Climatizador de Volkswagen Climatronic. Panel de control en Nuevo Jetta 2022.
Innovación

¿Frío o Calor? Elige con Climatronic de Volkswagen

Innovación

¿Frío o Calor? Elige con Climatronic de Volkswagen

22/02/2022

Tecnología que regula la temperatura de tu auto o SUV

Seguramente has leído en nuestros showrooms y otros artículos sobre el Climatizador Automático Climatronic de los carros y camionetas Volkswagen, pero ¿sabes qué es y cómo funciona? ¡Aquí te lo contamos!

¿Qué es Climatronic?

Se trata de un sistema electrónico que lleva el confort de cada pasajero al siguiente nivel. Características como su filtro para polvo y polen y su capacidad de climatizar diferentes zonas del auto con temperaturas distintas, hacen de Climatronic el mejor sistema de aire acondicionado que puedas tener.

Sistema de climatronic de Jetta 2022 interior parte frontal

Así funciona el Sistema Climatronic

Gracias a nuestro sistema electrónico de control del clima en tu vehículo, tú eliges la temperatura y Climatronic calcula automáticamente las variables necesarias para cumplir la orden con eficiencia y rapidez. Además, sabemos que tu copiloto podría tener una idea distinta sobre cuál es la temperatura ideal, por ello con Climatronic, cada uno puede elegir tener su propia temperatura en cada zona.

Climatronic toma en cuenta distintos elementos para determinar el aire frío que debe liberar regulando la velocidad del ventilador y ajustando automáticamente las aletas de distribución de aire para generar la temperatura deseada. 

Regula automáticamente la temperatura de tu auto o SUV

Una de las principales funciones del climatizador automático Climatronic es la regulación automática de la temperatura:

Si bien en los sistemas de aire acondicionado manuales el aire frío o caliente sale de manera continua y es el operario el que debe regular hasta que temperatura quiere mantenerla manualmente, en el caso del climatizador automático Climatronic, la temperatura deseada que se seleccione es mantenida de manera automática por el sistema, quien es el que realiza los ajustes necesarios.

Por si fuera poco, Climatronic incluye la función de desempañado para limpiar parabrisas empañados o escarchados con solo presionar un botón. El sistema tiene un reductor de ruido que se activa cuando manejas a baja velocidad y, además, puedes añadir funciones extra, como el cambio automático en la circulación de aire al conducir en reversa que resulta muy útil para evitar que entren malos olores a la cabina. 

¿Cuáles son los principales beneficios de Climatronic?

El aire acondicionado automático Climatronic de Volkswagen aumenta la sensación de bienestar de los ocupantes del automóvil.

Brinda un plus de frescura y comodidad mejorando la capacidad de concentración y reacción del conductor, factores clave para una conducción segura.

Evita que los pasajeros lleguen fatigados a su destino.  

¿Qué autos y SUVs Volkswagen tienen Climatronic?

El aire acondicionado Climatronic está disponible en los siguientes modelos Volkswagen:

- Nuevo Jetta 2022 versión Sportline.
- Nuevo Jetta 2022 GLI.
- T‑Cross 2022 versiones Comfortline y Highline.
- Nuevo Nivus 2022 versiones Highline y Black.
- Taos 2022 versión Highline.
- Nuevo Tiguan 2022 versión R-Line 1.4L y R-Line 2.0L.
- Teramont 2021 versiones Trendline, Comfortline y Highline.
- Cross Sport 2021.

Dedo de conductor controla la temperatura de Climatronic, sistema de aire acondicionado Volkswagen.

Te recomendamos revisar la ficha técnica del modelo de tu interés para obtener más detalles sobre sus equipamientos de serie y opcionales.

¿Estás listo para estrenar tu Volkswagen? Envíanos un WhatsApp® y Volky te pondrá en contacto con un asesor de ventas de tu Concesionaria más cercana.

Notas Relacionadas

¡Nuevo Nivus 2022 llega a México!

¡Nuevo Jetta 2022 está aquí!

Camionetas SUV de Volkswagen para conquistar el 2022

Notas Relacionadas