Foto trasera de Nuevo Teramont blanco
Innovación

La tecnología de los SUVW para estacionarte en menos movimientos

Innovación

La tecnología de los SUVW para estacionarte en menos movimientos

26/05/2021

Así te ayudamos a estacionarte más fácil

Una de las primeras lecciones que recibimos al aprender a manejar es estacionar un auto. Se trata de una maniobra cotidiana que parece sencilla, sin embargo, para muchos puede ser todo un reto.

El tamaño del auto y tu experiencia como conductor serán factores importantes, pero sin duda la práctica hará que te vuelvas un maestro en cómo estacionar un carro.
 
¿Sabías que hay dos tipos de formas para estacionarte? Estos son: en línea y en batería. Vamos a resumirlos rápidamente para que tengas una mejor idea.

Estacionamiento en línea

Es el aparcamiento que se realiza en paralelo a la banqueta, dejando el carro entre dos vehículos, uno delante y otro detrás. Para hacerlo toma en cuenta:

  • Usar las luces intermitentes. Esto sirve para avisar al auto detrás de ti que vas a maniobrar. Cerciórate que tu auto entre en dicho espacio.
  • Maneja el auto hacia adelante hasta alinearlo con el auto estacionado. Debes dejar una distancia adecuada para que los vehículos puedan hacer sus movimientos para salir. 
Hombre y mujer conduciendo una SUV de Volkswagen

Estacionamiento en batería

Esta técnica consiste en colocar tu auto en paralelo a otros, tal como ocurre en un estacionamiento de centros comerciales o zonas públicas.

Con esta técnica puedes encontrar dos opciones para estacionarte:

  1. Recto: dejando tu carro en un ángulo recto con respecto a la acera
  2. Diagonal: el automóvil puede formar un ángulo de 45° con respecto a la banqueta.

Aquí también debes usar tus luces direccionales al maniobrar para estacionarte. Esto le permite a los conductores a tu alrededor tomar precauciones.

Recuerda respetar las líneas que determinan el espacio asignado, ya que ayudas a otros automóviles a estacionarse con más espacio para abrir la puerta y salir del vehículo. 

Tecnología Volkswagen al rescate

Para estacionar autos la práctica hace al maestro, pero nunca cae mal una ayuda. La tecnología de Volkswagen puede facilitarte este proceso.

En modelos como Nuevo TeramontNuevo Cross SportNuevo TaosT-CrossTiguan o Golf  GTI oettinger puedes encontrar la cámara de visión trasera que no solo te ayuda a conducir de reversa, sino que facilita tus movimientos al mostrarte lo que hay detrás del vehículo.

Con el asistente Park Assist, incluido en modelos de la Familia SUVW como Nuevo Cross Sport y T-Cross, puedes estacionarte sin utilizar las manos. El sistema puede medir automáticamente el espacio de estacionamiento para determinar el número de movimientos necesarios para estacionarte. Únicamente debes manipular el pedal del acelerador y seguir las instrucciones, el vehículo hará el resto.  

Así que ya sabes, puedes estacionarte de forma convencional o dejar que la tecnología de Volkswagen te lo haga más fácil. Conoce a los miembros de la Familia SUVW y sus características