Imagen de batería con los seis colores de la bandera del orgullo LGBT.
Innovación

Volkswagen anota goles por el futuro en la Eurocopa 2020

Innovación

Volkswagen anota goles por el futuro en la Eurocopa 2020

20/07/2021

Diversidad, movilidad ecológica y autos eléctricos en el torneo más importante de Europa

Un año después de lo previsto, por fin se realizó la Eurocopa 2020 y Volkswagen estuvo en el centro de la acción como socio de movilidad del torneo. Te contamos un poco de nuestra participación, cuyos protagonistas fueron nuestro apoyo a la diversidad sexual y los autos eléctricos.

Volkswagen a favor de la diversidad con #WeDriveDiversity

El arranque de la Eurocopa 2020 trajo consigo un emotivo espectáculo inaugural donde pudimos ver una pequeña réplica a control remoto, recargada con orgullo y diversidad, del SUV eléctrico ID.4. Previo al encuentro, el miniauto fue el encargado de entregar el balón al árbitro.

--:--

Una campaña en pro de la movilidad sustentable

Con el objetivo de que los aficionados del fútbol se entusiasmaran con la movilidad sostenible, Volkswagen se alineó con un trío de acciones muy especial en la Eurocopa: los Volkswagen Mobility Makers, el Volkswagen Free Chauffeur y la EURO Mobility Shirt.

La campaña de movilidad se centró en transporte gratuito y sin emisiones con autos eléctricos de la Familia ID. 

Volkswagen Mobility Makers

Los Volkswagen Mobility Makers cumplieron con la tarea de hacer que los aficionados se sintieran como en casa durante el Campeonato de Europa.

Alrededor de 9,000 ciudadanos voluntarios se ubicaron en lugares muy concurridos: estaciones, aeropuertos y estadios en los días de partido con el objetivo de ayudar a los fans con sus preguntas sobre movilidad. Su experiencia local les permitió mostrar a los aficionados la mejor ruta, así como los mejores medios de transporte para llegar a sus respectivos destinos. 

Volkswagen Free Chauffeur

Otra sorpresa fue Volkswagen Free Chauffeur, un servicio que funcionó en Copenhague y Múnich en el que los fans tuvieron la oportunidad de viajar dentro de un área definida de forma gratuita a bordo de nuestros autos eléctricos ID.3, ID.4 y en Múnich, pudieron incluso transportarse en el resplandeciente SUV eléctrico ID.4 GTX.

Con tan solo descargar la aplicación oficial de la UEFA EURO 2020, los aficionados tuvieron la opción de reservar el "chofer gratuito". Al hacerlo, un auto ID. totalmente eléctrico se ponía en camino para transportar a grupos de hasta tres personas a su destino deseado.

Cabe mencionar que todas estas acciones se llevaron a cabo respetando las estrictas medidas de higiene actuales debido a la pandemia de coronavirus. 

EURO Mobility shirt 

Una camiseta con el objetivo de contribuir a que la Eurocopa establezca nuevas referencias en materia de movilidad. Al registrarse en el stand de Volkswagen en los estadios de Londres y Múnich y en las fan zones de Copenhague y Roma, los aficionados recibieron gratuitamente una camiseta de su talla.

Estas camisetas llevaban un código QR que, al ser escaneado con un teléfono móvil, dirigía hacia el sitio web de Volkswagen donde se podría encontrar una amplia gama de ofertas de movilidad como el Volkswagen Free Chauffeur y, con el apoyo de socios externos, E-scooters, bicicletas y rickshaws. Los aficionados con una camiseta pudieron utilizar estos medios de transporte con tarifas especiales. 

--:--

¿Quieres saber más sobre nuestra participación en el torneo europeo, el ID.4 y nuestro compromiso con la movilidad sostenible o ambiental? Te invitamos a disfrutar del primer capítulo de VW NewsAbrir un enlace externo, un nuevo espacio donde compartiremos contigo las principales novedades de nuestro universo Volkswagen.