Con NEW AUTO Volkswagen busca producir más autos eléctricos y con conectividad para el 2030.
Innovación

NEW AUTO, Volkswagen se mueve al futuro con tecnología y sustentabilidad

Innovación

NEW AUTO, Volkswagen se mueve al futuro con tecnología y sustentabilidad

30/07/2021

En 2030, nuestros autos sean eléctricos y con alta tecnología para cuidar el
planeta

En Volkswagen tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente y la movilidad sustentable, prueba irrefutable de ello es nuestra estrategia Way To Zero, el programa Por Amor a México y la iniciativa #Project1Hour.

Dentro de Way To Zero existe un nuevo plan de acción, NEW AUTO: mobility for generations to come, nuestra apuesta para darle al mundo el respiro que necesita. Conoce más de ella y asómbrate con el futuro de los autos y camionetas VW.

¿Qué es Way To Zero?

Imagen de Way To Zero, estrategia de Volkswagen para cuidar del medio ambiente.

Es una estrategia encaminada al bien del medio ambiente con el objetivo de contribuir a la reducción de la huella de carbono a través de la movilidad y la forma en que producimos nuestros autos.

De acuerdo con los directivos de Volkswagen, Way To Zero permitirá en los próximos años prescindir del carbono, desde la producción hasta la puesta en marcha de los vehículos, así como reciclar materiales y el uso de energías renovables en las plantas.

Dentro del plan se suma una táctica para impulsar los autos eléctricos, cuyo arranque iniciará en Europa.

NEW AUTO, Mobility for generations to come ¿de qué trata?

Esta estrategia de Grupo Volkswagen tiene como objetivo impulsar la conducción eléctrica y la red de transporte con conducción autónoma, las cuales definirán la movilidad de la sociedad en el futuro.

También busca acelerar el realineamiento de fabricante de vehículos a proveedor líder mundial de movilidad impulsada por software.

El principio rector de NEW AUTO es el desarrollo de soluciones de movilidad sostenibles, conectadas, seguras y personalizadas para las generaciones futuras.

El automóvil y el modelo comercial subyacente se transforman de forma importante. Las fuentes de ingresos cambiarán gradualmente de aquí a 2030 centrándose en los coches eléctricos de cero emisiones y la venta de vehículos impulsados por tecnología clave y software para su conducción autónoma.

Imagen de Herbert Diess, CEO de Volkswagen a nivel mundial, en una presentación.

Volkswagen también creará software

Con esta nueva estrategia, nos estamos realineando rigurosamente y construyendo las nuevas competencias que esto requiere. Además del desarrollo de software y la capacidad de conducción autónoma, también estamos tomando acción en áreas como la tecnología y reciclaje de las baterías, la infraestructura de carga y los servicios de movilidad.

Estamos convencidos de que el automóvil y la movilidad individual tienen un futuro brillante. Con nuestras marcas innovadoras y plataformas de tecnología de vanguardia, en Volkswagen nos estamos preparando para desempeñar un papel de liderazgo en el mundo de la movilidad.



Si a ti, como a nosotros, te apasiona este tema, te invitamos a escuchar nuestro podcast VolkswagenAbrir un enlace externo donde platicaremos a detalle sobre todas las acciones que estamos poniendo en marcha con el objetivo de sumar nuestro grano de arena en pro de la reducción de CO2 y el bienestar de la tierra.

No olvides seguirnos en redes sociales y mantenerte pendiente de nuestro sitio web para ser de los primeros en conocer todas las novedades que tenemos para ti.