Mujer en el interior de vw t-cross
Innovación

¿Cómo cuidar y conducir tu auto o SUV?

Innovación

¿Cómo cuidar y conducir tu auto o SUV?

12/04/2021

Ponemos a prueba tus conocimientos sobre el cuidado de tu auto

En Volkswagen insistimos mucho en el cuidado de tu auto, ya que sabemos que no solo es una máquina, sino que es un compañero de aventuras que ocupa un lugar en tu familia. 

Para poner a prueba tus conocimientos te dejamos algunas preguntas sobre el mantenimiento de tu vehículo así como algunos temas de conducción. ¿Estás listo?

1. ¿Cada cuánto se debe cambiar el aceite del carro?

A) cada 5 mil kilómetros

B) cada 15 mil kilómetros

C) ¿el aceite se cambia?

Especialista realizando mantenimiento a auto volkswagen

La respuesta correcta:

Cada 15 mil kilómetros, de preferencia. Además debes vigilar que el aceite esté a nivel máximo y llevarlo con nuestros técnicos especializados en caso de que necesites ayuda para cambiarlo. Aquí puedes leer sobre ¿cuál es el mejor aceite para tu coche?

2. ¿Qué es lo que se le revisa a tu auto en cada mantenimiento?

A) Cambio de aceite y filtros

B) Limpieza y ajuste de frenos

C) Balanceo y rotación de neumáticos

D) Todas las anteriores

Respuesta:

Todas las anteriores. Las revisiones a tu vehículo son importantes para su mantenimiento o si vas a salir de viaje en carretera. Una inspección general permitirá identificar o prevenir problemas a tiempo. 

Conoce más sobre la importancia de la  alineación y balanceo de tu auto.

servicio técnico en agencia volkswagen

3. ¿El calor puede reducir la vida de tus llantas? 

A) No

B) Sí

rines de cross sport gris

Respuesta:

Sí. De hecho, en lugares con altas temperaturas, el calor puede reducir la vida útil de los neumáticos hasta un 15 por ciento. Te recomendamos que los infles en la mañana, antes de que haga calor y comiences a circular con normalidad. Esto es debido a que el calor afecta la densidad del aire en tus llantas, por lo que, al inflarlas en la tarde, el manómetro te puede dar una lectura incorrecta. La información sobre la presión adecuada para tus neumáticos puedes encontrarla en el sticker ubicado ya sea, en el marco de la puerta del conductor o en la tapa del depósito de combustible.

El calor puede afectar en varias formas a tu automóvil, por eso en este enlace podrás encontrar más tips para cuidar tu automóvil del calor

4. ¿Sabes qué es el efecto Aquaplaning?

A) Es el que se produce al atravesar un charco de agua

B) Es una manera elegante de decir que salpicaste a alguien al circular en tu coche

C) Es una nueva serie de superhéroes

Respuesta:

El efecto Aquaplaning se produce al cruzar un charco de agua. La llanta no puede evacuar toda el agua, por lo que pierde el contacto del camino y el control del vehículo. Esto puede ser peligroso, más al conducir bajo la lluvia. 

Para convertirte en un conductor experto ante cualquier condición del clima, puedes leer aquí algunos tips para conducir durante la lluvia

jetta blanco conducido bajo la lluvia

5. ¿Es posible estacionarte sin usar las manos?

A) Claro que no.

B) Sí... si eres mago

C) Obvio que sí, con Park Assist

 

Respuesta: 

Gracias a la tecnología Park Assist de T‑Cross puedes estacionarte sin manos, únicamente controlando los pedales de freno y acelerador. 

Conoce más sobre la tecnología para estacionarteOpens an external link de Volkswagen.

6. ¿Qué modelo de Volkswagen viene con el nuevo logo de nuestra marca?

A) Vento

B) Todos los modelos

C) Nuevo Taos

nuevo logo volkswagen en parilla frontal taos

Respuesta:

Nuevo Taos. El más reciente SUV de nuestra marca cuenta con un equipamiento de última generación, y entre los detalles de su diseño destaca el labio iluminado en tecnología LED en la parrilla central que muestra el rediseño de nuestro logo (disponible en versión Highline).

Puedes configurar y apartar tu Nuevo Taos aquí. 

Todos los días puedes aprender algo nuevo para conocer más a tu vehículo, por lo que si quieres ser un experto puedes visitar nuestra sección de Tips en nuestro blog. ¿Tienes más preguntas sobre nuestros modelos? ¡Escríbenos en nuestras redes sociales!