Imagen del interior de una SUV Volkswagen con sistema de transmisión Tiptronic
Innovación

Qué es y cómo funciona la transmisión Tiptronic de Volkswagen

Innovación

Qué es y cómo funciona la transmisión Tiptronic de Volkswagen

14/06/2021

Lo mejor de dos mundos. Tú eliges entre manejar en modo manual o automático

La manera de manejar un automóvil evoluciona constantemente. Si tienes interés en adquirir un nuevo Volkswagen, seguramente has revisado diferentes opciones y al leer la ficha técnica de nuestros carros, te has encontrado con que algunos de ellos cuentan con transmisión Tiptronic. Si aún no te queda claro qué es y cómo funciona esta transmisión, hoy te compartimos todos los detalles.

La caja de cambios Tiptronic ha sido una de nuestras grandes innovaciones y su principal característica es que te permite elegir entre dos experiencias de manejo distintas. Es decir, se trata de una transmisión semiautomática que te brinda la posibilidad de manejar tu carro de forma automática o manual.

Imagen de persona al volante en un auto Volkswagen con sistema de transmisión Tiptronic

¿Cómo funciona la caja de cambios Tiptronic?

Tiptronic ofrece a los vehículos automáticos la habilidad de la transmisión manual, agrega al normal P, R, N, D, 3, 2, 1 un canal paralelo que mueve la palanca (o botones) entre los signos – y + para obtener la conducción y deportividad de una caja de cambios manual.

Una vez que se activa, el auto dejará de realizar los cambios de forma electrónica y te dará el control a ti.

¿Cómo se realiza el cambio de velocidades de forma manual en una transmisión Tiptronic?

El cambio de velocidades se realiza moviendo la palanca en forma basculante, es decir, de abajo hacia arriba y viceversa. Para mayores detalles te invitamos a revisar la ficha técnica del modelo de tu interés.

¿Qué beneficios ofrece Tiptronic?

La tecnología Tiptronic te permite seleccionar las marchas de forma manual anulando a la computadora que controla el desplazamiento automático y eligiendo cómo conducir. Gracias a este sistema, puedes experimentar el control de conducir de forma manual o la comodidad de una transmisión automática. ¡Pone a tu alcance lo mejor de dos mundos!

Además de una conducción emocionante, al darte el control de cambios de velocidades, el motor se forzará menos brindando un mayor ahorro de combustible. Para proporcionar seguridad al conductor, Tiptronic ofrece un salvaguardia que no permite sobrepasar la línea roja de las RPM (revoluciones por minuto), si esto sucede el sistema vuelve a automático inmediatamente.

Imagen exterior de SUV Volkswagen que integra Tiptronic

¿En qué automóviles Volkswagen puedes encontrar la transmisión Tiptronic?

Ahora que ya conoces más sobre esta tecnología, tienes que vivirla. Si estás interesado en adquirir un Volkswagen con transmisión Tiptronic tenemos buenas noticias para ti ya que una gran variedad de nuestros vehículos cuenta con ella:

¡Visita nuestro sitio web, descubre y configura tu nuevo Volkswagen!