Imagen de autos eléctricos Volkswagen, camionetas SUV disponibles actualmente en Europa.
Tips

Cuatro mitos sobre los autos eléctricos

Tips

Cuatro mitos sobre los autos eléctricos

14/09/2021

¿Son caros? ¿Recorren poca distancia? ¡Resolvemos tus dudas!

Los autos eléctricos han acaparado el interés de muchos gracias a la tecnología que los caracteriza, con Volkswagen como uno de los grandes impulsores de la electromovilidad

Sabemos que la vida está en constante movimiento y debido a ello en VW, como parte de nuestra estrategia Way To Zero en pro del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono, estamos globalmente comprometidos con el desarrollo de autos y camionetas SUV eléctricas que se adapten a tu forma de ver el mundo y te permitan experimentar una nueva forma de movilidad.

Mientras los modelos de autos eléctricos de Volkswagen van llegando poco a poco a diferentes países, aún existen muchos mitos a su alrededor y hoy queremos ayudarte a resolver los principales de ellos.

La verdad sobre los autos eléctricos, ¡descúbrela!

Fotografía de la cajuela de la camioneta SUV ID.4 con logo de Volkswagen.

Mito 1: Un auto eléctrico es más caro que uno convencional.

Realidad: Es importante considerar que los costos para el funcionamiento de un carro eléctrico pueden ser menores ya que la electricidad cuesta menos que la gasolina y otros combustibles.

Mito 2: Los autos eléctricos sólo pueden recorrer distancias cortas.

Realidad: Los vehículos eléctricos Volkswagen en mercados europeos pueden ofrecer largas distancias de recorrido. Un claro ejemplo de ello es ID.4 que puede alcanzar una distancia estimada de 480 kilómetros o ID.6 pudiendo alcanzar los 580 kilómetros de recorrido aproximadamente.

Mito 3: El sonido del motor se extrañará.

Realidad: Algunas personas creen que como un auto eléctrico no cuenta con un motor de combustión que haga ruido, no podrán disfrutar del placer auditivo de su conducción. La realidad es que los autos eléctricos podrán hacer ruidos programados, por ejemplo, el Volkswagen ID.3 producirá sonido al llegar a los 30 Km/h.

Como dato adicional, estos elementos acústicos comenzaron a ser obligatorios para todos los automóviles eléctricos que se comercializan en Europa desde el verano de 2019.

 

Mito 4: Amo la velocidad y no es lo mismo manejar un eléctrico que uno convencional.

Realidad: Los autos eléctricos ofrecen gran potencia al acelerar. Un claro ejemplo de ello es nuestro SUV eléctrico ID.ROOMZZ, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6.6 segundos y alcanzar velocidades de hasta 180 km/h.

 

Gracias a que los motores eléctricos tienen acceso al torque completo desde el arranque, un conductor que oprima el pedal "Play" sentirá el empuje de su asiento, como manejando cualquiera de nuestros autos deportivos.

Además, los automóviles eléctricos ofrecen un agarre dinámico al camino debido a que las baterías en el piso empujan el auto hacía el pavimento. No sólo son rápidos, los autos eléctricos también ofrecerán más espacio para las piernas, pues al no necesitar un motor de combustión, caja de velocidad o túnel central, queda mucho espacio para manejar cómodamente.

Ahora que derribamos algunos mitos sobre los autos eléctricos, también sabes que Volkswagen está listo para dar el salto a la electromovilidad y tú, ¿lo estás?

Imagen de SUV eléctrico Volkswagen siendo manejada en una carretera de Europa.