Conoce la experiencia de manejo de Nuevo Taos en viaje por carretera. El mejor SUV para viajar.
Conoce la experiencia de manejo de Nuevo Taos en viaje por carretera. El mejor SUV para viajar.
Conoce la experiencia de manejo de Nuevo Taos en viaje por carretera. El mejor SUV para viajar.
Conoce la experiencia de manejo de Nuevo Taos en viaje por carretera. El mejor SUV para viajar.
Innovación

Prueba de manejo del SUV Nuevo Taos

Innovación

Prueba de manejo del SUV Nuevo Taos

31/12/2020

Descubre su gran desempeño en carretera a través de 700 kilómetros de viaje

Este 2020 lo cerramos presentando a un SUV para complementar nuestra familia: Nuevo Taos, que además está fabricado en México, ofreciendo tecnología de última generación y acabados que seguro te van a encantar. 

Uno de los aspectos que nos enorgullece de nuevo Taos es su potencia y versatilidad, ya que el motor de 1.4l TSI de 150 Hp ha sido calibrado para ofrecer un rendimiento destacado tanto en carretera como en la ciudad, siendo una de las mejores camionetas para viajar.

Para demostrar la capacidad y comodidad del SUV Nuevo Taos, invitamos a periodistas especializados del medio automotriz a probar de primera mano la experiencia de manejo en un recorrido de más de 700 kilómetros

Iniciamos la prueba de manejo

El viaje comienza en la cuna de Nuevo Taos: nuestra planta de Volkswagen en Puebla, donde nos preparamos y recibimos instrucciones para el recorrido. También fue el momento en el que nuestros invitados conocen el nuevo SUV compacto que los acompañará varias horas en carretera. 

El destino era San Miguel de Allende, por lo que fueron poco más de 5 horas y media de camino, así que viajar cómodamente es una necesidad. 

Al abrir la puerta para abordar cada vehículo, nuestros invitados se encontraron con una atmósfera cómoda y espaciosa. Esto es gracias a la plataforma MQB, que no sólo ayuda a brindar una distribución inteligente y amplia de los espacios, sino que es una gran aliada al momento de manejar en carretera (pero eso lo veremos más adelante). 

SUV Nuevo Taos, conoce el desempeño de esta camioneta Volkswagen en carretera.
Digital Cockpit en tablero de Nuevo Taos, el SUV compacto

Además de los acabados del tablero, también destacan los asientos bitono, pensados para brindar mayor comodidad, así como la conectividad, que será básica para el viaje. En Nuevo Taos se integra la tecnología Wireless App Connect* que permitió a nuestros invitados sincronizar sus smartphones al sistema de infoentretenimiento. 

Para controlar todo lo que pasa al interior, el sistema de infoentretenimiento de Nuevo Taos está alojado en una pantalla central de 10 pulgadas, que se complementa con Digital Cockpit, mismo que permitió llevar un mejor control sobre el rendimiento del SUV en el camino, el consumo de gasolina o la potencia. 

Viajando en carretera con Nuevo Taos

El recorrido fue agradable, ya que no sólo pudimos disfrutar de la comodidad de nuestro SUV, sino que es un deleite manejar rodeados de los paisajes de las autopistas mexicanas. El día estaba perfecto para conducir y gracias al techo panorámico de Nuevo Taos pudimos disfrutar del trayecto y el azul del cielo. 

Conducir en carretera tiene su chiste, ya que los caminos pueden presentar distintas condiciones, para lo que es necesario contar con un auto que pueda sortearlas con firmeza. Nuevo Taos ofrece una conducción serena y su suspensión demostró ser sólida ante el pavimento irregular. 

Durante la presentación de Nuevo Taos, Alfonso Chiquini, Director de Marketing de Volkswagen, explicó que el motor de 1.4l TSI de 150 Hp estaba especialmente calibrado para ser eficiente en las carreteras mexicanas y esta afirmación nos quedó muy clara al conducir nuestro SUV.

VW Taos sobre carretera, conoce el rendimiento de este SUV al ser puesto a prueba
Camionetas VW Taos con plataforma MQB y excelente dinamismo en marcha sobre carretera

La motorización en conjunto con la transmisión Tiptronic ofreció firmeza al momento de tomar las curvas en carretera, incluso a una velocidad elevada (recuerda respetar los límites de velocidad en las carreteras, en este caso las pruebas se hicieron con precaución y asesorados por profesionales). 

Gracias a que Nuevo Taos está construido sobre la plataforma MQB, mantiene una estructura ligera que aporta suavidad al manejo, pero la agilidad suficiente para aprovechar la potencia del motor y mantener un rendimiento de combustible destacable.

La experiencia de manejar Nuevo Taos

Sin duda el camino se disfrutó mucho a bordo de nuestro SUV, ya que demostró que no sólo se trata de tener un diseño atractivo, sino que Nuevo Taos aporta características que serán bien recibidas por quien esté buscando un SUV moderno y a un precio competitivo. 

Nuevo Taos llegará a las Concesionarias en enero de 2021 con los siguientes precios: Trendline $449,990 pesos y Comfortline $499,990 pesos. Consulta disponibilidad en nuestro sitio web para apartado en línea. Conoce más información sobre nuestro SUV aquí y resuelve tus dudas en nuestras redes sociales. 

Prueba de manejo y experiencia de Nuevo Taos Volkswagen