permite ofrecer una cajuela de 858 litros (con asientos abatidos), con un espacio para pasajeros que te recordará al de Tiguan. Además, nuestro SUV Eléctrico mide 4.58 metros de largo.

Corazón eléctrico y potente

Uno de nuestros sellos es la tecnología potente y eficiente, algo que encontrarás en ID.4, ya que ofrece un motor que puede generar 201 hp y 228 lb-pie. Con esta potencia puede alcanzar los 100 km/h en 8.5 segundos, con una velocidad máxima de 160 km/h.

En el motor de ID.4 también podemos encontrar el paquete de baterías de 82 kWh, que ofrece un rendimiento de aproximadamente 400 kilómetros por carga. Para recargar su batería, en una estación de 125 kW tardará 38 minutos para obtener 80% de carga.

Diseño exterior del VW ID.4 azul

La tecnología te rodea

En la cabina de ID.4 encontrarás un estilo minimalista e inteligente, donde destaca la pantalla que puede ser de 10 o 12 pulgadas, dependiendo de la versión.

Aquí conocerás al sistema de infotenimiento Discover Pro, donde podrás hacer ajustes en el vehículo, conocer los asistentes de conducción, manipular tu ruta en el navegador, hacer llamadas o conectarte a la radio. Este sistema puede controlarse mediante gestos, mandos táctiles o comandos de voz. Para usar los comandos de voz solo debes decir "Hello, ID" y dar alguna instrucción como "pon música", así el sistema pondrá en marcha la función requerida. 

gran espacio interior del suv ID.4

En ID.4 también encontrarás un cuadro de instrumentos digital de 5.3", climatizador automático bizona, llave inteligente así como volante y espejos calefactables. Algunas funciones que también podrás encontrar son: conexión WiFi hasta para cuatro dispositivos, cargador inalámbrico, asiento de ajuste eléctrico, faros LED con alumbrado de curva y el logo de Volkswagen iluminado, cabe mencionar que dependerá de la versión del modelo.   

Si bien el ID.4 todavía no llegará a México, ya se prepara el lanzamiento del modelo para Estados Unidos. Próximamente el ID.4 recorrerá más de 9,000 kilómetros en un viaje a través de nuestro país vecino, para probar su capacidad y el rendimiento de cada carga de batería, así que te mantendremos informado del resultado de esta aventura. 

Conoce más sobre nuestra tecnología, rendimiento y modelos.

Frente suv eléctrico ID.4