Volkswagen Sedán Vocho modelo 2000 apodado como "La Bicha Vocha".
Historia y cultura

Conoce a Irene Garibay y a su Vocho “La Bicha Vocha”

Historia y cultura

Conoce a Irene Garibay y a su Vocho “La Bicha Vocha”

hace 6 días

“…Vochita es un ser de fuego, roja vino y que nunca se vaya…”

Irene Garibay es una #VWLover que vive en Tepoztlán, Morelos. Entre sus principales aficiones ella practica y da clases de yoga, trabaja en una carpintería junto con otras 5 mujeres, le apasiona la flora fúngica y cultiva su propia huerta.

Irene disfruta mucho de vivir en la montaña, su rutina diaria consiste en levantarse por la mañana, bajar a hacer yoga, realizar entrenamientos funcionales y trabajar en sus proyectos personales mientras convive con sus familiares y amigos. 

Un Vocho puede cambiar vidas

Imagen de vocho rojo Volkswagen modelo 2000 en paraje del estado de Morelos.

Hace un par de años, Irene recibió un regalo muy especial de parte de su mamá, un Vocho rojo del año 2000 y desde entonces, es su cómplice favorito. Este vehículo la acompaña a diario en sus recorridos y en cada aventura.

Para Irene, "La Bicha Vocha", como ella le llama, es una guerrera. Entre sus principales cualidades, Irene disfruta de la adaptabilidad y la mecánica del vehículo. Nos platica que su manejo resulta apasionante y sencillo. 

¡Un auto clásico VW que aguanta todo!

 

"La Bicha Vocha" le ha sido muy útil y le proporciona una conducción y movilidad muy humana. Al volante de este Vocho rojo modelo 2000 Irene ha vivido y compartido un sin fin de aventuras con sus seres queridos, llegando siempre tan lejos como se lo propone, visitando lugares como Puebla y Guerrero.

Este regalo de su mamá le permitió aprender a manejar estándar. Irene considera que su manejo es muy sutil y eficiente, incluso en las subidas y el terreno montañoso en el que ella vive. Por si fuera poco, "La Bicha Vocha" le ofrece todo el espacio que necesita, puede viajar cómodamente y moverse junto con todas sus herramientas de trabajo fácilmente. Este entrañable vocho rojo no solo es su medio de transporte sino, una compañera que le brinda libertad

Fotografía del interior de Vocho Volkswagen manejado por Irene, su propietaria.
Imagen de Volkswagen Sedán modelo 2000 en color rojo con propietaria en la puerta de piloto.

Al principio, adaptarse a este vehículo estándar no fue tan sencillo, pero nos cuenta que, al tratarse de un automóvil tan noble, rápidamente le agarró el modo.

Irene también disfruta mucho escribir y crear, partiendo de aquí y del gran amor y agradecimiento que le tiene a "La Bicha Vocha" nos comparte un fragmento de un poema que escribió en su honor:

"...Vochita es un ser de fuego, roja vino y que nunca se vaya.
Transformer indestructible, con mil vidas y tal mecánica, de la más pura que con simple observación se comprende.
La bicha tiene corporalidad, una que no me es ajena. No es nave espacial, es ser de tierra.
Carcasa fuerte, tamaño esencial, la Vocha me lleva una vez más al infinito y más allá."

-Irene Garibay.

¿Quieres conocer más historias sobre #VWLovers como tú? Te invitamos a visitar nuestro blog con anédotas relacionadas con autos clásicos Volkswagen.