VW México desinfecta la Central de Abastos ante COVID-19 haciendo usos de Vehículos Comerciales Volkswagen
Tips

Volkswagen ayudó a desinfectar el mercado más grande del mundo ¿Sabes cuál es?

3 min leer

Volkswagen suma una acción más para ayudar a combatir el COVID-19

En Volkswagen hemos demostrado nuestro compromiso con México, y en estos momentos donde lo más importante es estar unidos para combatir al COVID-19, hemos ayudado a sanitizar el mercado más grande del mundo (que sí, está en México): la Central de Abasto. ¿Quieres conocer en qué consistió esta campaña?

Volkswagen Vehículos ComercialesAbre un enlace externo emprendió una enorme tarea ayudando a desinfectar los cientos de vehículos que se desplazaron en la Central de Abasto de la Ciudad de México. Este mercado cuenta con 327 hectáreas de superficie (es tan grande que cabría 51 veces la plancha del Zócalo) por lo que es considerado el mercado mayorista más grande del mundo. 

En la Central de Abasto laboran cerca de 90 mil personas y es visitado por un promedio de 500 mil personas al día, ya que se trata de un punto importante que suministra mercancías a todo el país. Además, opera los 365 días del año y se comercializan más de 15 mil productos diferentes de todo México y de más de 10 países. A este lugar llegan 62 mil vehículos cada día, por lo que es un punto clave para ayudar en los esfuerzos contra el COVID-19

Empleado de Volkswagen desinfectando camioneta de carga como medida ante COVID-19
Calcomanía que certifica la sanitización realizada por Volkswagen en vehículos comerciales

Ante esta tarea titánica, Volkswagen Vehículos Comerciales puso en marcha la campaña "Manos a la Carga", iniciando desde el 28 de mayo y concluyendo a mediados de junio, consistiendo en un grupo de especialistas que sanitizaron a personal, vehículos y cabinas. 

Esta ha sido una tarea gigantesca, en la que se habilitaron dos estaciones de desinfección integradas por vehículos Transporter de Volkswagen, acondicionados para sanitizar los vehículos de forma gratuita, con personal capacitado en cada módulo. En los andenes de carga del área de abarrotes se concentró el 80% de la actividad, mientras que el 20% restante se realizó en los andenes de frutas y legumbres. 

¿Cómo fue el proceso?

Dependiendo del tipo de vehículo, el equipo de Volkswagen Vehículos Comerciales podía tomarse entre 8 y 12 minutos para sanitizar las unidades. Un supervisor invitaba a las personas a estacionar su vehículo, siempre cuidando la sana distancia. Una vez colocados en el área asignada, un equipo comienza a aplicar la thermonebulización

Al terminar el procedimiento, se coloca en la unidad una calcomanía con la fecha y hora en la que fue sanitizado, así puede llevarse un control. El producto aplicado en las unidades tiene un margen de acción de cinco días. A los ocupantes de los vehículos se les brindaba un sobre con alcohol desinfectante antes de subir a su camioneta ya sanitizada. 

Adicionalmente, para las personas que tengan negocios y camionetas que les gustaría sanitizar, pueden contratar este servicioAbre un enlace externo a través de su sitio web. 

Volkswagen en sanitización y limpieza profunda a camionetas pick up, vans y vehículos para tu negocio

Ante este complicado momento que vive México y el mundo, Volkswagen se ha sumado con diferentes acciones que puedes consultar desde nuestro Centro de Información COVID-19 para que pronto podamos volver a recorrer más caminos juntos.