Vista de Plataforma MEB, esqueleto de autos eléctricos Volkswagen
Vista de Plataforma MEB, esqueleto de autos eléctricos Volkswagen
Vista de Plataforma MEB, esqueleto de autos eléctricos Volkswagen
Vista de Plataforma MEB, esqueleto de autos eléctricos Volkswagen
Autos Eléctricos

La plataforma MEB: el corazón de los autos eléctricos

Autos Eléctricos

La plataforma MEB: el corazón de los autos eléctricos

19/04/2021

Conoce la columna vertebral de la Familia ID.

En Volkswagen estamos trabajando en la nueva generación de autos eléctricos que tomarán forma a través de la Familia ID. Uno de los componentes de los cuales ya has escuchado hablar es la plataforma MEB, pero ¿sabes de qué se trata?

A continuación resolveremos tus dudas sobre el tema. 

MEB: el esqueleto de toda una familia

MEB son las siglas en inglés de matriz de conducción eléctrica modular, una plataforma desarrollada para la gama ID. diseñada en específico para autos eléctricos

 Diagrama del sistema de baterías que conforman la plataforma MEB

La plataforma MEB está constituida por un sistema de baterías de carga rápida, que consta de una serie de módulos cuyo número varía según la autonomía elegida para determinado modelo. Cada módulo cuenta con 12 células de batería de iones de litio. 

Cabe mencionar que la plataforma MEB es un desarrollo completamente nuevo. Se ha diseñado con el propósito de ser la espina dorsal de la gama de autos eléctricos, ofreciendo flexibilidad para el ensamblado de varios tipos de autos.

¿Cómo está conformada la plataforma MEB?

La plataforma MEB está conformada de los siguientes elementos: 

  1. Células de la batería
  2. Módulos de las baterías
  3. Sistema de la batería
  4. Batería
  5. Sistema de propulsión

Un punto relevante de esta plataforma, es que integra un ecosistema de baterías modulares de iones de litio, pensados para cada aplicación, es decir, para cada modelo. En cada aplicación se tendrá una batería adaptada a esta, ubicadas en un doble fondo para bajar el centro de gravedad del vehículo en cuestión. 

Detalle de plataforma MEB con gran espacio interior.

Ventajas de la plataforma MEB

Como mencionamos antes, una de las características de la plataforma MEB es su flexibilidad. No importa si se trata de un SUV, un sedán o un hatchback, esta matriz ofrecerá lo necesario para su ensamblaje. Además de contar con el espacio para la batería de un auto eléctrico, también ofrecerá gran capacidad de carga, espacio interior y confort.

ID. Buzz, auto eléctrico con plataforma MEB de Volkswagen

Con la Familia ID. estamos replanteando la movilidad eléctrica desde cero. La tecnología en estos modelos reemplazará progresivamente al motor de combustión, la caja de cambios, el depósito y el sistema de escape.

Aunque esta tecnología todavía no está disponible en México, queremos que conozcas cómo los ingenieros de Volkswagen reinventan la electromovilidad.

Nuestra innovación está presente también en la gama actual de modelos. ¡Aparta tu auto favorito!