Vento 2020, el sedán familiar Volkswagen con mejor rendimiento de combustible para viajar
Vento 2020, el sedán familiar Volkswagen con mejor rendimiento de combustible para viajar
Vento 2020, el sedán familiar Volkswagen con mejor rendimiento de combustible para viajar
Vento 2020, el sedán familiar Volkswagen con mejor rendimiento de combustible para viajar
Tips

Aprende cómo medir los kilómetros por litro de gasolina al viajar

Tips

Aprende cómo medir los kilómetros por litro de gasolina al viajar

12/03/2020
12/03/2020

Si vas a salir de viaje en tu Vento o cualquier otro Volkswagen, así podrás medir el rendimiento de gasolina

A casi todos nos gusta viajar y hacer un roadtrip o viaje en carretera siempre es una opción divertida, ya sea que vayas a algún lugar cercano a tu ciudad o te decidas a hacer un recorrido por diferentes estados. Como nos interesa que disfrutes cada uno de tus viajes a bordo de tu Volkswagen, te vamos a dar un tip para calcular el rendimiento de combustible de tu auto, para que lo tomes en cuenta la próxima vez que viajes.  

Además de tener presentes los mejores consejos antes de salir a carretera, recuerda que es distinto a los recorridos que realizas diariamente, esto debido a que en carretera irás a una velocidad constante, mientras que en tu día a día manejas cambiando de velocidades y frenando constantemente, lo cual afecta el consumo de gasolina final. 

Otro factor que debes considerar es el auto en el que viajarás. ¿Sabes cuántos cilindros tiene su motor? ¿Hace cuánto fue su último servicio? ¿Viajarás a una ciudad con clima diferente o en camino de terracería? Todos estos aspectos influyen en cuánta gasolina consumirá tu auto. 

Tiguan 2020, el SUV seguro con mejor desempeño estacionado sobre carretera frente a hombre parado

¿Cómo calcular el rendimiento de gasolina en mi coche?

Primero, usa alguna aplicación para saber cuántos kilómetros son entre el lugar al que te diriges y tu punto de partida. Apunta esta cifra, porque la vamos a usar. 

El siguiente paso es salir a manejar. Unos días antes de tu viaje llena el tanque y anota el kilometraje que aparece en el odómetro o el cuentakilómetros de tu carro. Ahora, sal a manejar por diferentes puntos de tu ciudad, o en tramos donde puedas tomar una velocidad constante. Maneja lo suficiente hasta consumir el tanque, de forma que se encienda el indicador de que el auto está consumiendo su combustible de reserva. Ahora vuelve a checar el odómetro para conocer cuántos kilómetros recorriste

Mujer en interior de auto equipado con sistemas de seguridad Volkswagen ideal para viajar por carretera

Ahora sí, vamos a hacer cuentas. Para saber cuánto puedes recorrer por cada litro de combustible, entonces divide la distancia que circulaste entre la capacidad del depósito de combustible. El resultado será la distancia máxima que recorrerás en tu auto usando un litro de gasolina. 

En Volkswagen realizamos pruebas con nuestros carros para determinar un promedio de consumo de combustible, mismo que puedes conocer si revisas la ficha técnica de nuestros modelos de autos, (puedes conocerlas visitando nuestro sitio web y dando click en cada modelo).

Cabe mencionar que este cálculo que te sugerimos no es cien por ciento exacto ya que, como te mencionamos anteriormente, el consumo de gasolina de tu carro depende de varios factores como la forma de manejar y el terreno. Aun así, el resultado es muy útil, ya que podrás saber aproximadamente cuantos litros de gasolina necesitarás en tu viaje y contemplar detalles como paradas para descansar. 

Recuerda que antes de salir a carretera debes llevar tu auto a un taller de Servicio de Mantenimiento Volkswagen, para que el equipo le realice una revisión y lo deje en las mejores condiciones. 

Términos y condiciones por Volkswagen de México
Este sitio es oficial de Volkswagen de México, S.A. de C.V.; la información aquí referida, así como las ilustraciones de este sitio están de acuerdo a las versiones y equipamientos ofertados por el proveedor dentro de la República Mexicana y son las más recientes en el momento de hacer esta publicación. Algunas versiones y equipamientos son opcionales, por lo que los costos de los vehículos aquí ofertados pueden variar y podrían tener un costo extra. Los valores obtenidos sobre rendimientos en Ciudad, carretera y combinado son valores obtenidos en pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas. Para conocer la disponibilidad de nuestros productos y para mayor información se recomienda acudir a su Distribuidor autorizado Volkswagen dentro de la República Mexicana.

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla