Pareja con aire acondicionado activo en el interior de Jetta
Tips

¡Qué calor! Utiliza correctamente el aire acondicionado de tu sedán

Tips

¡Qué calor! Utiliza correctamente el aire acondicionado de tu sedán

18/05/2021

Tu Volkswagen bien climatizado es el mejor aliado para viajar en primavera

La temporada de calor está aquí y para disfrutar al máximo de la conducción de tu Volkswagen es primordial que te sientas cómodo a bordo de él. Por esta razón, queremos compartir contigo los mejores consejos para que aproveches al límite el confort que brinda el aire acondicionado de tu sedán.

¿Conoces el Modo Verano de nuestros Sedán Volkswagen?

Nuestros carros sedán, además de tener la capacidad de transportar a tu familia en su rutina diaria o en sus viajes por carretera de manera segura y eficiente cuentan con diferentes características para asegurar su confort y permitirles disfrutar en todo momento, prueba de ello es la función de modo verano que podrás encontrar tanto en Vento como en Jetta. Descubre cómo funciona y cómo puedes activarlo en el siguiente video:

--:--

¿Estás listo para aprender a utilizar el Climatizador automático Climatronic de forma inteligente? ¡Si manejas un Vento o un Jetta, esto te interesa!

Ahora que conoces el modo verano de tu sedán, seguramente no dudarás en sacarle provecho en la primera oportunidad que tengas. Sin embargo, también queremos compartir contigo una serie de recomendaciones que te harán más agradable la conducción en el día a día: 

Auto compacto con mantenimiento de anticongelante con servicios adicionales de Volkswagen
  • Ventila tu automóvil:  una vez dentro de tu coche y antes de encender el motor, asegúrate de bajar las ventanillas para que dejes salir el aire caliente acumulado en su interior. Después súbelas y ahora sí, ¡enciende el aire acondicionado!
  • Mantén tu carro cerrado: comprueba que mientras el aire acondicionado este encendido, el vehículo se encuentre cerrado en todo momento.
  •  Mantén despejadas las salidas de aire: evita obstruir las salidas del aire acondicionado que se encuentran en el parabrisas, los frontales, el suelo y los asientos traseros.
  • Cuida la orientación de las rejillas: lo ideal es que las rejillas estén siempre orientadas de manera que el aire se disperse por todo el habitáculo. Evita que el flujo se dirija de forma directa a los pasajeros.
  • Mantenimiento: es importante que, al menos una vez a la semana, enciendas el aire acondicionado de tu automóvil durante un par de minutos para que el aceite circule por el compresor. Esta acción mantendrá lubricado al climatizador de tu Volkswagen

Teniendo presentes estos tips no solo gozarás de la comodidad de mantenerte fresco y relajado, sino que también estarás contribuyendo a potenciar el rendimiento del motor y el combustible de tu Volkswagen.

Te invitamos a conocer aquí todos los detalles sobre las cualidades y tecnologías que caracterizan a nuestros modelos sedán.