Para qué sirven los rines de autos y camionetas. Rin de Volkswagen.
Tips

¿Qué son los rines de tu auto o camioneta?

Tips

¿Qué son los rines de tu auto o camioneta?

05/01/2022

No solo dan buen aspecto, también rendimiento.

Los rines de tu carro o camioneta ayudan a darle un toque único y atractivo a las llantas pero, además, cumplen con funciones importantes, ¿quieres saber cuáles son? Acompáñanos a descubrir para qué sirven los rines de tu automóvil y aprende más sobre tu auto o camioneta Volkswagen.

¿Cuáles son las funciones de los rines?

Los rines no sólo hacen que las llantas de tu auto luzcan bien en el exterior, sino que contribuyen a mejorar la resistencia aerodinámica del vehículo y su peso puede hacer mucha diferencia en la conducción.

Por eso no es casualidad que los fabricantes pongan mucha atención en el diseño y los materiales con los que se crean estas autopartes.

La función de los rines va un poco más allá:

  • Las dimensiones y especificaciones de los rines están calculadas de manera minuciosa en relación con las capacidades y dimensiones del vehículo.
  • Los rines montados de serie han pasado por un estricto proceso de pruebas de calidad y desempeño.

¡Así trabajan en tu auto o SUV!

El rin gira alrededor de los ejes y para ello se necesita cierta fricción. Esta fricción es proporcionada por el neumático cuando entra en contacto con el pavimento al momento de avanzar. Es entonces cuando el rin magnifica la cantidad de fuerza que se aplica y proporciona el apalancamiento.

La cantidad de apalancamiento dependerá de qué tan grande es el rin o la rueda y esto es importante porque afecta al rendimiento de tu vehículo. 

Tiguan 2022. Rines de camioneta SUV en tono negro.
Rines Volkswagen de camioneta T-Cross.

La medida de los rines es importante para tu seguridad.

Al cambiar el tamaño de los rines también cambia la alineación, el frenado y la aceleración, así como la calibración del velocímetro.

Además, la medida de los rines le da diferentes aspectos a tu carro o SUV:

  • Utilizando rines más grandes obtendrás un aspecto deportivo.
  • Mientras que unos rines más pequeños le darán a tu auto una apariencia discreta.

Debes saber que, si un rin no se ajusta bien a la llanta, el rendimiento y la estabilidad de tu vehículo se verán afectadas lo que puede incluso ponerte en mayor riesgo ante situaciones imprevistas.

Ahora ya conoces para qué sirven los rines y la importancia del tamaño, esto último te brindará protección.

Recuerda que cuidar y mantener en buen estado cada parte de tu Volkswagen es importante para conservar su estética y disfrutar de cada recorrido de forma segura. Si necesitas ayuda profesional para corroborar el estado de tus rines o cualquier otra parte de tu Volkswagen, acércate a tu Concesionaria más cercana donde nuestros expertos te explicarán todo lo que necesitas saber y te brindarán el servicio que requieras.

¡En Volkswagen nuestra prioridad es tu seguridad y la de tus acompañantes!