Conoce los mejores tips para mantener y cuidar tu SUV compacta o auto Volkswagen
Tips

Consejos para cuidar tu auto o SUV durante el invierno

Tips

Consejos para cuidar tu auto o SUV durante el invierno

07/01/2021

Tomar precauciones te ayudará a mantener tu auto en óptimas condiciones

Los automóviles son máquinas que están construidas para funcionar en cualquier clase de clima. Sin embargo, si la temperatura llegase a bajar demasiado, es una buena idea ayudar a nuestro vehículo con pequeñas precauciones y cuidados. 

En el centro y el norte de México, el invierno puede ser más intenso, así que hay ciertos cuidados que podemos seguir para que nuestro coche se mantenga en óptimas condiciones.

Protege del frío batería, frenos y motor

Auto en lugar techado para cuidar la carrocería y batería en temporada de frío

Guarda tu auto en un lugar techado

La batería, la carrocería y la pintura de tu auto son las partes que corren más riesgo con las bajas temperaturas, sufriendo las inclemencias del tiempo en caso de que pase la noche en el exterior. Si tienes la oportunidad de contar con un espacio techado para guardar tu auto, hazlo. 

Cuidado con el hielo y la escarcha 

Si dejas tu auto a la intemperie, probablemente en las mañanas llegues a encontrar escarcha o hielo en el parabrisas (dependiendo de qué tanto haya bajado la temperatura durante la noche). Revisa qué tanto hielo se formó en el cristal del parabrisas, si es una capa ligera, puedes limpiarla con un trapo, en caso de que sea una capa importante, debes usar rascadores especiales que no arañen la superficie del cristal. Nunca intentes eliminar el hielo usando agua caliente sobre el parabrisas o actives el limpiaparabrisas ya que puedes reducir la vida útil de las plumas. En caso de que quieras que no se forme escarcha en los cristales, puedes cubrirlos con un cartón

Dale mantenimiento al parabrisas

Revisa el estado de tu parabrisas y si no has cambiado las plumas, entonces es momento de hacerlo. Si son nuevas y no funcionan del todo bien, puedes pasar por la goma un trapo humedecido con un poco de alcohol.
 
Procura tener lleno el depósito de líquido para limpiar el parabrisas, pues es útil en caso de que en tu zona exista neblina y lluvia tenue. 
 
Si consideras que los cepillos de tu parabrisas no están en buen estado, puedes agendar un servicio de cambio de plumas de limpiaparabrisas. Pregunta en tu Concesionaria más cercana.
Tips de cuidado del parabrisas en temporada de frío

No olvides el motor 

No olvides revisar el motor de tu auto de forma periódica. Un detalle que debes cuidar es el anticongelante, ya que controla los cambios térmicos al evitar que el agua se evapore en temperaturas altas o se congele en temperaturas bajas. Asegúrate que el nivel esté en la proporción correcta. 

Dale mantenimiento a los frenos

El sistema de frenado es fundamental para tu seguridad, por eso, en estos días donde las condiciones del clima no son muy favorables para conducir en carretera, debes asegurarte que tus frenos se encuentren en las mejores condiciones. 

Puedes solicitar una revisión o cambio de pastillas y discos de frenos en tu Concesionaria, para que tengas la confianza de conducir tu automóvil. 

Mantenimiento del motor de tu carro en temporada de invierno en talleres de Servicio VW

Revisa tu batería

Te damos algunos consejos para cuidar de tu batería, pero en caso de que tu auto ya tenga algunos años, revisar con frecuencia su estado es primordial, ya que en época de frío puede descargarse. 

Si requieres una limpieza o revisión de tu batería, tienes la opción de solicitar que un técnico especializado de tu Concesionaria Volkswagen más cercana vaya a realizarla a tu casa. Pregunta en tu agencia sobre la disponibilidad de este servicio. 

Aprovecha esta temporada para revisar el estado de tu automóvil. Descubre todos los servicios de mantenimiento con los que contamos y resuelve tus dudas con nosotros.