12 consejos para conducir tu auto o camioneta SUV en invierno
Tomar precauciones es importante para viajar seguro
Se acerca el invierno y aunque es un hecho que en la mayor parte del territorio mexicano no tenemos los climas invernales extremos que se ven en otras partes del mundo, algunas zonas de nuestro país sí se ven afectadas por heladas y nevadas.
Por lo anterior, es importante tomar precauciones para mantener una conducción segura ante climas adversos. Hoy te compartimos algunas recomendaciones a considerar para conducir en invierno de forma cautelosa y disfrutes de tu recorrido en carretera. ¡Continúa leyendo!
Consejos para conducir en invierno de forma segura
Investiga el pronóstico del tiempo
Antes de salir de casa, infórmate sobre las condiciones climáticas que habrá en la zona por la que transitarás.
Organiza el mantenimiento de tu auto
Realiza el servicio de mantenimiento de tu carro o camioneta: revisa el nivel de anticongelante, el líquido de frenos, tus limpiaparabrisas y el estado de las llantas de tu vehículo incluyendo la llanta de refacción.
Usa ropa abrigadora
Abrígate, utiliza ropa y calzado apropiados para el frío. Esto será muy útil en caso de que necesites salir del vehículo a realizar cualquier revisión.
Ten en la cajuela herramientas para auto
No olvides tu set de herramientas, lleva contigo cables para pasar corriente, gato para cambiar neumáticos, triángulo de seguridad y chaleco antirreflejante. Si vas a realizar un recorrido largo, también será útil que te prepares con algunos snacks, agua y ropa abrigadora adicional.
Asegúrate de cargar bien gasolina
Mantén lleno el tanque de gasolina de tu vehículo. Lo ideal es que lo reabastezcas cada cierta distancia.
Celulares al 100 de batería
Carga la batería de tu celular y en caso de que te quedes sin pila utiliza el cargador inalámbrico con el que algunos de nuestros modelos Volkswagen se encuentran equipados. Te recomendamos revisar la ficha técnica del modelo VW de tu interés para corroborar si cuenta con cargador inalámbrico para smartphone.
Mantén el calor dentro de tu vehículo
Utiliza el aire acondicionado de tu automóvil o SUV para mantener el calor al interior de este.
Ten cuidado en caminos húmedos
Recomendación vital para una conducción segura en invierno. En caso de que comience a llover o nevar, reduce tu velocidad, conduce suavemente y aumenta la distancia de seguridad en relación con los vehículos de tu alrededor.
Cabe mencionar, que diferentes modelos de nuestra gama Volkswagen cuentan con advertencia de colisión frontal con freno de emergencia para darte un mayor respaldo ante situaciones imprevistas. Corrobora los detalles en la ficha técnica del VW de tus sueños.
Esto debes hacer en caminos congelados
Si te encuentras con una capa de hielo en el camino, baja tu velocidad, evita frenar bruscamente y, si tu vehículo comienza a patinar, gira el volante hacía la dirección en la que está derrapando.
Sigue las huellas del auto de enfrente
Cuando el piso está mojado, nevado o tiene lodo, maneja siguiendo las huellas del auto de enfrente. Esto te permitirá tener mayor contacto con la superficie y evitar derrapes. ¡Este es un gran consejo para conducir en invierno!
Reduce tu velocidad en caso de niebla
Si la niebla se presenta durante tu viaje en carretera, enciende las luces, reduce tu velocidad y mantén tu atención en el camino.
En caso de emergencia, usa tus intermitentes
Evita rebasar y si tienes que detenerte, busca un lugar seguro para estacionarte, no olvides encender tus intermitentes de emergencia para que los demás conductores te puedan ver.
Al aplicar estos consejos, puedes realizar una conducción segura durante el invierno sin preocupaciones. Toma tu tiempo para organizarte, así llegarás a tu destino para celebrar Navidad y Año Nuevo.
¡Recuerda que tu seguridad y la de tus acompañantes siempre debe ser una prioridad! Encuentra más tips para conducir en condiciones adversas en nuestro blog Volkswagen.