Conoce los accesorios de Volkswagen diseñados para viajar en tu auto junto con tu mascota.
Tips

¿Cómo viajar con mi mascota en mi auto? Accesorios y todo lo que necesites

Tips

¿Cómo viajar con mi mascota en mi auto? Accesorios y todo lo que necesites

2 de octubre de 2020

Te damos algunos consejos para que viajes con tu mejor amigo

Nuestras mascotas nos han demostrado que son fieles compañeros de vida, sin embargo, una gran experiencia para compartir con ellos es salir de paseo a bordo de tu auto. 

Ya sea que quieras compartir un roadtrip con las medidas adecuadas o necesites llevarlo al veterinario, te pasamos algunos tips para salir con tu perro en tu Volkswagen

¿Cómo viajar por primera vez con tu mascota?

Algunos perros pueden ponerse nerviosos al salir en auto, así que una forma de prepararlo para el recorrido es que conozca dónde va a viajar. Un día antes de salir, súbelo al auto apagado para que reconozca el lugar. Los perros pueden basar su comportamiento en recompensas y estímulos positivos. Siéntate a su lado y acarícialo, también puedes darle unas golosinas para perro, así entiende que es un lugar seguro. 

Al día siguiente repite los mismos pasos, pero usando algún artículo para protegerlo, ya sea un arnés o un cubreasiento.

Cuida su pancita

Si tú te mareas viajando, imagínate tu mascota. Antes de partir, consulta con tu veterinario para que te brinde una recomendación sobre sus alimentos, ya que cada perro es distinto dependiendo su raza o tamaño. Algunos expertos recomiendan que, para evitar que a tu mascota se le revuelva el estómago en el auto, puedes alimentarlo dos horas antes de salir de viaje, así estará más tranquilo. 

Accesorios VW - Arnés de perro para el asiento del auto parte de Volkswagen Collection Pets.
Transportador de mascotas Volkswagen disponible en la colección de accesorios Pets

¿Cada cuándo descansar al viajar en auto?

Dependiendo de qué tan largo sea el viaje, recuerda realizar paradas frecuentes para que no manejes cansado, así tú y tu mascota pueden estirar las piernas o distraerse. Lo ideal sería que cada dos horas se detuvieran un momento. Recuerda llevar algún juguete para que tu compañero pueda entretenerse o tranquilizarse en el viaje. 

Kit de viaje para mascotas

Así como tu llevas una maleta con tus cosas, contempla llevar un kit de viaje para tu mascota. No sólo se trata de alimento y algún juguete, también recuerda incluir:

  • Bolsas. Para recoger las heces de tu perro.
  • Bowl portátil. Para darle agua y el alimento que consideres necesario, en caso de que el viaje dure varias horas.
  • Correa extra, por si llegases a necesitarla.
  • Transportadora para mascotas. En caso de que la requieras.
  • Kit de primeros auxilios. Sí, también para tu perrito, nunca se sabe.
  • Placa de identificación de tu mascota. Debe tener tus datos de contacto, en caso de que tu mascota se extravíe (pero esperemos que eso nunca suceda). 

No dejes a tu mascota en el auto

Tiguan 2021 Volkswagen - El mejor SUV para viajar con mascotas gracias a su espacio amplio

Evítalo en la medida de lo posible. Si está haciendo mucho calor, puede ser riesgoso para la salud de tu mascota, ya que tu perro puede sufrir un golpe de calor. 

Espacio para viajar

Volkswagen cuenta con una gama de modelos de autos amplia, pensada para las necesidades de cada tipo de conductor. Como sabemos, los perritos y gatitos son también parte de nuestra familia, por eso debes tomarlos en cuenta al momento de comprar un auto. 

Si tienes un perro de tamaño mediano a grande, lo mejor es optar por un SUV, ya que no solo tendrás espacio para compartir con tus amigos, sino también con tu mascota. Y para los perros pequeños, un sedán o un auto compacto como Polo les hará la vida más divertida a ambos. 

Sabemos que amas a tu mascota y pensando en eso, en Volkswagen Collection contamos con una serie de accesorios no sólo para cuidarlos, sino también para que disfruten contigo de pasear a bordo de tu auto. Conoce nuestra colección de accesorios para mascotas:

Pets

Volkswagen sabe que quieres que tu mejor amigo te acompañe a todas partes, es por eso que lanzamos esta línea de productos para que disfrute contigo de su paseo en tu Volkswagen.