Innovación

15 años de la transmisión DSG de Volkswagen

Innovación

15 años de la transmisión DSG de Volkswagen

11/04/2019
11/04/2019

El aniversario de una de las innovaciones más importantes de volkswagen.

Volkswagen ha sorprendido al mundo con modelos e ingeniería que han revolucionado al automovilismo. Eso quedó demostrado con la introducción de la primera caja de cambios de doble embrague (DSG) para ser producida a gran escala y que significó un parteaguas en el modo de realizar los cambios.

Fue anunciada en el Salón de Ginebra en el año 2003 y desarrollada específicamente para el Golf R32. Demostró que era posible lograr cambios de velocidades más rápido que un conductor manual. Además de la rapidez, era 20% más económica que la caja de cambios automática con convertidor de torque hidráulico.

Uno de los elementos clave en esta revolución fue la pieza Direkt-Schalt-Getriebe (Direct Shift Gearbox), un dispositivo que usa dos embragues para seleccionar la marcha a utilizar y preseleccionar una arriba y una abajo para realizar una transmisión más rápida e imperceptible para el conductor. Con eso los cambios son más suaves, se puede mejorar el rendimiento de gasolina y el desempeño en general se incrementa.

Hasta la fecha existen 26 millones de conductores de automóviles Volkswagen y los modelos del Grupo cuentan con una caja de cambios de doble embrague o transmisión DSG, ya sea de seis o siete velocidades.

Durante el 2018 el 40% de los Golf vendidos en el mundo utilizan una caja DSG, en Tiguan llega a 90% y 60% para Passat. Por su parte Arteon, que de momento no está disponible en México, cuenta con transmisión DSG en un 80% de las ocasiones.

Las cajas de cambios siguen en constante mejora, ya que además de ofrecer una conducción más deportiva, también se busca mejorar la eficiencia en el consumo de combustible. Volkswagen sigue siendo líder en la evolución de la movilidad, que en próximos años dará como fruto las primeras flotillas de autos cien por ciento eléctricos.

Términos y condiciones por Volkswagen de México
Este sitio es oficial de Volkswagen de México, S.A. de C.V.; la información aquí referida, así como las ilustraciones de este sitio están de acuerdo a las versiones y equipamientos ofertados por el proveedor dentro de la República Mexicana y son las más recientes en el momento de hacer esta publicación. Algunas versiones y equipamientos son opcionales, por lo que los costos de los vehículos aquí ofertados pueden variar y podrían tener un costo extra. Los valores obtenidos sobre rendimientos en Ciudad, carretera y combinado son valores obtenidos en pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas. Para conocer la disponibilidad de nuestros productos y para mayor información se recomienda acudir a su Distribuidor autorizado Volkswagen dentro de la República Mexicana.

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla