Carro deportivo color rojo con las llantas más resistentes de Volkswagen
Tips

Errores que cometemos al comprar llantas

Tips

Errores que cometemos al comprar llantas

20 de noviembre de 2019

Aprende cómo escoger las llantas para tu auto y camioneta Volkswagen

Las llantas son una parte muy importante para el funcionamiento de tu auto ya que de ellas también depende la estabilidad y conducción de tu automóvil.

Anteriormente hemos dado consejos para cuidar tus llantas, pero ahora queremos ayudarte a evitar errores al comprar llantas y que al momento de hacer la compra estés seguro de que haces una buena inversión. 

Conoce tu auto

Antes de comprar llantas debes informarte y conocer tu automóvil, así como sus necesidades. Así, cuando veas los tipos de llantas para autos y sus características sabrás cuáles son las mejores para tu automóvil o SUV. 

Jetta 2020 de Volkswagen equipado con llantas resistentes de aluminio

Elegir el tamaño incorrecto

Al elegir una llanta debes considerar la etiqueta que se encuentra en un costado de la puerta o en la tapa del tanque de gasolina, con el objetivo de conocer la medida del neumático.

Cuando vayas a elegir una llanta no olvides revisar la etiqueta que se encuentra en el costado de la puerta o en la tapa del tanque de gasolina, con ella puedes conocer la medida del neumático que se recomienda para soportar el peso y brindar el mejor desempeño para el vehículo. La recomendación es que se mantengan las llantas con la misma medida con las que venía el automóvil desde fábrica.

El papel los neumáticos en el auto es tan importante que puede afectar el resto del vehículo. Por ejemplo, si aumentamos el ancho de una llanta, la superficie de contacto con el suelo es más amplia y recibe mayor peso, por lo que a la larga puede provocar un desgaste prematuro de piezas de la suspensión e incrementar el consumo de combustible

Por otro lado, si cambiamos la altura de las llantas se afecta el centro de gravedad y la estabilidad del auto. Cambiando el tamaño y tipo de neumáticos se puede provocar un mal funcionamiento del velocímetro y el odómetro, arrojando una lectura incorrecta del desempeño del vehículo. 

Golf, auto compacto Volkswagen con llantas resistentes y de calidad

Comprarlas en cualquier sitio

A veces por imprevistos o tratar de ahorrar un poco de dinero, puedes llegar a comprar llantas en lugares desconocidos, sin embargo te recomendamos que trates de comprar tus llantas con distribuidores oficiales o acudas directamente a nuestros talleres de servicio donde podrás adquirir tus llantas con la confianza de que están pensadas para tu auto y camioneta Volkswagen y además con promociones a precios atractivos o meses sin intereses. 

Esta temporada agenda tu cita para conocer las promociones en Servicio Volkswagen.