Conoce el VW Power Day, estrategia para las baterías de los autos eléctricos de vw.
Conoce el VW Power Day, estrategia para las baterías de los autos eléctricos de vw.
Conoce el VW Power Day, estrategia para las baterías de los autos eléctricos de vw.
Conoce el VW Power Day, estrategia para las baterías de los autos eléctricos de vw.
Autos Eléctricos

Conoce nuestra estrategia para hacer autos eléctricos más poderosos

Autos Eléctricos

Conoce nuestra estrategia para hacer autos eléctricos más poderosos

18/03/2021

#VWPowerDay: presentamos la estrategia de baterías para los autos eléctricos Volkswagen

En Volkswagen nos hemos planteado una meta clara: ser pioneros en ofrecer autos eléctricos a un precio accesible. Para ello estamos trabajando en la Familia ID, que cuenta con diferentes modelos para distintos perfiles de usuario, así como toda la infraestructura necesaria para hacer de esto una realidad.

Las baterías son un componente fundamental de los autos eléctricos, ya que su funcionamiento y el marco para establecer puntos de recarga serán una pieza clave en el desarrollo de nuestros modelos. Estos puntos fueron precisamente el tema central en #VWPowerDay, un evento global de tecnología en el que presentamos nuestros objetivos para reducir el costo de las baterías para autos eléctricos, así como nuestras siguientes metas en infraestructura. 

La nueva era de las baterías

Celda de batería unificada presentada en #VWPowerDay

El rendimiento de las baterías y los tiempos de carga, son puntos muy relevantes para los usuarios de autos eléctricos, sobre los cuales existen varios mitos. Para evolucionar esta tecnología, anunciamos la "celda de batería unificada", un nuevo formato de baterías que entrará en producción en el año 2023. El objetivo es que sea el corazón del 80% de nuestros autos eléctricos para el 2030. Para el 20% restante usaremos componentes especiales destinados a vehículos como camiones comerciales de uso pesado, modelos de alto rendimiento, autos de carreras, entre otros.

Con el desarrollo de este sistema buscamos reducir los costos en la producción de baterías y ofrecer un 95% de reciclabilidad.

Carga bidireccional para modelos eléctricos

Otra de las innovaciones para mejorar la tecnología de carga de nuestros autos, es la carga bidireccional.

A partir del 2022, los modelos construidos sobre la plataforma MEB, matriz de conducción eléctrica modular por sus siglas en alemán, tendrán soporte para carga bidireccional. Esto quiere decir que se podrá aprovechar la batería de un vehículo para alimentar elementos externos. Por ejemplo, estos autos podrán devolver energía a un hogar o negocio en caso de que se presentara un apagón o bien, utilizarla como medio de almacenamiento temporal, lo cual puede aprovecharse en caso de emergencia. 

ID 4 auto eléctrico volkswagen frente a estación de carga eléctrica

¿Baterías en estado sólido?

Evento #VWPowerDay: Nueva estrategia para autos eléctricos.

Durante el #VWPowerDay también se abordó el plan de la marca Volkswagen para, en un futuro, tener baterías en estado sólido, lo cual nos ayudará a crear celdas libres de líquidos.

Estas celdas de carga más pequeñas, ligeras, robustas y libres de líquido, le otorgarán a nuestros autos eléctricos, hasta un 30% de mayor rendimiento, así como lograr cargar la batería al 80% en tan solo 12 minutos. Esto duplica el funcionamiento de las baterías actuales, lo que acercará los tiempos de carga de un auto eléctrico al de los vehículos de combustión. 

Queremos seguir creciendo

Para que los autos eléctricos lleguen a más personas, también es necesario ampliar las redes de carga. Por ello en Europa planeamos aumentar a 18,000 puntos de recarga, asociándonos con diferentes empresas poseedoras de estaciones de gasolina en países como Reino Unido, Alemania, España o Italia. Nuestros planes también incluyen a otras naciones como China y Estados Unidos.

El #VWPowerDay ha sido tan solo uno de los muchos pasos que estamos tomando para dar a conocer los planes de Volkswagen en el desarrollo de un ecosistema para los autos eléctricos. Aunque modelos como el ID.3 y ID.4 no están a la venta en México, queremos mantenerte al tanto de nuestros esfuerzos a nivel global para que puedas sumarte a la emoción de un futuro electrificado.

VW ID 4, auto eléctrico cargando batería

Si quieres conocer a detalle todo lo que se dijo durante la presentación, puedes ver la retransmisión del evento aquíOpens an external link.

Nuestra tecnología no solo se limita a autos eléctricos, también te invitamos conocer las opciones de conectividad de nuestros autos y SUVs actuales dando clic aquí.