Autos eléctricos de Volkswagen, forman parte de la Familia ID.
Innovación

Conoce los autos eléctricos de la Familia ID. Volkswagen

Innovación

Conoce los autos eléctricos de la Familia ID. Volkswagen

28/10/2021

¡El futuro de la movilidad está en la Familia ID!

En Volkswagen la innovación siempre ha sido un tema importante y en estos últimos años, a la par del mejoramiento de nuestros modelos convencionales, hemos trabajado en el desarrollo de autos eléctricos.

La Familia ID. es el comienzo de esta apuesta por una movilidad más inteligente, cuyos vehículos podremos conocer en unos años.

En la familia ID. reunimos conceptos que se adaptarán a las necesidades de los diferentes conductores que, como tú, buscan una movilidad más amigable con el medio ambiente. ¿Conoces a los integrantes de nuestra familia de automóviles eléctricos Volkswagen? ¡Te los presentamos a continuación!

Autos eléctricos de la Familia ID. Volkswagen 

ID. 3

Volkswagen ID.3, auto eléctrico hatchback en tono azul.

Volkswagen ID.3 es el primer modelo de la nueva generación de carros eléctricos y podría decirse que es el pariente eléctrico de Volkswagen e-Golf.

Cuenta con cinco puertas, carga rápida de batería y gran rendimiento. Este auto considera cinco configuraciones básicas: Pure, Pure Performance, Pro, Pro Performance y Pro S.

Construido sobre la plataforma MEB, especialmente desarrollada para autos eléctricos, se trata de un modelo con un diseño innovador y un equipamiento sorprendente con navegador, asientos y volante con calefacción, cámara trasera, control de velocidad crucero (ACC), sistema de acceso y arranque sin llave y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Respecto a su autonomía, podrá recorrer aproximadamente hasta 550 kilómetros con su batería de 58 kWh. 

ID. Crozz

El Volkswagen ID. Crozz es el primer SUV eléctrico de nuestra Marca y es uno de los prototipos de Volkswagen que han destacado por su llamativo diseño. Cuenta con un motor eléctrico de 74 kW en el eje delantero y otro de 150 kW en el eje trasero. Ambos son alimentados por una batería de 83 kWh que proporciona una autonomía aproximada de 500 kilómetros.

Además, una de las novedades más interesantes de ID. Crozz es que es autónomo y a través de un comando de voz y la ayuda de ID. Pilot, el vehículo se conducirá solo. En el modo automático, el volante se guarda dentro del salpicadero para tener espacio libre. Hablando de espacio, este modelo destaca por su amplio interior que combina elegancia y deportividad.

ID. Crozz de Volkswagen, SUV eléctrico en color rojo.

ID. Buzz

ID. Buzz, camioneta eléctrica de Volkswagen en la playa.

Al ver a ID. Buzz no podemos evitar pensar en la famosa Combi y es que, su diseño redondeado y su tamaño, nos evocan toda la experiencia de viajar con la familia agregando un toque futurista.

Este modelo también es un prototipo que aún está en fase de desarrollo, sin embargo, sabemos que es un vehículo cómodo con tecnología de vanguardia, espacio para 8 pasajeros, conducción autónoma, pantalla Head-up Display con realidad aumentada y un panel táctil situado en el volante.

ID. Buzz contará con una batería de 247 kWh y autonomía de hasta 600 kilómetros. 

 

ID. Vizzion

El prototipo de ID. Vizzion es completamente innovador, con un diseño moderno y distribución inteligente del interior, así como herramientas vanguardistas.

Los motores de este auto eléctrico están situados en el eje delantero y trasero, ofreciendo tracción total con aceleración dinámica. En el suelo podemos encontrar una batería de iones de lito que ofrece una autonomía aproximada de hasta 665 kilómetros. 

Este es uno de los autos que integra nuestra tecnología de última generación con reconocimiento facial por lo que puede "verte" desde que te diriges al vehículo para abrir las puertas. En el interior, cuenta con asientos ergonómicos, ventanas laterales y techo panorámico de vidrio que puede oscurecerse cuando quieras para evitar que te deslumbres. 

Sin duda, uno de los elementos más innovadores de ID. Vizzion es que se trata de uno de los primeros autos eléctricos que ya no contará con volante, debido a que lo controlarás todo con el sistema de mando por gestos y voz.

ID. Vizzion, auto eléctrico VW en color blanco con tonalidades oscuras.

ID. Roomzz

SUV eléctrico ID. Roomzz de Volkswagen, en sala de exhibición.

El Volkswagen ID. Roomzz será el siguiente SUV eléctrico de nuestra Marca. Cuenta con espacio para 7 pasajeros, así como una autonomía aproximada de hasta 450 kilómetros gracias a su batería de 82 kWh.

Este también será un auto de conducción autónoma con sistema IQ. Drive pudiendo circular sin necesidad de ser supervisado por un conductor. Este modelo se distingue por su potencia y tracción en las cuatro ruedas, así como un volante digital rectangular acompañado de una pantalla multiusos en toda la consola central. 

ID. 4

El Volkswagen ID.4 ha sido construido en la plataforma MEB con un corazón eléctrico y potente.

Su motor de 201 Hp le permite alcanzar 100km/h en 8.5 segundos con una velocidad máximo de 160 km/h. En él también encontraremos un paquete de baterías de 82 kWh que ofrece un rendimiento aproximado de 480 kilómetros por carga.

Con un estilo minimalista y un funcionamiento inteligente algunas de sus funciones destacadas son su conexión WiFi hasta para 4 dispositivos, cargador inalámbrico, asiento de ajuste eléctrico, sistema de infoentretenimiento Discover Pro y la posibilidad de darle instrucciones por comandos de voz.

Volkswagen ID.4, SUV eléctrico familiar desplazándose en carretera.
Camionetas eléctricas de Volkswagen ID. 6 en el bosque.

ID. 6 

Un SUVW eléctrico con plazas para 6 o 7 pasajeros que se distingue por su espacioso interior, confort, seguridad, tecnología vanguardista y conectividad avanzada.

Esta camioneta eléctrica también está basada en la nueva plataforma MEB y estará disponible en dos versiones: ID.6 X e ID.6 Crozz, esto con el objetivo de satisfacer las diferentes demandas y necesidades de nuestros clientes.

Equipado con IQ. Drive que incluye Travel Assist, ID. 6 ofrece una conducción segura y energética. Además, con dos opciones de batería, esta innovadora camioneta logra recorrer una distancia estimada de 580 kilómetros.

ID. LIFE

ID. LIFE será el primer modelo en el segmento de autos pequeños para el año 2025 con un concepto operativo digital totalmente innovador. Este auto concepto eléctrico se caracteriza por su carácter sostenible producido con materiales naturales y reciclados.

Basado en una variante más pequeña, desarrollada específicamente para el segmento de autos pequeños, de la plataforma MEB, es la primera vez que un vehículo basado en esta plataforma cuenta con tracción delantera.

Con un motor eléctrico de 172 kW (234 Hp), el ID. LIFE es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 6.9 segundos y su batería de alto voltaje de 57 kWh le permite recorrer una distancia aproximada de 400 kilómetros. 

ID. Life, auto compacto eléctrico de Volkswagen en color blanco.

¿Cuándo estarán disponibles los autos eléctricos VW en México?

Tanto ID. LIFE como el resto de los vehículos eléctricos de Volkswagen no tienen fecha de llegada a México. Sin embargo, es bueno compartirte toda la innovación que tendremos y que, muy pronto podrás disfrutar con tus propias manos cuando agarres el volante de un integrante de la familia ID.

¿Te apasiona la movilidad eléctrica? Descubre las principales verdades sobre los carros y camionetas eléctricas en el artículo que escribimos para ti. La electromovilidad está a la vuelta de la esquina y, aunque estos modelos no están actualmente disponibles en México, poco a poco se van extendiendo por el mundo. Estamos trabajando por ampliar nuestra gama de modelos de autos para ofrecerte la mejor opción, así que mantente al pendiente de nuestro sitio web y canales oficiales para conocer todas nuestras novedades.