Nuevo Tiguan 2022 de Volkswagen, SUV renovada en diseño, tecnología y funcionamiento.
Innovación

Nuevo Tiguan 2022, el viaje que más disfrutas

Innovación

Nuevo Tiguan 2022, el viaje que más disfrutas

09/09/2021

El SUVW más exitoso del mundo orgullosamente hecho en México

La familia sí se elige, y los nuevos modelos de SUVs están listos para sostener dicha idea: SUVW.

Un ejemplo de lo anterior es el Nuevo Tiguan 2022 que reúne la comodidad, la tecnología, la seguridad y el espacio que tu familia necesita, para disfrutar al máximo esta formidable etapa de la vida en la que cada momento es único.

Totalmente renovada, la nueva camioneta SUV de Volkswagen ofrece un diseño más elegante, robusto y con carácter, así como actualizaciones interiores, conectividad avanzada y nuevas características de asistencia al conductor, donde se combina la dinámica conducción distintiva de VW y la atención al detalle. Acompáñanos a descubrir todos los detalles. 

Fotografía de Nuevo Tiguan 2022, camioneta SUV familiar en color gris platino.

¿Qué modelos de Nuevo Tiguan hay?

Disponible en tres versiones, este SUVW estará listo para acompañarte a ti y a tus seres queridos:

  • Trendline Plus
  • Comfortline
  • R-Line 1.4L.
Nuevo Tiguan en color gris platino, resalta su logo VW y la parrilla iluminada.

Características del Nuevo Tiguan

Diseño Exterior

Entre los principales cambios en el exterior destacan:

  • Nuevo diseño de faros delanteros + faros de niebla integrados.
  • Nueva luz direccional.
  • Nueva parrilla frontal, más ancha y menos cuadrada.
  • Nuevo VW logo + parrilla frontal iluminada para la versión R-Line 1.4L.
  • Defensa frontal con un nuevo diseño y nueva salpicadera frontal.
  • La versión R-Line 1.4L destaca por su nuevo filtzer en parrilla frontal y en ambos laterales. (Nuevo emblema R-line)
  • 6 colores exteriores: Blanco Puro, Negro Puro, Gris Platino, Plata Pirita y dos nuevos colores disponibles para la versión Trendline Plus y Comfortline: Azul Atlantic y Rojo Kings.
  • Nuevos diseños de rines de aluminio Valencia 19" para la versión R-Line 1.4L.
  • Rines de aluminio 17" Tulsa (versión Trendline Plus), Rines de aluminio 18" Kingston (versión Comfortline)
  • Luces traseras rediseñadas.
  • Nuevo VW logo en la tapa trasera.
  • Nuevo nombre "Tiguan" abajo de Nuevo VW logo en la parte trasera.
  • Antirreflejante más ancho.
  • Nuevo diseño de difusor.

Diseño Interior

En el interior, Nuevo Tiguan 2022 viene equipado con un volante renovado forrado en piel, nuevos diseños de cubiertas de asientos parcialmente en piel y nuevos decors en puertas y tablero, así como asientos parcialmente en piel perforados, ventilados y calefactables para la versión R-Line 1.4L. En las versiones Comfortline y R-Line 1.4L también podrás disfrutar del techo corredizo panorámico, un sistema de gran apertura de cristal de dos piezas.

Además de ofrecer confort para 5 o 7 pasajeros (versión Comfortline), podrás disfrutar de Tablero digital en las versiones Trendline Plus y Comfortline, así como Digital Cockpit en la versión R-Line 1.4L, sistema de navegación (a partir de versión Comfortline), Wireless App Connect (versión Comfortline y R-Line 1.4L) y Climatronic de 3 zonas con panel touch en la versión R-Line 1.4L.

Motorización y transmisión

Trendline Plus, Comfortline y R-Line 1.4L

Motor

1.4L TSI 110 kW

Potencia

150 Hp

Torque

250 Nm

Transmisión

DSG 6 velocidades

1.4L TSI 110 kW

Tecnología y conectividad

Esta camioneta SUV ofrece tecnología avanzada para mantenerte siempre conectado.

Cargador inalámbrico para smartphone, disponible en todas las versiones, se ubica en la bandeja delantera. Para utilizar la funcionalidad de carga inalámbrica, simplemente se coloca el Smartphone (compatible con este tipo de carga) en la bandeja asegurándose de que no haya nada debajo del teléfono, particularmente objetos metálicos. La carga se iniciará de forma automática y una notificación emergente en la pantalla central indicará que el teléfono se está cargando correctamente

Volkswagen Wire and Wireless App Connect, disponible en las versiones Comfortline y R-Line 1.4L, permite llevar aplicaciones de tu smartphone a la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Este sistema es compatible con Apple Carplay® y Android Auto®.

La principal ventaja de Wireless App Connect es que te permitirá conectarte de forma inalámbrica eliminando el uso de cables y brindando una mejor experiencia digital.

Volkswagen Digital cockpit es un cuadro de instrumentos digital que muestra una alta resolución y precisión en la información que despliega. Ofrece un alto nivel de personalización e interacción con la información disponible del SUV, haciendo posible cambiar de manera independiente datos de consumo de combustible, velocidad, marcha seleccionada, telefonía, aceleración y datos de viaje.

Dependiendo de la versión de Nuevo Tiguan 2022 que elijas podrás disfrutar de un tablero de 8" a color con 2 vistas diferentes, animación 2.5D y carátula animada de bienvenida/despedida (Trendline Plus y Comfortline) o un tablero de 10.25" a color configurable con 3 vistas diferentes, animación 3D y carátula animada de bienvenida/despedida (R-Line 1.4L)

Imagen del tablero del nuevo SUV de Volkswagen Tiguan 2022, de ocho pulgadas a color.

Seguridad

Nuevo Tiguan 2022 cuenta con el reconocimiento de 5 estrellas por parte de Latin NCAP y entre sus principales características de seguridad encontrarás:

Control de velocidad crucero adaptativo (ACC). Este sistema está diseñado para modificar automáticamente la velocidad del automóvil para que coincida con el ritmo de tráfico.

Advertencia de colisión (Asistencia frontal) y sistema de frenos de emergencia, un sistema que alerta al conductor cuando se detecta un posible impacto. No solo te alertará de forma audible y visual, sino que también tiene la capacidad de aplicar los frenos en cuatro etapas:

  1.  Advertencia visual y acústica y sistema de frenos en preparación para frenado.
  2. Sacudida del freno para conducir en forma más alerta.
  3. Frenado parcial automático avanzado.
  4. Frenado completo para evitar una colisión.
--:--
Imagen de la puerta lateral izquierda de camioneta SUV Nuevo Tiguan VW.

Monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico trasero, este sistema monitorea el tráfico trasero hasta un rango de aproximadamente 20 metros para advertir sobre vehículos que se acercan rápidamente. La señal se muestra mediante un LED amarillo en la parte interna de la carcasa de los espejos laterales.  

Cámara de visión trasera, un sistema que mejora la visibilidad hacia atrás lo que permite al conductor diferenciar objetos fuera de su campo de visión directo. Además, permite un estacionamiento preciso en lugares estrechos o con obstáculos.

Cabe mencionar que estos sistemas de seguridad se encuentran disponibles en todas las versiones de Nuevo Tiguan 2022.

Si lo que buscas es una camioneta familiar, elegante, segura y tecnológica, ¡encontraste la indicada! Aparta el tuyo en línea aquí o visita tu Concesionaria más cercana y comienza a escribir nuevas historias en compañía de tus personas favoritas.