Volkswagen Virtus 2022, uno de los autos más seguros en México.
Innovación

Los autos más seguros de Volkswagen México

Innovación

Los autos más seguros de Volkswagen México

30/11/2021

En ciudad o carretera,
tecnología que brinda tranquilidad

Cuando decides comprar un auto o camioneta, ¿qué es lo que tomas en cuenta? Si bien el modelo, el color, la capacidad de carga, la cantidad de pasajeros o el tipo de vehículo son aspectos importantes, la seguridad debería ser el elemento central a la hora de estrenar un carro.

Si estás en la anterior situación, hoy te mostramos cuáles son los autos más seguros de México, específicamente de Volkswagen. Recuerda que nuestra marca te ofrece una amplia gama de sedanes y SUVs con excelentes sistemas de protección para que tú y tu familia disfruten de cada viaje sin preocupaciones.

¿Los autos más seguros? Esto dice Latin NCAP

Imagen de camioneta T-Cross, la cual ofrece seguridad para todos sus pasajeros.

Para hacer esta guía nos basamos en los reportes del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevo para América Latina y el Caribe (Latin NCAP por sus siglas en inglés), compuesto por expertos en autos, fundaciones y aseguradoras de autos del continente.

¿Cómo valoran la seguridad de los vehículos? A todos se les realizan pruebas con estándares internacionales en las que verifican qué tan seguro es el auto para los ocupantes adultos y menores, así como los sistemas de protección que poseen.

Derivado de las examinaciones,  Latin NCAP determinó que estos son los carros y camionetas más seguras de Volkswagen:

  • Nuevo Tiguan 2022
  • T‑Cross 2021
  • Virtus 2022

¿Quieres saber las razones? Continúa leyendo.

Nuevo Tiguan 2022

La seguridad que tú y tu familia necesitan en cada recorrido, la tiene Nuevo Tiguan 2022.

Equipado con bolsas de aire frontales y laterales para conductor y copiloto, así como bolsas de aire laterales tipo cortina delanteras y traseras, Nuevo Tiguan 2022 cuenta con control de velocidad de crucero adaptativo, advertencia de colisión con asistencia frontal y sistema de frenos de emergencia, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico trasero (disponible en las versiones R-Line 1.4 L y R-Line 2.0 L), cámara de visión trasera y control de cinturones de seguridad.

Volkswagen Tiguan 2022 versión R-Line en color gris.

Este SUVW también se caracteriza por sus asistentes de conducción que tienen el objetivo de mantenerte a ti y a los tuyos a salvo. Entre ellos destaca su detector de cansancio, así como los sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Además, la versión R-Line 2.0 L de Nuevo Tiguan 2022 está equipada con sistema 4MOTION, un sistema de tracción en las cuatro ruedas que distribuye la potencia del motor cuando sea necesario. Cabe mencionar que 4MOTION ofrece una alta seguridad activa, la tracción es confiable prácticamente en todas las superficies y su estabilidad es óptima en todo momento.

T‑Cross 2021

Una camioneta equipada con sensor de lluvia (Versión Highline) con regulación automática de los limpiaparabrisas, espejo interior retrovisor antideslumbrante automático (Versión Highline), control de Velocidad Crucero (Versión Comfortline y Highline) y activación automática de faros con sensor de oscuridad y sistema “Coming & leaving home” (Todas las versiones) que alumbra el entorno cuando abordas o desciendes en situaciones oscuras.

Su Testigo de pérdida de presión de neumáticos, en las versiones Comfortline y Highline, te indica con señales visuales y auditivas cuando es necesario revisar alguna de las llantas.

T‑Cross 2021 cuenta con cámara de visión trasera en las versiones Comfotline y Highline. Todas las versiones te ofrecen Sistema antibloqueo de frenos (ABS), Control Electrónico de estabilidad (ESC), Sistema de Control de Tracción (ASR), Sistema de Asistencia para el Arranque en Pendiente (HHC) y Sistema de Bloqueo Electrónico del Diferencial Deportivo (XDS) que es el encargado de ofrecer una mejor conducción en tramos curvos, esto se debe a que aplica presión al momento de frenar y de esta manera se evita que el auto se deslice fuera del camino; se activa cuando el conductor realiza movimientos bruscos del volante para ofrecer un manejo preciso. 

Camioneta SUV T-Cross VW, una de las más seguras en el mercado gracias a su ingeniería.

Además, su Función De Freno Multicolisión (Todas las versiones), forma parte del sistema de seguridad integral e inicia el frenado de forma automática tras la colisión; en caso de que el conductor no pueda frenar. De esta forma se pueden evitar colisiones secundarias.

Con 6 bolsas de aire, T‑Cross 2021 los mantendrá seguros a ti y a tus acompañantes. 

Jetta 2021

¡Uno de los autos más seguros y buscados en México! Este sedán familiar ha sido renovado para procurar la seguridad de cada pasajero. Su Sistema antibloqueo de frenos (ABS) te permite frenar y maniobrar evitando que las ruedas pierdan control y derrapen. Los Sistemas de Control de Tracción (ASR) y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) armonizan la dirección, la tracción y los frenos ayudándote a mantener tu ruta evitando derrapes. Su Sistema de Asistencia para el Arranque en Pendiente evita que el vehículo se desplace hacía atrás al momento de iniciar la marcha adelante en una pendiente. 

Imagen de VW Jetta, un auto sedán totalmente seguro para viajar con la familia.

Gracias a su cámara de visión trasera disponible en las versiones Comfortline, R-Line y Highline, podrás identificar obstáculos posicionados justo detrás del auto cuando realices maniobras en reversa. Equipado con detector de punto ciego con alerta de tráfico trasero, en la versión Highline, Jetta 2021 te alerta si hay vehículos que circulan en ángulos que difícilmente puedas observar.

La versión Highline también viene equipada con un detector de cansancio que analiza tu forma de conducir y te sugiere un descanso si es que detecta pérdida de facultades e irregularidad en tu manejo. 

Además, el sensor de lluvia disponible en la versión Highline, acciona de forma automática los limpiaparabrisas del vehículo de acuerdo con la intensidad de las precipitaciones. 

Por si fuera poco, este sedán viene equipado con 6 bolsas de aire, 2 frontales para conductor y copiloto con desactivación del acompañante, 2 laterales para conductor y copiloto; y bolsas de aire laterales tipo cortina delanteras y traseras.

Con la certificación 5 estrellas en seguridad, Jetta 2021, T‑Cross 2021 y Tiguan 2022 han sido reconocidos por Latin NCAP debido a su excelente desempeño en las pruebas de seguridad para sus pasajeros. Cabe mencionar que la calificación máxima otorgada por Latin NCAP es de 5 estrellas para ocupante adulto y ocupante infantil. Es decir, nuestros modelos brindan un espacio cómodo y seguro para cada uno de tus acompañantes sin importar su edad. 

Virtus 2022

Virtus 2022 está preparado para mantener el control ante cualquier eventualidad. Con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Sistema de Control de Tracción (ASR), siempre dispondrás de gran maniobrabilidad.

4 bolsas de aire, 2 frontales y 2 laterales ofrecen protección para cabeza y tórax; y gracias a su Freno Automático Multicolisión, este sedán se detendrá tras un impacto para evitar choques secundarios.

Con la mejor calificación otorgada por Latin NCAP para protección de pasajeros, Virtus 2022 está preparado para respaldarte con sus sistemas de seguridad en el momento que lo requieras.

Virtus 202. Sedán en color rojo, considerado como un auto seguro.

Ya que conoces todos los detalles de los autos más seguros de Volkswagen en México, es momento de que elijas el que mejor te convenga. Elige un sedán o SUVW, configura tu próximo vehículo y maneja protegido.